El blog de Claudia&Julia
Tartaletas de verduras al ajo y brie
Estas tartaletas de verduras y brie son de esos pequeños placeres que siempre tengo a mano, ya sea para una cena rápida en familia o cuando quiero impresionar con un aperitivo sencillo pero delicioso. La receta combina el sabor fresco de las verduras salteadas con ajo y el toque cremoso del brie, creando una mezcla irresistible. ¡Y no dejéis de poner miel a la hora de servir! Es el contraste que redondea el plato, hazme caso.
Pan de ajo y queso
No hay mejor forma de sacar una sonrisa a los invitados que presentando este pan de ajo con queso de picoteo en una cena. ¡Se volverán locos! Resulta en un pan crujiente por fuera y de lo más suave por dentro, con el sabor sobresaliente y delicioso de la mezcla de quesos y el ajo. Sin duda una ocasión para hacer realidad el dicho: ¡No dejaréis ni las migas!
Barritas de avena y fresas
Ya sea para llevar al cole como para disponer de un entretenimiento dulce a media mañana en el trabajo, o para presentar un entretenimiento dulce a la mesa, estas barritas de avena y fresas resultan de lo más rápidas y fáciles de preparar... ¡Y están deliciosas!
Cómo hacer helado de canela
Este helado de canela es como llevarse un poco de verano a la boca en cada cucharada. La receta que hoy os comparto es la de un helado muy fácil de hacer y que resulta adictivo. La posibilidad de preparar helados en casa hace que se disfruten mucho más, no solo por lo ricos que resultan, sino porque elegimos en todo momento con qué ingredientes prepararlos.
Semlor, bollos suecos rellenos de crema y nata
Los semlor o semla (en singular), es uno de los dulces más tradicionales de Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega y Estonia. Se trata de un bollo de cardamomo relleno de crema de almendras y nata. En mi caso, he optado por la nata y el mascarpone, ya que para mi gusto, queda, además de con una mejor textura y cuerpo, mucho más rico.
Focaccia de chocolate
¡Me muero por compartir esta receta única y deliciosa! Hoy descubriremos juntos el maravilloso mundo de la Focaccia de Chocolate. Esta sorprendente variante, dulce y tentadora, es la elección perfecta para un desayuno o merienda especial.
Pan de pita, la receta fácil de pan árabe
Descubre cómo hacer el auténtico Pan de Pita, el pan plano árabe tan popular, parecido al pan naan pero hueco por dentro. Esa característica le confiere la gran ventaja de ser un pan de lo más versátil (puedes rellenarlo desde el clásico falafel a verduras crudas o asadas, o de deliciosas tiras de carne). ¡Y te encantará saber que es una receta super fácil de hacer!
Cómo hacer falafels: una receta de garbanzos fácil y deliciosa
Los falafel son una deliciosa creación culinaria que ha cautivado los corazones y los paladares de personas de todo el mundo. Estas pequeñas y crujientes bolitas, elaboradas principalmente a partir de garbanzos y especias aromáticas, son una opción vegetariana llena de sabor y textura.
Cheesecake tradicional con remolinos de Nutella (¡y cómo hacer trufas de chocolate!)
Llega el 30 de julio, el día Mundial de la Tarta de Queso, y aquí nuestra propuesta para este año: una tarta de queso tradicional y cremosa, rellena de crema de cacao y avellanas. ¡Sin duda es combinación ganadora! Pero además, ¡esta receta trae sorpresa! ¿Qué os parece decorarla con unas trufas de chocolate caseras de lo más facilonas de hacer?
Galletas de mantequilla de cacahuete
Si eres fan del sabor a cacahuete y de las galletas navideñas, te encantará esta receta de galletas de mantequilla de cacahuete (o lo que es lo mismo, las populares Peanut Butter Cookies).
Baguettes de Viena con chips de chocolate
Pan de Viena convertido en baguette y lleno a rebozar de pepitas de chocolate, ¿Alguien puede resistirse a esta delicia?
El pan de Viena es un pan que recuerda al brioche, tierno y más bien dulce. En su preparación incorpora leche, mantequilla y huevos, y es una masa que puede fácilmente recordarte al brioche.
El pan de Viena es un pan que recuerda al brioche, tierno y más bien dulce. En su preparación incorpora leche, mantequilla y huevos, y es una masa que puede fácilmente recordarte al brioche.
Tarta de queso de tres capas de arándanos (Ombre Cheesecake, sin horno)
Festiva, colorida... ¡y muy fácil de hacer! Esta tarta de queso de tres colores enamora a quien la ve... y quien la prueba sin duda que repite. Se trata de un cheescake de arándanos, una tarta sin horno que se sirve de gelatina para cuajar en la nevera.