El blog de Claudia&Julia
Blinis de trigo sarraceno con salmón ahumado, crème fraîche y caviar
Esta receta de blinis de trigo sarraceno con salmón ahumado, crème fraîche y caviar lo tiene todo para convertirse en el aperitivo estrella de cualquier celebración y es perfecta para presentar en tu mesa de Navidad. Es fácil de preparar, muy vistosa y te aseguro que los blinis están deliciosos.
Crêpes Suzette: crêpes francesas con limoncello
Las Crêpes Suzette son todo un clásico de la repostería francesa, de esos postres que sorprenden por su sencillez y a la vez por lo especiales que son (¡Y super, super deliciosas!). Se trata de crêpes finísimas bañadas en una salsa irresistible de mantequilla, azúcar, zumo de naranja y un toque de licor.
Receta de masa de crepes francesa
Imagina el aroma irresistible de crepes dorándose en la sartén, listas para ser rellenas con tus ingredientes favoritos.
Apple Ebelskivers: Bolas de Manzana especiadas
De la Nostalgia al Plato ¡Las 3 recetas de pancakes de hace 70 años que aún triunfan!
Barquillos rellenos de crema o nata (neulas tradicionales rellenas)
Crepes de hamburguesa americana, cebolla a la miel y queso de cabra
Frisuelos tradicionales
Me gusta hacer postres de siempre, postres con historia como estos frisuelos tradicionales que se hacen en Asturias y cuya receta ha ido pasando de padres a hijos una y otra vez.
Galettes bretonnes
Hoy es el día de la crépe y Miriam, el Invitado de Invierno, nos trae lo que los franceses llaman galette complete: una crépe con queso, jamón y huevo. Una combinación explosiva para hacer disfrutar a los tuyos de una cena de lo más bretona. ¡Feliz día!
Tortitas de verduras y queso
Miriam, autora de El Invitado de Invierno, nos trae unos panqueques salados que, con el toque de queso y acompañados de una buena salsita, se convertirán rápidamente en una cena de lo más apetecible. ¡Buen provecho!
El día de la Crêpe
La tradición francesa dice que el 2 de febrero deben prepararse crêpes. Pueden ser dulces o saladas, pero a la hora de hacerlas deben voltearse las crêpes con una sola mano, mientras que con la otra se sostienen 2 monedas. Esas dos monedas serán envueltas en la crêpe y guardadas así durante todo un año, y al año siguiente se darán esas monedas a los pobres.
