Galette de queso de cabra, higos y avellanas (tarta salada de temporada)

Galette de queso de cabra, higos y avellanas (tarta salada de temporada)

Si alguna vez has escuchado que las uvas con queso saben a beso, te puedo asegurar que la unión de higos morados con queso no es para menos. Esta galette de queso de cabra, higos y tomillo es un buen ejemplo de esta perfecta combinación y una de las recetas que más triunfan en casa, en temporada de higos.
Tartaletas de queso cabra y cebolla balsámica caramelizada

Tartaletas de queso cabra y cebolla balsámica caramelizada

¿Te apetece probar una de mis tartaletas favoritas? Estas Tartaletas de Queso de Cabra con Cebolla Balsámica son perfectas para esos momentos en los que quieres disfrutar de algo sabroso y sin complicaciones. Si usas masa de hojaldre refrigerada, todo se vuelve mucho más sencillo y con solo poner cariño a la hora de caramelizar la cebolla, agregar generosas porciones de queso de cabra y dejar que el horno haga su magia hasta que queden doraditas y crujientes.
Quiche de tomate crujiente

Quiche de tomate crujiente

Esta receta de quiche de tomate crujiente lo tiene todo para hacerse un hueco entre tus favoritas. Espero sorprenderte con este plato que es muy fácil de preparar, y que te permite aprovechar el tiempo mientras haces otras cosas (e incluso puedes tener cocinado de antemano)... ¡Y está muy, muy rico!
Tarta tatin Mediterránea (tarta tatin de vegetales)

Tarta tatin Mediterránea (tarta tatin de vegetales)

Sí, aparte de hacer tatin de manzana, de pera, de ciruelas y de tantas otras frutas deliciosas, puedes hacer tarta tatin salada. Hoy vengo con esta tarta tatin de vegetales -sabe deliciosa y se convierte en un primer plato o una cena maravillosamente agradecida, para quien la prepara y para quien la disfruta.
Tarta de atún, queso feta y aceitunas negras

Tarta de atún, queso feta y aceitunas negras

Esta receta de hoy es una tarta que sabe y huele a verano, a tardes de pícnic y cenas en la terraza. Con reminiscencias muy mediterráneas que llegan con el queso feta, el orégano o las aceitunas negras. Una tarta cubierta al más puro estilo "pie" que estoy segura de que te va a encantar y que además de hacerla tal cual te indico, podrás variar a tu gusto de muchas formas distintas, inspirándote en las sugerencias que encontrarás al final.
Pastel de Cierva

Pastel de Cierva

El pastel de Cierva es una elaboración típica de la región murciana, datada sobre finales del s. XIX (con leyenda incluida) en la costa del Mar Menor. Se trata de una receta algo peculiar, pues aúna en un solo bocado el sabor salado del relleno con el dulzor de la masa. Es un contraste bastante llamativo, sobre todo para quien no la conoce desde niño, y se topa con ella así de sopetón, ya que los contrastes dulces/salados son muy pronunciados.
Focaccia de aceitunas y mozzarella (Focaccia de Liguria)

Focaccia de aceitunas y mozzarella (Focaccia de Liguria)

Hoy vamos a preparar una focaccia de lo más tradicional porque, aparte de una masa al más puro estilo italiano, le añadiremos mozzarella y le aportamos el toque de la zona de Liguria gracias al seductor aroma de las aceitunas taggiaca. Y también añadiremos romesco, las especias no puedes faltar nunca.
Tarta Tatin de cebolla

Tarta Tatin de cebolla

Puedes hacer muchas recetas de tarta tatin, no solo con fruta. Desde endivias con queso a tarta tatin de tomates, son tartas absolutamente deliciosas, que puedes servir como primer plato o en una cena de verano. Hoy, una tarta que enamora, la receta de tarta tatin de cebolla roja. ¡Te encantará!
Tarta salada de chalotas y queso de cabra

Tarta salada de chalotas y queso de cabra

Una cebolla, un puñadete de chalotas, un rulo de queso de cabra, unas ramas de romero y una lámina de masa quebrada. Eso es todo lo que necesitamos para preparar este bellezón y triunfar. Bueno, eso y que la masa sea casera. La diferencia con las industriales es abismal y, por sí no lo sabíais, no cuesta nada (o casi nada) hacerla en casa. 
Galette rústica de tomate y queso

Galette rústica de tomate y queso

Si tienes esa inevitable tentación de encender el horno y buscas alguna receta sin complicaciones, te traigo la receta ideal: te invito encarecidamente a preparar esta gallete rústica de tomate y queso feta. Rapidísima de preparar, y a la misma velocidad va a desaparecer. Está deliciosa, ¡Palabra! ¿Te animas a que sea la cena de hoy?
Tarta de hojaldre de setas y jamón

Tarta de hojaldre de setas y jamón

La receta de hoy viene de Martín Berasategui, y es un comodín en toda regla cuando quieres una receta con pocas complicaciones para llevar a la mesa en cualquier ocasión o para solucionar una cena. Es una tarta de hojaldre de setas y jamón, ¡Y está muy rica!
Coca de Trempó

Coca de Trempó

Hoy aterrizamos en Mallorca para disfrutar de uno de sus platos tradicionales, la archiconocida Coca de Trempó, una receta sencilla que siempre es un éxito. Tanto para cenas informales como las no tan informales, presentándola de
forma individual y con algún ingrediente extra que os contaré al final de la receta.  Se trata de una base realizada con masa de pan y coronada con trempó, que es una ensalada de pimientos, cebolla y tomate.