Bizcocho de almendra, limón y mascarpone

Bizcocho de almendra, limón y mascarpone

Fue ver un bizcocho de lo más esponjoso cuyos ingredientes anunciaban harina de almendra y limón, y pensar que tenía que ser delicioso -¡Con lo que nos gusta en casa la tarta de Santiago, ese bizcocho apuntaba que me recordaría sin duda a ella, pero con una masa más bizcochona. Así ha sido, ¡Y ha triunfado entre nuestros amigos!
Plum cake de naranja y pasas

Plum cake de naranja y pasas

Hay mil formas de hacer plumcake, pero en esta receta os doy una de las mejores que he probado, por su combinación entre facilidad, esponjosidad, sabor y que puedes hacerlo con ingredientes que acostumbras a tener en casa.
Tiramisú de limón

Tiramisú de limón

Hay recetas que están deliciosas en su forma tradicional, hay recetas que triunfan en todos los rincones de la tierra por sencillas, rápidas y sabrosas. Este es el caso del tiramisú, un postre italiano que ha sido versionado hasta la saciedad y al que hoy damos una nueva vuelta de tuerca con esta versión de limón, que es de lo más refrescante y apetecible (si cabe).

Tarta de atún, queso feta y aceitunas negras

Tarta de atún, queso feta y aceitunas negras

Esta receta de hoy es una tarta que sabe y huele a verano, a tardes de pícnic y cenas en la terraza. Con reminiscencias muy mediterráneas que llegan con el queso feta, el orégano o las aceitunas negras. Una tarta cubierta al más puro estilo "pie" que estoy segura de que te va a encantar y que además de hacerla tal cual te indico, podrás variar a tu gusto de muchas formas distintas, inspirándote en las sugerencias que encontrarás al final.
Pastel de Cierva

Pastel de Cierva

El pastel de Cierva es una elaboración típica de la región murciana, datada sobre finales del s. XIX (con leyenda incluida) en la costa del Mar Menor. Se trata de una receta algo peculiar, pues aúna en un solo bocado el sabor salado del relleno con el dulzor de la masa. Es un contraste bastante llamativo, sobre todo para quien no la conoce desde niño, y se topa con ella así de sopetón, ya que los contrastes dulces/salados son muy pronunciados.
Babka de chocolate, la receta de que todos hablan

Babka de chocolate, la receta de que todos hablan

Es tradición de Pascua elaborar la receta de Babka o Baba, una trenza esponjosa rectangular o en forma de corona que se hace a base de una masa dulce fermentada tan deliciosa que estamos pasando a disfrutarla todo el año. En la receta de babka que traemos hoy, te contamos cómo hacer un Babka de Chocolate delicioso y tradicional, con el paso a paso detallado para que la elabores sin miedo y resolviendo todas las dudas

Bizcocho de chocolate y cerezas

Bizcocho de chocolate y cerezas

Una receta de bizcocho de chocolate para quedar bien sin duda, este bizcocho lo tiene todo: una base de salsa de cerezas, un bizcocho esponjoso de cacao y una cobertura superior de salsa de chocolate espectacular.
Layer cake de manzana

Layer cake de manzana

De lo más húmedo y estético, este layer cake de manzana (milhojas de manzana o pastel de capas de manzana) no deja indiferente a nadie. Por fuera parece un bizcocho pero en su interior se esconden capas y capas de dulce manzana asada y, de hecho, muy poca masa.
Peras al horno con avena y pasta brisa

Peras al horno con avena y pasta brisa

¿Qué haces cuando tienes restos de masa brisa que has tenido que recortar de alguna tarta? ¿O si tienes unas peras en el frutero que te hacen ojitos para que las disfrutes a tu antojo? Hoy te traigo una receta super resultona para preparar en 3 minutos y disfrutar al cabo de nada: peras al horno con avena y masa brisa. ¡Un capricho delicioso!
Bizcocho de limón y almendra (y sin gluten)

Bizcocho de limón y almendra (y sin gluten)

De bizcochos de limón hay muchos, pero la verdad es que este bizcocho de limón y almendra es de los que más ha gustado en casa. Lo preparo además con un rápido y simple glaseado de limón, que aparte de acabarlo mejor en la presentación potencia aún más su sabor a limón. Es una receta de bizcocho sin gluten, ideal para todos aquellos que busquen alternativas a los bizcochos de trigo.
Bizcocho de yogur esponjoso

Bizcocho de yogur esponjoso

¡Vuelta a los básicos! El bizcocho de yogur es una de las soluciones más rápidas a cualquier necesidad de tener un bizcocho esponjoso  y de capricho listo en poco tiempo. Mezclas todos los ingredientes y al horno. ¡Tal cual! Y siempre gusta a todos.
Bizcocho de peras sin gluten

Bizcocho de peras sin gluten

¿Quién dice que las recetas sin gluten no pueden ser tiernas y jugosas? El bizcocho que tienes ante ti, además de fácil, tierno y jugoso es sin gluten. Para conseguir esta maravilla solo necesitas un ingrediente “secreto”: polenta sin gluten (harina de maíz amarillo).