El blog de Claudia&Julia
Frittata de salmón y quesos
Si buscas la receta de una frittata super rápida de preparar y con una intensidad de sabores de lo más interesante, ¡Esta receta es para ti! Esta fritatta de salmón, quesos y tomates secos está riquísima, y no te miento si te digo que es una receta para quien no tiene ganas de cocinar: es una fritatta que no necesita preparación, solo mezclar unos pocos ingredientes y ponerla al horno o, como hemos hecho nosotros, directo a la freidora de aire donde se ha hecho en solo 12 minutos.
Tortilla tradicional de pan con tomate
Escucha atentamente, porque no te traigo una tortilla con pan con tomate, sino que vengo con la receta tradicional de tortilla DE pan con tomate. ¡Me encanta!
Esta tortilla de pan con tomate es una receta tradicional catalana, pero que a día de hoy se conoce ya muy poco y raramente la encontrarás.
Clafoutis de calabacín, queso feta y albahaca
Seguramente asocias el clafoutis a las cerezas, algo normal teniendo en cuenta que son el ingrediente principal de esta típica tarta francesa hecha con masa de crêpe. Pero hoy cambio este postre dulce por un clafoutis de calabacín, queso feta y albahaca, una versión salada y deliciosa de uno de los flanes de fruta por excelencia.
Frittata de queso de cabra
Os aseguro que esta Frittata de queso de cabra es un recurso fabuloso en muchas cenas, aunque también confieso que, en ocasiones, ha sido un almuerzo de domingo maravilloso. Del mismo modo en que hay infinidad de posibilidades en las tortillas, con la frittata tenemos también esa versatilidad, lo que las convierte a ambas en maravillosas recetas de aprovechamiento. En el caso de hoy, esta frittata de quesos la acompaño con espinacas, ajo y pimiento. ¡Una combinación que me encanta!
Huevos rellenos de salmón con bechamel de espinacas
Hoy te traigo una receta que estoy segura que, en cuanto la pruebes, la vas a repetir mucho. Esta receta de huevos rellenos de salmón con bechamel de espinacas es todo un descubrimiento. Es muy sencilla de preparar, el resultado está delicioso y es muy cremoso y como se puede hacer con el relleno que quieras, es perfecta como receta de aprovechamiento.
Tortilla de patatas y pimientos (¡en sartén de hierro!)
Tortilla de patata trufada
Quiche de tomate crujiente
Huevos al estilo turco con salsa de tomate y pimentón
Huevos Orsini (cómo hacer cloud eggs)
Frittata de ajo y patata asada
Frittata de verduras con parmesano
Una de las mejores maneras de comer huevos y verduras, y una forma estupenda de solucionar una cena, es la fritatta.
Al contrario que con la tortilla, la fritatta nos permite desentendernos de la sartén y no tenemos que estar pendiente de ella para darle la vuelta. Simplemente preparamos los ingredientes al fuego y, una vez listos, los horneamos.
