Semlor - Bollos suecos-Claudia&Julia

Semlor, bollos suecos rellenos de crema y nata

Los semlor o semla (en singular), es uno de los dulces más tradicionales de Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega y Estonia. Se trata de un bollo de cardamomo relleno de crema de almendras y nata. En mi caso, he optado por la nata y el mascarpone, ya que para mi gusto, queda, además de con una mejor textura y cuerpo, mucho más rico.
Kanelbullar, bollos de canela trenzados suecos (receta tradicional)-Claudia&Julia

Kanelbullar, bollos de canela trenzados suecos (receta tradicional)

Los bollos suecos, conocidos como 'Kanelbullar' (kanelbulle, en singular), se han convertido en un tesoro culinario de la tradición sueca. Estos bollos, intrincadamente trenzados, imperfectos e individuales, capturan la cálida esencia del cardamomo del sur de la India. La canela y el cardamomo son los rellenos más populares, adornados con azúcar perlado sueco en los de canela y un toque de azúcar con cardamomo en los de esta especia. ¡Te animo a probarlos porque son una delicia!
Focaccia dulce de chocolate

Focaccia de chocolate

¡Me muero por compartir esta receta única y deliciosa! Hoy descubriremos juntos el maravilloso mundo de la Focaccia de Chocolate. Esta sorprendente variante, dulce y tentadora, es la elección perfecta para un desayuno o merienda especial.
Croissants de ricotta horneados en baño de almendra-Claudia&Julia

Croissants de ricotta horneados en baño de almendra

Se acerca el Día Internacional del Croissant, y te proponemos no disfrutar de uno sino de muchos, transformando estos adorados hojaldres en una creación única y deliciosa: este Horneado de croissants rellenos de crema ricotta lo convertimos en un Pudding rápido de Ricotta, Almendras y arándanos que hará temblar a tus invitados. En esta receta, los croissants se convierten en la base de un postre indulgente y reconfortante.
Rolls de canela con cerezas y glaseado de queso de cabra con naranja-Claudia&Julia

Rolls de canela con cerezas y glaseado de queso de cabra con naranja

Me emociona presentaros una receta de cinammon con un toque renovado y que marca el debut de nuestra nueva y encantadora cocotte de edición limitada Noel de Le Creuset. Es una oportunidad para compartir algo especial y unir lo tradicional con lo sorprendente. Si la has visto ya seguro que estás conmigo en decir "¡Es precios!"
Corona trenzada de Nutella-Claudia&Julia

Corona trenzada de Nutella

Mi yo más chocolatera viene hoy con una receta que es perfecta para improvisar una merienda o preparar un desayuno de fiesta: una irresistible corona trenzada de Nutella. Un dulce que sabe a crujiente croissant de chocolate en cada bocado y que podrás disfrutar recién salido del horno o unas horas después, ¡si queda algún trozo!
Brioche con pesto de ajo silvestre-Claudia&Julia

Brioche con pesto de ajo silvestre

Hoy traigo un brioche con pesto de ajo silvestre que estoy segura de que os va a encantar. Es una receta que se hace fácilmente, que resulta muy vistosa y que es ideal tanto para acompañar cualquier plato, para presentar con una tabla de quesos y embutidos, junto a una ensalada caprese o para saborear tal cual a pellizcos.
Pan dulce trenzado Vianočka-Claudia&Julia

Pan dulce trenzado Vianočka

Te traigo un pan trenzado muy tradicional en países como la República Checa o Eslovaquia. Su nombre es vianočka y es un pan dulce suave y con un toquecito avainillado delicioso. Su nombre procede de la palabra vianoce, que significa Navidad, y la trenza originalmente representaba al bebé Jesús envuelto en su mantita. Pero hoy en día no se hace solo en Navidad, sino que se disfruta a lo largo de todo el año.
Croissants de almendra (cómo hacer croissants rellenos de crema frangipane)-Claudia&Julia

Croissants de almendra (cómo hacer croissants rellenos de crema frangipane)

Te sorprenderá lo fáciles que son de hacer estos deliciosos croissants de almendra (o cruasán, o croasán) que traigo hoy. Se trata de unos croissants que haremos con masa de hojaldre y rellenos de una crema de almendras que te colapsa los sentidos: la delicadeza de cada bocado y su suave sabor a almendra, junto con la ternura de la masa, hace que se convierta en una receta de cruasanes indispensable en casa.
Casca de Reis (casca de Reyes)-Claudia&Julia

Casca de Reis (casca de Reyes)

Me fascinan todas las elaboraciones clásicas, tradicionales e incluso con un aspecto viejuno o vintage. Creo que tienen una elegancia peculiar muy característica que hace que sea difícil retirarles la atención. Entre la gran variedad de dulces típicos de estas fechas, este año no podéis dejar de preparar la Casca de Reis, el dulce típico navideño de Valencia que debe estar presente en la mesa el día de Reyes.

Roscón de brioche de Reyes-Claudia&Julia

Roscón de brioche de Reyes

Si seguís esperando el día de Reyes con la misma ilusión como cuando erais peques, la receta de hoy os va a encantar. Este Roscón de Reyes es un roscón de Brioche, una masa accesible y fácil de elaborar, con el dulzor justo. Y por supuesto, no falta la típica haba, que tantas risas nos ha sacado siempre en casa a pequeños y mayores.
Baguettes de Viena con chips de chocolate-Claudia&Julia

Baguettes de Viena con chips de chocolate

Pan de Viena convertido en baguette y lleno a rebozar de pepitas de chocolate, ¿Alguien puede resistirse a esta delicia?

El pan de Viena es un pan que recuerda al brioche, tierno y más bien dulce. En su preparación incorpora leche, mantequilla y huevos, y es una masa que puede fácilmente recordarte al brioche.