Pollo asado especiado con limón en conserva

Pollo asado especiado con limón en conserva

Si el descanso es "dominical", ¿no os parece que lo mejor es no complicarse los domingos en la cocina? Disfrutar de la mañana en familia siempre es un placer y poder comer algo rico sin tener que preocuparnos de quedarnos al pie de los fogones, hace que ese placer se multiplique. Por eso, esta receta de pollo asado especiado con limón en conserva es una opción maravillosamente rápida y resultona para la comida del domingo.
Albóndigas de salchicha y ricotta al horno

Albóndigas de salchicha y ricotta al horno

La receta de albóndigas con salchicha y ricotta al horno que os comparto hoy es un plato que os va a encantar; con aires de Italia, donde se dice que preparan las albóndigas más jugosas del mundo. El queso que llevan, tanto en la carne como en la salsa, sin duda es el responsable de ello, y las convierte en un bocado tan sabroso que, pequeños y mayores, van a querer repetir.
Pollo al limón en papillote

Pollo al limón en papillote

Si hay una receta viejuna, rápida y fácil de hacer y que me encantaba de pequeña (y de mayor), sin duda es esta que os traigo hoy, pollo al papillote al limón y relleno de paté.
Pollo en salmuera a la parrilla, con arroz y cilantro

Pollo en salmuera a la parrilla, con arroz y cilantro

Este pollo a la parrilla con arroz y cilantro es una forma estupenda para disfrutar de una receta del día a día pero con un gran plus de textura y sabor. La salmuera, más allá de una técnica centenaria para la conservación de alimentos, es una técnica culinaria con la que disfrutar de nuevos sabores y texturas, dado que aporta no solo salazón, sino una gran jugosidad.
Estofado de salchichas con judías

Estofado de salchichas con judías

Las salchichas estofadas son un plato de lo más socorrido, pues las salchichas acostumbran a gustar tanto a pequeños como mayores, y quedan de lo más sabrosas. Hoy hacemos la receta de estofado de salchichas ahumadas con judías, un plato que tanto puedes preparar en los meses fríos como usar para celebrar la noche de San Juan.
Glaseado de azúcar moreno para tus carnes y asados

Glaseado de azúcar moreno para tus carnes y asados

¿Sabes que puedes hacer tus asados de la forma habitual, al horno o a la plancha, pero acabarlo con un glaseado sublime que marca la diferencia? ¡Este glaseado de azúcar moreno marcará la diferencia! 

¡Te animo mucho, mucho, mucho a probarlo!

Redondo de ternera asado

Redondo de ternera asado

Con este Redondo de ternera en olla super rápida se te va a quitar todo el estrés de encima el día que quieras quedar bien en las ocasiones especiales, ya sea un domingo o estas próximas Navidades. Es una receta facilísima, sin complicaciones y que puedes tener preparada con antelación.

Lomo de ternera marinado y pesto de espinacas

Lomo de ternera marinado y pesto de espinacas

¿Sabes cuál es el secreto de los brasileños para cocinar esas deliciosas carnes a la parrilla? ¡Marinarlas! Preparar un marinado sabroso te roba unos pocos minutos y el aceite aromatizado penetra en la carne, aportando más sabor y ayudando a que quede más jugosa y tierna.
Pollo a la mostaza

Pollo a la mostaza

El pollo es una de las carnes más versátiles que hay, y hoy lo traigo en una receta tan clásica como sabrosa, la tradicional receta de Pollo a la mostaza.

Es una de mis formas favoritas para preparar el pollo, con su sabor ácido gracias a la mostaza y cremoso gracias a la nata. Muy fácil de preparar y riquísimo, servido con un poco de arroz blanco para acompañar tendrás una comida redonda.

Pata de cordero con patatas, queso feta y aceitunas

Pata de cordero con patatas, queso feta y aceitunas

El cordero asado con patatas y piñones es sin duda una receta de las más clásicas, pero hoy le damos un giro a la receta tradicional y le añadimos, buscando el contraste al intenso sabor de la carne de cordero, los típicos aromas de las islas griegas: esta plato de cordero incluye queso feta, aceitunas e hinojo.
Hamburguesa barbacoa a la americana

Hamburguesa barbacoa a la americana

Si hay algo que me conquista de una auténtica hamburguesa americana, es el sabor del primer mordisco.

La maravillosa conjunción que se consigue con una carne de primera, unos vegetales frescos y el ligero picante del chile, todo envuelto con un buen queso y el mejor pan, hace que ese primer bocado me parezca irresistible.
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.