Bizcochos salados de parmesano y cebolleta

Bizcochos salados de parmesano y cebolleta

Hoy traemos una receta que redefine el concepto de los bizcochos, llevándolos al territorio de los sabores salados y sofisticados sin un gramo de azúcar: Bizcochos salados de parmesano y cebolleta, preparados en ramequines individuales. La ausencia de azúcar en este tipo de recetas es completamente normal y deseable, dado su carácter salado y la presencia de ingredientes con fuertes perfiles de sabor como el parmesano, la cebolleta, y las especias.
Lomo de res con salsa barbacoa casera, patatas asadas y cebolla caramelizada

Lomo de res con salsa barbacoa casera, patatas asadas y cebolla caramelizada

¿Qué podría ser más acogedor que un sabroso filete con patatas asadas y cebolla caramelizada en una reunión festiva? Este plato, que combina a la perfección la jugosidad de un buen filete con la suavidad de las patatas y el sabor dulce de la cebolla caramelizada, es la definición misma de confort culinario. El toque especial lo aporta también la salsa barbacoa casera, que con una amalgama de sabores únicos ¡dará de qué hablar en la mesa!
Pan de pita, la receta fácil de pan árabe

Pan de pita, la receta fácil de pan árabe

Descubre cómo hacer el auténtico Pan de Pita, el pan plano árabe tan popular, parecido al pan naan pero hueco por dentro. Esa característica le confiere la gran ventaja de ser un pan de lo más versátil (puedes rellenarlo desde el clásico falafel a verduras crudas o asadas, o de deliciosas tiras de carne). ¡Y te encantará saber que es una receta super fácil de hacer!
Receta de Estofado de Ternera en olla rápida

Estofado de ternera en olla rápida

Descubre el arte de preparar un estofado de ternera en olla rápida, una receta que transforma la ternera y las verduras en un plato sublime y reconfortante, perfecto para quienes valoran el tiempo sin querer renunciar al sabor. En el corazón de la cocina moderna, la olla rápida emerge como un aliado indispensable, permitiéndonos disfrutar de cortes de ternera tiernos y jugosos en menos tiempo de lo que tradicionalmente se requeriría, sin comprometer la riqueza de los sabores que caracterizan a un estofado tradicional.
Peras al vino

Peras al vino tinto

Tal vez no sepas que este postre tan tradicional de Peras al vino del que has oído seguro hablar es una receta facilísima de hacer. ¡Además de deliciosa y elegante! ¡Adéntrate en la fascinante tradición de las Peras al Vino Tinto!
Galleta de azúcar moreno y chocolate

Galleta de azúcar moreno y chocolate

Un poco de azúcar moreno, vainilla y chocolate... Estos son los 3 ingredientes protagonistas para elaborar estas clásicas galletas de azúcar moreno. Digo galletas... ¡O galleta!, porque puedes hacer varias en tamaño mini, ¡O te proponemos hacer una sola galleta XL en sartén!
Tarta fácil de caramelo salado y chocolate

Tarta fácil de caramelo salado y chocolate

Sin complicaciones pero con toda la indulgencia que podamos desear, esta tarta de caramelo y chocolate es simplemente de las recetas más fáciles que puedes hacer... ¡Pero está riquísima! Si le das forma de corazón, además, es la receta perfecta para San Valentín, o para hacer brillar el amor en casa. ¿Te apuntas a eso?
Receta de masa de crepes francesa

Receta de masa de crepes francesa

Hoy estoy emocionada de compartir un pedacito de la cocina francesa que roba corazones: la receta francesa para hacer masa de crepes. ¡Y lo mejor de todo es que llega justo a tiempo para celebrar el Día Internacional de la Crepe!

Imagina el aroma irresistible de crepes dorándose en la sartén, listas para ser rellenas con tus ingredientes favoritos.
Receta de pastel de manzanas caramelizadas en croute

Pastel de manzanas y nueces caramelizadas en croûte

Una de las delicias que no puede faltar en cualquier recetario de dulces caseros es la tarta de manzana. Sea en su versión más clásica con base de hojaldre o cocinada del revés con el ilustre apellido Tatin, toda preparación que combine una masa crujiente con manzanas es un éxito asegurado. Y eso es precisamente lo que vas a conseguir con este pastel de manzanas y nueces caramelizadas en croûte.
Religiosas de crema pastelera y chocolate

Religiosas de crema pastelera y chocolate

Uno de los postres que me hace viajar en el tiempo y llevarme a los domingos de celebraciones familiares, es la bandeja de profiteroles o lionesas variadas que, al ocupar el protagonismo de la mesa, se convertía en motivo de aplausos. Estas religiosas de crema pastelera y chocolate habrían sido mi salvación, porque cuando tenía que elegir entre los profiteroles de nata, trufa o crema, todos me parecían deliciosos y me era imposible pronunciarme sobre mi favorito.
Croissants de ricotta horneados en baño de almendra

Croissants de ricotta horneados en baño de almendra

Se acerca el Día Internacional del Croissant, y te proponemos no disfrutar de uno sino de muchos, transformando estos adorados hojaldres en una creación única y deliciosa: este Horneado de croissants rellenos de crema ricotta lo convertimos en un Pudding rápido de Ricotta, Almendras y arándanos que hará temblar a tus invitados. En esta receta, los croissants se convierten en la base de un postre indulgente y reconfortante.
Merluza con costra de parmesano

Merluza con costra de parmesano

Mi madre siempre ha dicho en casa: "La merluza, si es de calidad, está riquísima y no tiene nada que envidiar a otros pescados más valorados". La verdad es que siempre ha cocinado la merluza de formas variadas y disfrutamos a menudo de este pescado, que ciertamente encuentro delicioso.