Pan de muerto-Claudia&Julia

Pan de muerto

Seguramente habéis escuchado alguna vez hablar del pan de muerto (o pan de los muertos), una receta que cada año, cuando se acerca el Día de Todos los Santos, gana más popularidad en todo el mundo. Es una receta de un pan enriquecido, tierno y sabroso, con una forma muy característica (con unos trozos de masa en forma de huesos la cruzan por encima).
Pan pelota-Claudia&Julia

Pan pelota

Hacer pan siempre es una de las mejores opciones que podemos elegir cuando queremos desconectar y relajarnos un poco. Pero, si además queremos potenciar nuestro lado más creativo, podemos llevar a cabo un formado diferente como este Pan Pelota.
Pan dulce trenzado Vianočka-Claudia&Julia

Pan dulce trenzado Vianočka

Te traigo un pan trenzado muy tradicional en países como la República Checa o Eslovaquia. Su nombre es vianočka y es un pan dulce suave y con un toquecito avainillado delicioso. Su nombre procede de la palabra vianoce, que significa Navidad, y la trenza originalmente representaba al bebé Jesús envuelto en su mantita. Pero hoy en día no se hace solo en Navidad, sino que se disfruta a lo largo de todo el año.
Babka de chocolate, la receta de que todos hablan

Babka de chocolate, la receta de que todos hablan

Es tradición de Pascua elaborar la receta de Babka o Baba, una trenza esponjosa rectangular o en forma de corona que se hace a base de una masa dulce fermentada tan deliciosa que estamos pasando a disfrutarla todo el año. En la receta de babka que traemos hoy, te contamos cómo hacer un Babka de Chocolate delicioso y tradicional, con el paso a paso detallado para que la elabores sin miedo y resolviendo todas las dudas

Panfoglia, pan en cocotte

Panfoglia, pan en cocotte

No os podéis imaginar las ganas, inmensas, que tenía de estrenar mi cocotte para pan de Le Creuset. Desde que la tuve en mis manos fue ¡un amor a primera vista! Y como quería estrenarla a lo grande, decidí preparar este Panfoglia. 
Pan infalible sin levado

Pan infalible sin levado

Hacer pan casero tiene algo de mágico, aunque animarse a ello suele costar un poco. El mundo de las masas impone y asusta la cantidad de recetas en las que aparecen términos como masa madre, larga fermentación, etc. Afortunadamente este no es el caso de esta receta de pan infalible, como a mí me gusta llamarlo.
Brioches de vainilla con pepitas de chocolate

Brioches de vainilla con pepitas de chocolate

Si buscas una masa suave y delicada, que te deje un sabor delicioso en boca, la receta que traigo hoy te encantará, brioche de chocolate al toque de vainilla. El brioche es un bocado ideal para el desayuno, y si ya lleva en su relleno riquísimas pepitas de chocolate, los comeréis tal cual sacados del horno.
Pan fácil en cocotte

Pan fácil en cocotte

Últimamente ha surgido en muchos la curiosidad para hacer pan en casa. Con la receta adecuada, puedes empezar sin complicaciones y obteniendo grandísimos resultados. La receta de hoy, este pan fácil en cocotte, es una receta con la que obtendrás un pan tierno y esponjoso sin complicaciones.
Pan de leche y avena en cocotte cerámica

Pan de leche y avena en cocotte cerámica

Esta receta tan sencilla y fácil de hacer no os dejará indiferente. Este pan de leche y avena es un pan suave y tierno, “abriochado” por el efecto de la leche y aromatizado por la miel de romero.
Corona de pan blanco sin amasar

Corona de pan blanco sin amasar

El molde para pan corona de Emile Henry no es solo un molde bonito. Es un molde para disfrutar haciendo pan y repostería. En él, podrás hornear todo tipo de panes y obtener una bonita forma de pan corona, como podrás hacer brioches de todo tipo (de hecho, en el blog tenemos ya unas cuantas recetas con él).
Pan de capas mediterráneo

Pan de capas mediterráneo

Traemos una receta de pan de capas, pero para poder hacerla a tu gusto esta vez te ponemos deberes: tendrás que pensar qué sabores son tus favoritos para poder redondear el acabado. ¿Te animas a probar?  

Pan de soda irlandés

Pan de soda irlandés

Si hay un pan facilón de preparar ese es, sin duda alguna, el pan de soda irlandés. Pocos ingredientes, fáciles de encontrar, que solo requieren ser mezclados, levemente amasados, y al horno. En media hora de cocción tenemos un pan delicioso listo para zampar. Nada de esperas, levados, técnicas de amasado complicadas ni cosas por el estilo.