Pan de pita, la receta fácil de pan árabe

Pan de pita, la receta fácil de pan árabe

Descubre cómo hacer el auténtico Pan de Pita, el pan plano árabe tan popular, parecido al pan naan pero hueco por dentro. Esa característica le confiere la gran ventaja de ser un pan de lo más versátil (puedes rellenarlo desde el clásico falafel a verduras crudas o asadas, o de deliciosas tiras de carne). ¡Y te encantará saber que es una receta super fácil de hacer!
Rolls de canela con cerezas y glaseado de queso de cabra con naranja

Rolls de canela con cerezas y glaseado de queso de cabra con naranja

Me emociona presentaros una receta de cinammon con un toque renovado y que marca el debut de nuestra nueva y encantadora cocotte de edición limitada Noel de Le Creuset. Es una oportunidad para compartir algo especial y unir lo tradicional con lo sorprendente. Si la has visto ya seguro que estás conmigo en decir "¡Es precios!"
Pan barca de queso (auténtico Khachapuri Adjariano)

Pan barca de queso (auténtico Khachapuri Adjariano)

Tienes que descubre lo delicioso que es la Adjarian Khachapuri: hoy vengo con un auténtico viaje culinario a Georgia, de donde viene esta receta de pan en forma de barca con queso y huevo, que ha cautivado los corazones y paladares de aquellos que la prueban.
Pan de muerto

Pan de muerto

Seguramente habéis escuchado alguna vez hablar del pan de muerto (o pan de los muertos), una receta que cada año, cuando se acerca el Día de Todos los Santos, gana más popularidad en todo el mundo. Es una receta de un pan enriquecido, tierno y sabroso, con una forma muy característica (con unos trozos de masa en forma de huesos la cruzan por encima).
Focaccia mediterránea

Focaccia mediterránea

Confieso que soy una enamorada de la focaccia, sea cual sea la forma en que se condimente. Aderezada tan solo con aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y romero, me resulta deliciosa tanto para acompañar unos quesos o la ensalada de la comida, como para comerla tal cual. Si te gusta tanto como a mí, te invito a preparar esta receta de focaccia mediterránea, que con el toque del jamón, resulta deliciosa.
Pan pelota

Pan pelota

Hacer pan siempre es una de las mejores opciones que podemos elegir cuando queremos desconectar y relajarnos un poco. Pero, si además queremos potenciar nuestro lado más creativo, podemos llevar a cabo un formado diferente como este Pan Pelota.
Pan de uvas pasas en panificadora

Pan de uvas pasas en panificadora

Me encanta el pan de pasas, y no podía quedarme sin tener una receta que saliera estupenda en la panificadora, porque me facilita mucho los desayunos o comidas a media mañana o tarde. Quería un pan bien relleno de pasas, de corteza crujiente, de esa que al apretarla escuchas como cruje (sí, aun siendo un pan de panificadora) y tupido, y esta receta cumple con todas estas premisas.
Pan dulce trenzado Vianočka

Pan dulce trenzado Vianočka

Te traigo un pan trenzado muy tradicional en países como la República Checa o Eslovaquia. Su nombre es vianočka y es un pan dulce suave y con un toquecito avainillado delicioso. Su nombre procede de la palabra vianoce, que significa Navidad, y la trenza originalmente representaba al bebé Jesús envuelto en su mantita. Pero hoy en día no se hace solo en Navidad, sino que se disfruta a lo largo de todo el año.
Receta de croissants de almendra

Croissants de almendra (cómo hacer croissants rellenos de crema frangipane)

Te sorprenderá lo fáciles que son de hacer estos deliciosos croissants de almendra (o cruasán, o croasán) que traigo hoy. Se trata de unos croissants que haremos con masa de hojaldre y rellenos de una crema de almendras que te colapsa los sentidos: la delicadeza de cada bocado y su suave sabor a almendra, junto con la ternura de la masa, hace que se convierta en una receta de cruasanes indispensable en casa.
Casca de Reis (casca de Reyes)

Casca de Reis (casca de Reyes)

Me fascinan todas las elaboraciones clásicas, tradicionales e incluso con un aspecto viejuno o vintage. Creo que tienen una elegancia peculiar muy característica que hace que sea difícil retirarles la atención. Entre la gran variedad de dulces típicos de estas fechas, este año no podéis dejar de preparar la Casca de Reis, el dulce típico navideño de Valencia que debe estar presente en la mesa el día de Reyes.

Roscón de brioche de Reyes

Roscón de brioche de Reyes

Si seguís esperando el día de Reyes con la misma ilusión como cuando erais peques, la receta de hoy os va a encantar. Este Roscón de Reyes es un roscón de Brioche, una masa accesible y fácil de elaborar, con el dulzor justo. Y por supuesto, no falta la típica haba, que tantas risas nos ha sacado siempre en casa a pequeños y mayores.
Baguettes de Viena con chips de chocolate

Baguettes de Viena con chips de chocolate

Pan de Viena convertido en baguette y lleno a rebozar de pepitas de chocolate, ¿Alguien puede resistirse a esta delicia?

El pan de Viena es un pan que recuerda al brioche, tierno y más bien dulce. En su preparación incorpora leche, mantequilla y huevos, y es una masa que puede fácilmente recordarte al brioche.