Peras al vino tinto-Claudia&Julia

Peras al vino tinto

Tal vez no sepas que este postre tan tradicional de Peras al vino del que has oído seguro hablar es una receta facilísima de hacer. ¡Además de deliciosa y elegante! ¡Adéntrate en la fascinante tradición de las Peras al Vino Tinto!
Pastel de manzanas y nueces caramelizadas en croûte-Claudia&Julia

Pastel de manzanas y nueces caramelizadas en croûte

Una de las delicias que no puede faltar en cualquier recetario de dulces caseros es la tarta de manzana. Sea en su versión más clásica con base de hojaldre o cocinada del revés con el ilustre apellido Tatin, toda preparación que combine una masa crujiente con manzanas es un éxito asegurado. Y eso es precisamente lo que vas a conseguir con este pastel de manzanas y nueces caramelizadas en croûte.
Religiosas de crema pastelera y chocolate-Claudia&Julia

Religiosas de crema pastelera y chocolate

Uno de los postres que me hace viajar en el tiempo y llevarme a los domingos de celebraciones familiares, es la bandeja de profiteroles o lionesas variadas que, al ocupar el protagonismo de la mesa, se convertía en motivo de aplausos. Estas religiosas de crema pastelera y chocolate habrían sido mi salvación, porque cuando tenía que elegir entre los profiteroles de nata, trufa o crema, todos me parecían deliciosos y me era imposible pronunciarme sobre mi favorito.
Cantucci: galletas de almendra italianas-Claudia&Julia

Cantucci: galletas de almendra italianas

Estas encantadoras galletas italianas, conocidas como Cantucci o biscotti de almendras, son una delicia crujiente que ha cautivado paladares durante generaciones. Parecidas a los carquiñolis, su característico sabor a almendra tostada y textura crujiente los convierten en una elección predilecta, especialmente en las festividades navideñas.
Peras a la vainilla con frutos rojos y helado de vainilla-Claudia&Julia

Peras a la vainilla con frutos rojos y helado de vainilla

En mi cocina, hay ciertos utensilios que se convierten en verdaderos héroes culinarios, y la sartén Dupla Prior de Bra es definitivamente uno de ellos. Más allá de su genialidad para hacer tortillas, descubrí su increíble capacidad para transformar unas simples peras en un postre celestial (¡Y en solo 10 minutos!).
Tarta Karpatka (la popular tarta polaca, paso a paso)-Claudia&Julia

Tarta Karpatka (la popular tarta polaca, paso a paso)

Amantes de la masa choux, esta receta es sin lugar a dudas para vosotros. Os presento una elaboración que, estoy segura, pasará a formar parte de vuestro recetario, Tarta Karpatka, famosa tarta polaca hecha con masa choux y crema muselina de vainilla.

Tarta tiramisú-Claudia&Julia

Tarta tiramisú

Vaya por delante, antes de que alguien levante la mano, que esta receta de tarta tiramisú es una versión de uno de los postres italianos por excelencia, una forma diferente de elaborarlo y presentarlo que, os puedo asegurar, está deliciosa.
Barquillos rellenos de crema o nata (neulas tradicionales rellenas)-Claudia&Julia

Barquillos rellenos de crema o nata (neulas tradicionales rellenas)

Si algo hace a festivo tradicional en mi casa es llevar a la mesa unos barquillos o "neulas" rellenas, como las llamamos siempre en casa. ¡Nos encantan! En la mesa de Navidad y en Pascua nunca faltan, y las sacamos después del postre, junto a los turrones o pastas de té, a la hora del café. Son un bocado dulce perfecto para terminar la comida, ¡Y son muy fáciles de hacer en casa!
Lava cake o pastel volcán de chocolate-Claudia&Julia

Lava cake o pastel volcán de chocolate

Presta mucha atención, porque la receta de hoy no es la de una tarta cualquiera, sino que es pura exaltación del placer chocolatero. El lava cake o pastel de chocolate fundido tiene reminiscencias del exquisito coulant de chocolate, preparación excelsa de la pastelería que, bien elaborado, hace llorar de emoción. Hoy te traigo el paso a paso para elaborar el lava cake.
Pan dulce trenzado Vianočka-Claudia&Julia

Pan dulce trenzado Vianočka

Te traigo un pan trenzado muy tradicional en países como la República Checa o Eslovaquia. Su nombre es vianočka y es un pan dulce suave y con un toquecito avainillado delicioso. Su nombre procede de la palabra vianoce, que significa Navidad, y la trenza originalmente representaba al bebé Jesús envuelto en su mantita. Pero hoy en día no se hace solo en Navidad, sino que se disfruta a lo largo de todo el año.
Casca de Reis (casca de Reyes)-Claudia&Julia

Casca de Reis (casca de Reyes)

Me fascinan todas las elaboraciones clásicas, tradicionales e incluso con un aspecto viejuno o vintage. Creo que tienen una elegancia peculiar muy característica que hace que sea difícil retirarles la atención. Entre la gran variedad de dulces típicos de estas fechas, este año no podéis dejar de preparar la Casca de Reis, el dulce típico navideño de Valencia que debe estar presente en la mesa el día de Reyes.

Roscón de brioche de Reyes-Claudia&Julia

Roscón de brioche de Reyes

Si seguís esperando el día de Reyes con la misma ilusión como cuando erais peques, la receta de hoy os va a encantar. Este Roscón de Reyes es un roscón de Brioche, una masa accesible y fácil de elaborar, con el dulzor justo. Y por supuesto, no falta la típica haba, que tantas risas nos ha sacado siempre en casa a pequeños y mayores.