El blog de Claudia&Julia
Berenjenas a la italiana
Hay muchas recetas de berenjenas a la parmesana, pero esta que traigo hoy marcará un antes y un después. En el momento en que la lleves a la mesa y la prueben en casa, no querrán otra. Eso fue lo que me sucedió y estoy convencida de que no voy a ser la única a quien le pase. Este plato es una auténtica delicia, con un aroma y un sabor maravilloso y cremoso, lleno de nutrientes y de color, un plato que se disfruta de principio a fin.
Clafoutis de cerezas con almendras, miel y azahar
Si hace unos días compartía una receta de clafoutis salado, hoy vuelvo a la versión más tradicional, aunque con algunas variaciones que hacen de esta tarta de cerezas un dulce delicioso, con un punto crujiente y muy aromático. Este clafoutis de cerezas con almendras y agua de azahar es la perfección en cada bocado, tanto si ponéis las cerezas con hueso como si preferís que estén deshuesadas.
Focaccia de cebolla y ajo asado
Sí, ya sé que estamos en verano y que hace calor. También sé que solo con pensar en encender el horno entran ganas de abanicarse, pero te aseguro que cuando pruebes esta focaccia de cebolla y ajo asado te vas a olvidar de los 250º C de temperatura que necesita para hornearse, porque querrás repetirla a la menor oportunidad. Por eso he querido compartir hoy esta receta, a pesar de estar en plena ola de calor.
Roast beef con mantequilla de hierbas y salsa de setas
¡Sorpresa! ¡La bandeja de asas Le Creuset, aparte de ir al horno, es apta para el fuego! Lo sabías? Y hoy le doy un super estreno con esta receta de Roast beef con mantequilla a las hierbas y una salsa de setas espectacular. Es una receta espectacular: riquísima, fácil de hacer, y creo que es ideal para demostrarte lo práctica y versátil que es la bandeja tricapa Le Creuset tan preciosa que tenemos entre manos.
Pollo al horno al toque de ajo, limón y zumaque
Si buscas una receta sencilla, pero llena de sabor, este pollo asado al horno es la opción perfecta. Con un toque de ajo, limón y zumaque, este plato logra una armonía de sabores que transforma un pollo común en una auténtica delicia. El frescor y la acidez del limón y la suavidad del ajo es un clásico del pollo asado... ¡Y al pincelarlo con mantequilla aromática al toque del zumaque verás que adquiere un colorcito y una profundidad de sabor irresistible!
