Tarta de flan de chocolate

Tarta de flan de chocolate

Es el día Internacional de la tarta de chocolate, y para hacerle honor os traemos una auténtica delicia para los amantes del cacao: ¡una tarta rellena de flan de chocolate! El resultado de esta tarta es parecido al de una tarta de queso, en cuánto a textura del relleno se refiere: suave y envolvente, cada bocado te llena de un sabor a cacao de lo más delicioso.
Casca de Reis (casca de Reyes)

Casca de Reis (casca de Reyes)

Me fascinan todas las elaboraciones clásicas, tradicionales e incluso con un aspecto viejuno o vintage. Creo que tienen una elegancia peculiar muy característica que hace que sea difícil retirarles la atención. Entre la gran variedad de dulces típicos de estas fechas, este año no podéis dejar de preparar la Casca de Reis, el dulce típico navideño de Valencia que debe estar presente en la mesa el día de Reyes.

Tarta de queso de tres capas de arándanos (Ombre Cheesecake, sin horno)

Tarta de queso de tres capas de arándanos (Ombre Cheesecake, sin horno)

Festiva, colorida... ¡y muy fácil de hacer! Esta tarta de queso de tres colores enamora a quien la ve... y quien la prueba sin duda que repite. Se trata de un cheescake de arándanos, una tarta sin horno que se sirve de gelatina para cuajar en la nevera.
Tarta de crème brulée

Tarta de crème brulée

La crème brulée es la prima-hermana francesa de la que conocemos como crema catalana. Más suave, diría, y con un delicioso sabor avainillado, que la hace deliciosa. En esta tarta de base dulce de almendra y la crème brulée como relleno, la disfrutarás como nunca.
Pastel de chocolate sin gluten

Pastel de chocolate sin gluten

Hoy es un gran día, os comparto el mejor pastel de chocolate sin gluten; y no es que solamente lo diga yo, –¡que también, eh!– hasta el momento, no he encontrado a nadie que me diga lo contrario.
Tarta de limón y chocolate blanco con nido de Pascua

Tarta de limón y chocolate blanco con nido de Pascua

Te traemos una tarta de limón y chocolate blanco que, con una cobertura de mantequilla y una preciosa decoración en forma de nido de chocolate blanco, queda una auténtica preciosidad para llevar a la mesa el día de Pascua, o el día que quieras hacer una tarta de aniversario.
Tartaletas de almendra y chocolate (sin horno)

Tartaletas de almendra y chocolate (sin horno)

Facilísimas de hacer y sin necesidad de horno, estas tartaletas de almendras, pistacho y chocolate se han convertido en el mejor queda-bien e imprescindible para la hora de los postres cuando hay invitados en casa. Y cuando no los hay también: son facilísimas de hacer, son saludables, sin gluten y saben a cielo chocolatero.
Relleno de cerezas para tartas y pasteles

Relleno de cerezas para tartas y pasteles

Vas a hacer un relleno de cerezas para tartas, tartaletas y bizcochos en muy pocos minutos y realmente delicioso. El relleno de cerezas (o de cualquier fruta que uses) es una preparación de lo más versátil y adictiva: el proceso es el mismo que si haces mermelada de cerezas, pero con una proporción de azúcar muy inferior, así que es más saludable y te la comerás sin remordimientos.
Tronco de Navidad de mascarpone, cereza y chocolate

Tronco de Navidad de mascarpone, cereza y chocolate

Una de las mejores épocas del año para los golosos es Navidad, sin lugar a dudas. Podemos encontrar un surtido muy amplio y variado, de modo que es totalmente imposible no sentirnos satisfechos. Me incluyo porque soy muy golosa.
Layer cake de manzana

Layer cake de manzana

De lo más húmedo y estético, este layer cake de manzana (milhojas de manzana o pastel de capas de manzana) no deja indiferente a nadie. Por fuera parece un bizcocho pero en su interior se esconden capas y capas de dulce manzana asada y, de hecho, muy poca masa.
Cheesecake de chocolate y mantequilla de cacahuete

Cheesecake de chocolate y mantequilla de cacahuete

Con esta receta de Tarta de queso de chocolate de hoy vamos a demostrarte dos cosas: primero, que la tarta de queso está deliciosa, pero se puede subir a otro nivel si se junta con sabores tan riquísimos como el chocolate y el cacahuete. Y en segundo lugar, pero sin duda no menos importante, que la olla rápida te permite hacer no solo verduras, grano y guisos, sino que puedes usarla para hacer postres fabulosos.
Clafoutis de chocolate y pera con salsa de caramelo

Clafoutis de chocolate y pera con salsa de caramelo

Un clafoutis es una tarta típica francesa, que se prepara con una masa líquida a base de huevos, harina, leche, mantequilla y azúcar. La clafoutis más tradicional es la de cerezas, que se horneaba con las cerezas enteras y con hueso. ¡Pero se puede hacer un clafoutis de cualquier fruta! Personalmente adoro la clafoutis de fresas (la tenemos en el blog, aquí), y hoy le damos una vuelta de tuerca a la receta al hacer una base de clafoutis con cacao -el sabor del chocolate combina perfectamente con la pera, con que coronaremos esta clafoutis de hoy.