Copas de Tiramisú de galletas speculoos

Copas de Tiramisú de galletas speculoos

Si el tiramisú te gusta, descubrirás hoy una nueva versión de este postre clásico que te enamorará de pies a cabeza: estas copas de tiramisú con galletas speculoos mezclan el aroma del café con las crujientes y especiadas galletas Lotus, y la reunión de todos sus sabores en la boca es, como parece decir su nombre, todo un espectáculo.
Bizcocho Madeira de limón y grosellas-Claudia&Julia

Bizcocho Madeira con glaseado mascarpone de limón y relleno de grosella

¡Espero enamorarte hoy con este bizcocho! El bizcocho Madeira, también conocido como Madeira cake, es un tipo de bizcocho clásico de origen británico, y si bien puede parecer de entrada el clásico bizcocho de limón, es un bizcocho de textura esponjosa y suave, húmedo, y sumado al rico aroma a limón lo han convertido en un clásico y en uno de mis bizcochos favoritos. Hoy, lo presentamos relleno de mermelada de grosellas y una capa de queso mascarpone al toque de limón delicioso y de lo más fácil de hacer.
Helado de canela

Helado de canela

Este helado de canela es como llevarse un poco de verano a la boca en cada cucharada. La receta que hoy os comparto es la de un helado muy fácil de hacer y que resulta adictivo. La posibilidad de preparar helados en casa hace que se disfruten mucho más, no solo por lo ricos que resultan, sino porque elegimos en todo momento con qué ingredientes prepararlos.
Tarta de masa quebrada rellena de chocolate extracremoso

Tarta de masa quebrada rellena de chocolate extracremoso

Esta tarta de masa quebrada rellena de chocolate extracremoso es lo que buscas si estás pensando en un postre perfecto para sorprender y deleitar a tus invitados a partes iguales. Es el fin de fiesta perfecto, sobre todo si adoras el chocolate.
Horchata de chufa sin azúcar

Cómo hacer horchata de chufa sin azúcar

La horchata de chufa es una de las leches vegetales favoritas de muchos (¡sin duda la mía lo es!), y seguro que te encantará saber que la horchata casera es una leche con propiedades nutricionales infinitas y de lo más valoradas, pero a menudo nos frena de disfrutar de ella el azúcar que tradicionalmente se le ha añadido. ¡Pero esto va a cambiar hoy, con esta receta de horchata casera sin azúcar y super deliciosa!

Semlor - Bollos suecos-Claudia&Julia

Semlor, bollos suecos rellenos de crema y nata

Los semlor o semla (en singular), es uno de los dulces más tradicionales de Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega y Estonia. Se trata de un bollo de cardamomo relleno de crema de almendras y nata. En mi caso, he optado por la nata y el mascarpone, ya que para mi gusto, queda, además de con una mejor textura y cuerpo, mucho más rico.
Tocino de cielo tradicional

Tocino de cielo tradicional

La receta casera de tocino de cielo, este postre tradicional de la gastronomía española con más de 500 años de historia, tiene grandes adeptos y, aparte de ser un postres perfecto para disfrutar los domingos en familia, es también una receta ideal para aprovechar las yemas de huevo el día que tienes un excedente*.
Bolitas de sésamo

Bolitas de Sésamo y Jaggery (Gud Til Ladoo)

El Gud Til Ladoo, estas bolitas de sésamo que seguro has visto alguna vez, es un dulce tradicional de la India, especialmente popular durante el invierno y en ocasiones festivas como Makar Sankranti y Lohri. Esta golosina se hace con ingredientes simples pero nutritivos que incluyen gud (jaggery en inglés, una especie de azúcar no refinado muy común en Asia) y til (semillas de sésamo).

 

Peras al vino tinto-Claudia&Julia

Peras al vino tinto

Tal vez no sepas que este postre tan tradicional de Peras al vino del que has oído seguro hablar es una receta facilísima de hacer. ¡Además de deliciosa y elegante! ¡Adéntrate en la fascinante tradición de las Peras al Vino Tinto!
Tarta fácil de caramelo salado y chocolate-Claudia&Julia

Tarta fácil de caramelo salado y chocolate

Sin complicaciones pero con toda la indulgencia que podamos desear, esta tarta de caramelo y chocolate es simplemente de las recetas más fáciles que puedes hacer... ¡Pero está riquísima! Si le das forma de corazón, además, es la receta perfecta para San Valentín, o para hacer brillar el amor en casa. ¿Te apuntas a eso?
Receta de pastel de manzanas caramelizadas en croute

Pastel de manzanas y nueces caramelizadas en croûte

Una de las delicias que no puede faltar en cualquier recetario de dulces caseros es la tarta de manzana. Sea en su versión más clásica con base de hojaldre o cocinada del revés con el ilustre apellido Tatin, toda preparación que combine una masa crujiente con manzanas es un éxito asegurado. Y eso es precisamente lo que vas a conseguir con este pastel de manzanas y nueces caramelizadas en croûte.
Religiosas de crema pastelera y chocolate-Claudia&Julia

Religiosas de crema pastelera y chocolate

Uno de los postres que me hace viajar en el tiempo y llevarme a los domingos de celebraciones familiares, es la bandeja de profiteroles o lionesas variadas que, al ocupar el protagonismo de la mesa, se convertía en motivo de aplausos. Estas religiosas de crema pastelera y chocolate habrían sido mi salvación, porque cuando tenía que elegir entre los profiteroles de nata, trufa o crema, todos me parecían deliciosos y me era imposible pronunciarme sobre mi favorito.