Risotto de setas al estilo italiano

Risotto de setas al estilo italiano

Este risotto de setas al estilo italiano es un plato que apetece en cualquier momento del año, pero en otoño especialmente. Estoy segura de que te va a gustar tanto, que lo querrás disfrutar una y otra vez. Una exquisita receta que combina la cremosidad del risotto con el sabor a bosque de las setas y el toque, siempre especial, que aporta el queso Parmesano.
Paella de arroz

Paella de arroz

La paella es un plato emblemático de nuestro país, una receta que captura la esencia de nuestra gastronomía. Con su arroz de grano corto, mariscos frescos, tiernos trozos de pollo o conejo, y una explosión de sabores mediterráneos, la paella es una verdadera obra maestra culinaria que ha conquistado corazones en todo el mundo.
Risotto nero de chipirones

Risotto nero de chipirones

Como seguro ya sabes, el risotto es un plato tradicional de la cocina italiana que destaca por su cremosidad y su delicioso sabor. Esta preparación es de lo más versátil, pudiéndose elaborar con una amplia variedad de ingredientes, lo que la convierte en una opción ideal para adaptarla a nuestro gusto. Entre los risottos más emblemáticos destacan el de setas, el de quesos, o este risotto nero de chipirones con el que vas a triunfar.
Gnocchis salteados con champiñones y espinacas

Gnocchis salteados con champiñones y espinacas

¡Que levante la mano quien quiera un plato de gnocchis salteados con champiñones y espinacas! Como imagino que serán muchas las manos y no tengo una sartén tan grande, creo que la mejor solución para que nadie se quede sin su ración de ñoquis es que os comparta la receta. Así, después de probarla, podréis repetir las veces que queráis y, además, versionarla a vuestro gusto.

Pilaf de pollo y naranja

Pilaf de pollo y naranja

¿Listo para disfrutar de una receta llena de sabores exquisitos? Te traemos un irresistible Pilaf de pollo y naranja, una combinación perfecta que cautivará tu paladar. En este plato, los jugosos trozos de pollo se entrelazan con el toque cítrico y refrescante de la naranja, creando una explosión de sabores en cada bocado.
Tallarines con verduras en salsa cremosa

Tallarines con verduras en salsa cremosa

La pasta es uno de los alimentos que más juego dan en la cocina. Si eres de hacerla en casa o si compras la pasta fresca o seca, estarás de acuerdo conmigo que tan solo salteados con un poco de aceite y ajo laminado, te apañan la comida de forma maravillosa. Pero si quieres un éxito apabullante, con esta receta de tallarines con verduras en salsa cremosa te harán la ola.
Receta de arroz con salchichas

Arroz con salchichas

Un clásico que nunca falla, ¡la receta de un arroz con salchichas clásico y tradicional de lo más sabroso! Este arroz lo podrás dejar a tu gusto, más cocido o más meloso. Es un arroz sin complicaciones, pero que pequeños y mayores disfrutan por traernos esos sabores de siempre.
Rigatoni con setas

Rigatoni con setas

La receta de hoy es perfecta para el día a día, pero con un toque de fin de semana: esta receta de pasta con setas me ha ganado totalmente, porque nos ofrece, de una forma facilísima y sin complicaciones, la manera de sacar mucho partido y todo el aroma a unos ingredientes del día a día que combinan a la perfección con la pasta, y construyendo un plato redondo.
8 recetas al estilo indio

8 recetas al estilo indio

El 15 de agosto, coincidiendo con el día de la independencia de India, se celebra el día Mundial de la cocina India, una cocina que cada día se está haciendo más popular, ya sea por su riqueza culinaria o también por los beneficios cada día más extendidos del uso de las especias sobre la salud.
Risotto bianco (y consejos para hacer un buen risotto)

Risotto bianco (y consejos para hacer un buen risotto)

El risotto bianco es la receta base de este plato tradicional de la cocina italiana. Sobre ella se construyen muchas otras elaboraciones: de espárragos, de setas, etc. Todos ellos exquisitos, sí, pero el “bianco” es un plato único, se basta y se sobra por sí solo para encandilar a quien lo prueba.
Pollo en salmuera a la parrilla, con arroz y cilantro

Pollo en salmuera a la parrilla, con arroz y cilantro

Este pollo a la parrilla con arroz y cilantro es una forma estupenda para disfrutar de una receta del día a día pero con un gran plus de textura y sabor. La salmuera, más allá de una técnica centenaria para la conservación de alimentos, es una técnica culinaria con la que disfrutar de nuevos sabores y texturas, dado que aporta no solo salazón, sino una gran jugosidad.
Arroz a banda con salmorreta

Arroz a banda con salmorreta

El arroz a banda con salmorreta es una elaboración de arroz típica costera de la provincia de Alicante. Este tradicional sofrito a base de ñoras es el auténtico protagonista, ya que no solo le aporta el característico color rojizo, sino un sabor increíble e inconfundible de nuestra región. Además, por su simpleza, es perfecto para iniciarse en el mundo de los arroces en olla rápida.