Horchata de chufa sin azúcar

Horchata de chufa sin azúcar

La horchata de chufa es una de las leches vegetales favoritas de muchos (¡sin duda la mía lo es!), y seguro que te encantará saber que la horchata casera es una leche con propiedades nutricionales infinitas y de lo más valoradas, pero a menudo nos frena de disfrutar de ella el azúcar que tradicionalmente se le ha añadido. ¡Pero esto va a cambiar hoy, con esta receta de horchata casera sin azúcar y super deliciosa!

Puttanesca de coliflor con berenjenas

Puttanesca de coliflor con berenjenas

Aunque empiece a asomar el buen tiempo, hay platos calientes que son estupendos todo el año. Este es el caso de la deliciosa puttanesca de coliflor con berenjenas. Además de ser una receta muy nutritiva, os aseguro que está para chuparse los dedos. ¡O no dejar de mojar pan!
Tarta de tomates cherry y burrata

Tarta de tomates cherry y burrata

Hoy te traigo una tarta salada que es todo color y sabor. Si la ensalada caprese se vistiese de fiesta, sería muy parecida a esta tarta de tomates cherry y burrata. Con su colorido, aromático y sabroso relleno es una receta que se me antoja muy veraniega y que es perfecta para comer en casa o para compartir en un pícnic al aire libre.
Bizcocho de fresas y chocolate blanco

Bizcocho de fresas y chocolate blanco

Desde que probé por primera vez un bizcocho de fresas con chocolate, se convirtió en uno de mis favoritos. ¡Y no podéis imaginar lo riquísima que está esta receta! La jugosidad que toma el bizcocho, junto con el sabor de las fresas asadas, hace que cada bocado sepa a gloria.
Cazuelita de huevos con gambas, vino blanco y azafrán-Claudia&Julia

Cazuelita de huevos con gambas y azafrán

Prepárate, porque hoy te traigo una de esas recetas que tanto me gustan, en las que para obtener un resultado maravilloso, apenas hay que complicarse en la cocina. Vas a ver como cuando pruebes esta cazuelita de huevos con gambas, vino blanco y azafrán, la repetirás hasta la saciedad.
Morteros de cocina, cómo usarlo y cómo escogerlo

Morteros de cocina, ¿qué tipos hay y cuál escoger?

Era escuchar la palabra "mortero" y pensar ipso facto en ese cuenco pesado, cerámico y pintado de tonalidades amarillas y verdes que mi madre siempre tenía en casa, con su mazo de madera tradicional tan precioso. Es curioso como esa visión del mortero como un utensilio tradicional o viejuno está absolutamente desfasada, pues el mortero se ha convertido, afortunadamente, en un básico de la cocina moderna.
Pollo Karahi-Claudia&Julia

Pollo Karahi

La receta de Pollo Karahi es tradicional de la cocina pakistaní, y que hoy cocinaremos en la Balti Dish de Le Creuset, un utensilio que en mi cocina resulta esencial, y que creo captura la esencia de este plato milenario, lleno de sabor y del que me muero de ganas de contaros varias cosas que espero capturen tu interés en probarlo, porque su marinada es fácil de hacer y resulta en un plato con unas tonalidades exquisitas.
Semlor - Bollos suecos-Claudia&Julia

Semlor, bollos suecos rellenos de crema y nata

Los semlor o semla (en singular), es uno de los dulces más tradicionales de Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega y Estonia. Se trata de un bollo de cardamomo relleno de crema de almendras y nata. En mi caso, he optado por la nata y el mascarpone, ya que para mi gusto, queda, además de con una mejor textura y cuerpo, mucho más rico.
Kanelbullar, bollos de canela trenzados suecos (receta tradicional)-Claudia&Julia

Kanelbullar, bollos de canela trenzados suecos (receta tradicional)

Los bollos suecos, conocidos como 'Kanelbullar' (kanelbulle, en singular), se han convertido en un tesoro culinario de la tradición sueca. Estos bollos, intrincadamente trenzados, imperfectos e individuales, capturan la cálida esencia del cardamomo del sur de la India. La canela y el cardamomo son los rellenos más populares, adornados con azúcar perlado sueco en los de canela y un toque de azúcar con cardamomo en los de esta especia. ¡Te animo a probarlos porque son una delicia!
Berenjenas a la parmesana

Berenjenas a la parmesana

Hoy os propongo una receta que vestirá vuestros platos de fiesta, unas berenjenas a la parmesana que todo lo que tienen de ricas lo tienen de fáciles de hacer. Esta preparación de la cocina italiana, una receta clásica del sur del país, es una auténtica joya mediterránea. La parmiggiana de melanzane, es una especie de lasaña o pastel de berenjenas, en el que este vegetal es el absoluto protagonista, con un resultado magistral.
Tocino de cielo tradicional

Tocino de cielo tradicional

La receta casera de tocino de cielo, este postre tradicional de la gastronomía española con más de 500 años de historia, tiene grandes adeptos y, aparte de ser un postres perfecto para disfrutar los domingos en familia, es también una receta ideal para aprovechar las yemas de huevo el día que tienes un excedente*.
Madeleines de vainilla y frambuesa-Claudia&Julia

Madeleines de vainilla y frambuesa bañadas en chocolate

Qué mejor detalle que un precioso ramo. Y si es de madeleines o conchas de vainilla y frambuesa, ¡la sorpresa es deliciosa! Ya sean convertidas en ramo o presentadas en una bonita bandeja, con la receta de hoy conquistarás el corazón y el paladar de quien lo reciba. Espero que te animes a probar estas magdalenas bañadas en chocolate rosa, son una delicia.