Salmón Wellington con paté y crema de espinacas

Salmón Wellington con paté y crema de espinacas

Traemos la receta estrella de las Navidades, el solomillo Wellington, pero en una versión de pescado distinta y de lo más exquisita: el salmón al estilo Wellington relleno y envuelto en pasta filo es una receta tan deliciosa como elegante. Tal vez habrás oído de esta receta como "Salmón en crôute" (salmón con costra), un salmón envuelto en masa filo o masa de hojaldre.
Zanahorias asadas con miel y crujiente de jamón

Zanahorias asadas con miel y crujiente de jamón

Rapidísimas de hacer y con un toque especial, estas zanahorias asadas con miel y crujiente de jamón son un aperitivo perfecto o un acompañamento en cualquier plato de carne o pescado. También acompañadas con un poco de arroz, se convierten en un primer plato de lo más especial y completo. Personalmente, me encanta tomarlo con cuscús, y como acompañamiento de los platos de pescado a la plancha o al horno.
Patatas asadas de Halloween

Patatas asadas de Halloween

Hoy te traigo un plato sin misterio, de lo más rápido, sencillo, ¡y resultón! Perfecta para celebrar la noche más terrorífica del año, esta receta de patatas asadas de Halloween, ¡te va a encantar!
Pollo asado especiado con limón en conserva

Pollo asado especiado con limón en conserva

Si el descanso es "dominical", ¿no os parece que lo mejor es no complicarse los domingos en la cocina? Disfrutar de la mañana en familia siempre es un placer y poder comer algo rico sin tener que preocuparnos de quedarnos al pie de los fogones, hace que ese placer se multiplique. Por eso, esta receta de pollo asado especiado con limón en conserva es una opción maravillosamente rápida y resultona para la comida del domingo.
Rigatoni con setas

Rigatoni con setas

La receta de hoy es perfecta para el día a día, pero con un toque de fin de semana: esta receta de pasta con setas me ha ganado totalmente, porque nos ofrece, de una forma facilísima y sin complicaciones, la manera de sacar mucho partido y todo el aroma a unos ingredientes del día a día que combinan a la perfección con la pasta, y construyendo un plato redondo.
Mazorcas de maíz al toque de ajo

Mazorcas de maíz al toque de ajo

Estaréis de acuerdo conmigo en que una de las formas más fáciles, rápidas y resultonas de cocinar el maíz es tostarlo en la parrilla. Por eso, cuando se enciende la parrilla o la barbacoa, ¡hay que aprovechar para añadir al fuego unas cuantas panochas que harán las delicias de todos! Si os gustan tanto como a mí, prestad atención, porque con esta receta de mazorcas de maíz al toque de ajo vais a disfrutar como niños.
Focaccia de aceitunas y mozzarella (Focaccia de Liguria)

Focaccia de aceitunas y mozzarella (Focaccia de Liguria)

Hoy vamos a preparar una focaccia de lo más tradicional porque, aparte de una masa al más puro estilo italiano, le añadiremos mozzarella y le aportamos el toque de la zona de Liguria gracias al seductor aroma de las aceitunas taggiaca. Y también añadiremos romesco, las especias no puedes faltar nunca.
Tian con berenjena, zanahoria y calabacín con tomate

Tian con berenjena, zanahoria y calabacín con tomate

¿Hacemos un tian de verduras como no lo has visto antes? Es un tian de berenjena, zanahoria y calabacín, y lo que lo hace especial es su presentación en corte longitudinal, que le confiere una presencia elegante y de lo más apetecible.
Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Ya sabréis que me encanta explorar recetas simples, que llenen la mesa de acompañamientos deliciosos sin que ello requiera invertir mucho tiempo más en la cocina. Así que hoy traigo la receta para hacer espárragos al limón, un plato que tanto es un primer plato como tal si quieres disfrutarlo solo, como puede ser un aperitivo (te contaré cómo) o es sin duda la verdura perfecta para acompañar un plato de carne o de pescado.
Timbales de berenjena y tomate al pesto

Timbales de berenjena y tomate al pesto

Hay recetas que sin duda son clásicos de la gastronomía Mediterránea y ésta es una de ellas: timbales de berenjena, tomate y mozzarella, que culminamos con un delicioso pesto y acompañamos de aceitunas negras.
Calabacines rellenos

Calabacines rellenos

¿Has proboado a hacer verduras rellenas? Es fácil, es vistosa y elegante y una opción de lo más práctica y de lo más sabrosa. En esta época del año es cuando más verduras rellenas tomamos en casa. Es una forma elegante y diferente de disfrutar de la verdura, puedes quedar bien si se trata de un día festivo llevando un primer plato ligero
Pollo Hasselback con tomate picante y mozzarella

Pollo Hasselback con tomate picante y mozzarella

Nos inspiramos en las populares patatas Hasselback para convertir unas pechugas de lo más comunes en un plato de lo más festivo: hoy preparamos Pollo Hasselback con tomate y mozzarella con salsa de tomate picante. O lo que es lo mismo, unas pechugas de pollo rellenas con los sabores más intensos de Italia. Deliciosas.