Chips de remolacha y boniato al toque picante

Chips de remolacha y boniato al toque picante

Hoy te propongo un snack vegetal, fácil de preparar y de lo más saludable. Estos chips de remolacha y boniato, con el punto crujiente que les confiere el deshidratado, son un picoteo perfecto para mantener la sensación de hambre a raya a cualquier hora del día.
Puttanesca de coliflor con berenjenas

Puttanesca de coliflor con berenjenas

Aunque empiece a asomar el buen tiempo, hay platos calientes que son estupendos todo el año. Este es el caso de la deliciosa puttanesca de coliflor con berenjenas. Además de ser una receta muy nutritiva, os aseguro que está para chuparse los dedos. ¡O no dejar de mojar pan!
Berenjenas a la parmesana

Berenjenas a la parmesana

Hoy os propongo una receta que vestirá vuestros platos de fiesta, unas berenjenas a la parmesana que todo lo que tienen de ricas lo tienen de fáciles de hacer. Esta preparación de la cocina italiana, una receta clásica del sur del país, es una auténtica joya mediterránea. La parmiggiana de melanzane, es una especie de lasaña o pastel de berenjenas, en el que este vegetal es el absoluto protagonista, con un resultado magistral.
Crema de coliflor al curry-Claudia&Julia

Crema de coliflor al curry

Hoy quiero compartir contigo una receta que ha conquistado mi paladar y ha llenado mi cocina con aromas irresistibles: la Crema de Coliflor al Curry. Esta sopa vegana es una verdadera joya culinaria, una oda a la calidez y la nutrición reconfortante. ¡Tiene un sabor irresistible!
Estofado de verduras-Claudia&Julia

Estofado de verduras

Creo que la palabra que mejor define un estofado de verduras es "reconfortante". Al igual que una taza de caldo caliente, ¿Hay algo más agradable que el aroma y calor de un guiso de verduras recién hecho? Para mí, las verduras estofadas son un abrazo de sabor, que me transporta a momentos llenos de calidez y nutrición. Y lo sorprendente es que esta receta tan querida puede ser aún más accesible y rápido con una pequeña ayuda de la olla rápida.
Calabaza moscada asada con manzana-Claudia&Julia

Calabaza moscada asada con manzana

Esta receta de calabaza moscada asada con manzana es una verdadera delicia de otoño. Este plato combina la dulzura de la calabaza moscada con la suculencia de las manzanas, creando una mezcla de sabores que te transportará a un mundo de comodidad y calidez. Se le suma el toque cálido de las especias, que te transportará a un festín de sabores que evoca las tardes acogedoras de la temporada.
Cómo hacer falafels: una receta de garbanzos fácil y deliciosa-Claudia&Julia

Cómo hacer falafels: una receta de garbanzos fácil y deliciosa

Los falafel son una deliciosa creación culinaria que ha cautivado los corazones y los paladares de personas de todo el mundo. Estas pequeñas y crujientes bolitas, elaboradas principalmente a partir de garbanzos y especias aromáticas, son una opción vegetariana llena de sabor y textura.
Patatas asadas crujientes al estilo Hasselback con bacon-Claudia&Julia

Patatas asadas crujientes al estilo Hasselback con bacon

¿Quieres darle a tu comida diaria un toque emocionante y delicioso? Las Patatas Asadas Crujientes al Estilo Hasselback con Bacon son una excelente manera de hacerlo. Este sencillo pero vistoso plato te permite aprovechar ingredientes que ya tienes en tu despensa y convertirlos en una experiencia culinaria única.
Zanahorias asadas con avellanas-Claudia&Julia

Zanahorias asadas con avellanas

Si te digo que la receta de hoy, además de ser una delicia, la tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos no te exagero, porque preparar estas zanahorias asadas con avellanas te llevará muy poco tiempo, ¡y te vas a chupar los dedos!
Coliflor a la parrilla con harissa-Claudia&Julia

Coliflor a la parrilla con harissa

Estoy segura de que ya sabes lo mucho que me gusta compartir recetas, tanto clásicas como que se salgan de la forma tradicional en que se suelen comer. Pero las propuestas diferentes, como esta coliflor a la parrilla con harissa, son de mis favoritas, porque le dan una vuelta a la forma habitual en la que se suelen cocinar las verduras y resultan deliciosas.
5 recetas de Tostas variadas, fáciles y deliciosas

5 recetas de Tostas variadas, fáciles y deliciosas

Hoy vengo con algo diferente, una selección de recetas de tostas (o tostadas) que es ideal a modo de cena improvisada o como un aperitivo rápido y siempre resulta un éxito entre los asistentes. Preparar unas tostas variadas no tiene nada de complicado y el resultado es, además de muy vistoso, la mar de rico.
Tomates confitados con ajo-Claudia&Julia

Tomates confitados con ajo

Hoy confitamos tomates. Son una delicia, ¿Los has probado? Al confitar, los tomates se cocinan a baja temperatura para que no se quemen ni se deshagan. Pero además, al confitarlos, se preservan las propiedades nutritivas y el sabor natural de los tomates, pero se reduce su acidez y se les da un sabor más dulce y suave. El resultado final es una deliciosa conserva que se puede utilizar en una gran variedad de platos, como salsas, guisos, pizzas, ensaladas verdes, de pasta y más. ¿Ya te he convencido?