Pierna de cordero rellena de hierbas con gremolata de menta

Pierna de cordero rellena de hierbas con gremolata de menta

En cada celebración navideña, la mesa se viste con una pieza central que, más que un plato, se convierte en el epicentro de los sabores, aromas y momentos compartidos. Esta pierna de cordero asada y rellena es esa maravilla en sabor, cautivará los sentidos de la familia y se convertirá en el centro de atención en tu mesa festiva. Imponente y exquisitamente sabrosa, esta receta es un homenaje a la tradición culinaria, infusionada con una fusión vibrante de sabores.
Flan de huevo en olla rápida

Flan de huevo en olla rápida

Entre las recetas de postres más fáciles y gratificantes, el flan de huevo siempre ha sido mi debilidad. Su sencillez en la preparación y su delicioso sabor lo convierten en uno de mis dulces favoritos. Y ahora, tengo el placer de compartir contigo una versión simplificada de este clásico, gracias a la eficiencia y rapidez que nos ofrece la olla a presión.
Sopa Bullavesa con bogavante

Sopa Bullavesa con bogavante

¿Buscas una receta especial para estas fiestas o para alguna celebración especial? Nada supera el placer de compartir una sopa bullabesa de bogavante con tus seres queridos, ¡Y preparada en olla rápida la harás en muy poco tiempo! Esta receta mediterránea, lleno de sabores del mar y aromas reconfortantes y cuyos orígenes se remontan a la región de Provenza en Francia, ha atravesado generaciones manteniendo su esencia: una combinación exquisita de pescados, mariscos frescos y hierbas aromáticas.
Aperitivos rápidos y deliciosos: 6 recetas para brillar en las celebraciones familiares

Aperitivos rápidos y deliciosos: 6 recetas para brillar en las celebraciones familiares

¿Qué aperitivo te gustará más? Creo que entre estas opciones de canapés y tostaditas que te traemos hoy, no sabrás por cuál decidirte... ¡Por qué son todo unos aperitivos deliciosos! Además, hacerlas te toma muy poco rato pero quedarás maravillosamente bien en las comidas y cenas de compromiso. ¡Mira los aperitivos que te traemos! Espero que te resulten inspiradores. ¡Vamos a por ellos!
Brownies de chocolate en mini cocotte (o bizcochos tiernos de chocolate)

Brownies de chocolate en mini cocotte (o bizcochos tiernos de chocolate)

Como sabemos que los brownies son uno de esos deliciosos bizcochos por los que nos pelearíamos, ¡hoy los traemos en versión individual! Estos brownies hechos en mini-cocotte podrías llamarlos también Bizcochos tiernos con corazón de chocolate -porque de hecho, siendo un brownie, en esta receta hacemos trampa... añadimos levadura para que se bombeen y queden super monos en la mini. ¡Y como todo brownie es de las preparaciones más simples que puedes hacer!

En esta ocasión, hemos preparado un irresistible brownie de chocolate, horneado con amor en mini-cocottes de cerámica, que no solo te cautivará con su suave y esponjosa textura, sino que también esconde un delicioso secreto en su interior: un trozo de chocolate blanco fundido que hará las delicias de tu paladar con cada bocado. Además, para añadirle un toque crujiente, lo hemos decorado con jugosas nueces que complementan perfectamente la intensidad del cacao. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia de sabor extraordinaria con este indulgente y tentador postre!

Con un gran sabor a cacao, y con ese corazón de chocolate, ¿Te mueres ya por probar el tuyo? Al presentarlos en moldes individuales, esperamos que se acaben las disputas (¡aunque puede que haya discusiones por repetir!).

 

rownies en mini cocottes

Mini-cocottes Le Cresuet (individuales y en set de 4 mini cocottes)

Ingredientes

  • 75 g de azúcar glas
  • 4 huevos M/L
  • 160 g de mantequilla ablandada
  • 160 g de chocolate negro fondant
  • 120 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (¡opcional*!)
  • 4 pastillas de chocolate negro, con leche o blanco
  • 50 g de nueces picadas toscamente (opcional pero recomendable, para decorar y contrastar con el chocolate)
  • 100 g de frambuesas frescas (opcional, para decorar)

*Levadura: los brownies tradicionales no llevan levadura, pero añadir un poco de ella, o de bicarbonato, ayudará a que suban un poco, y les aporta esponjosidad y sobretodo esa imagen de bizcocho hinchado y sobresaliente en la mini cocotte.

Preparación

(vídeo receta más abajo)

  1. En una tabla de madera, trocea el chocolate toscamente
  2. Introduce el chocolate en un bol cerámico, junto con la mantequilla, y derrítelo al microondas (2 minutos a 800 W). Abre y remueve, integrando los ingredientes.
  3. En un bol aparte, o en el bol de la KitchenAid, bate los huevos y el azúcar con las varillas, hasta que quede una masa homogénea. Aprovecha ahora para incorporar aire a la mezcla (especialmente si no vas a añadir la levadura). 
  4. Añade la mezcla de chocolate y mantequilla, y remueve con una espátula hasta integrar. Hazlo con movimientos envolventes, para evitar perder el aire que hemos añadido previamente.
  5. Finalmente, añade la harina (y la levadura, si quieres) y mezcla.
  6. Con mantequilla o spray desmoldante, prepara 4 mini-cocottes.
  7. Introduce la masa en las mini-cocottes, hasta 3/4 de su altura.
  8. Coloca una pastilla de chocolate en el centro de cada uno (chocolate negro si quieres mayor intensidad, o blanco si quieres aportarle ese contraste de color y sabor en el centro). 
  9. Reparte algunas nueces por encima de la masa.
  10. Introduce en el horno precalentado a 200ºC. Hornea durante 15-16 minutos, sin la tapa si has añadido levadura.
  11. Saca las mini cocottes del horno y déjalas reposar en una rejilla enfriadora o en una madera de cocina (evita el contraste térmico con materiales fríos como el mármol). Este bizcocho está buenísimo tras un reposo... ¡Pero comerlo aún caliente no tiene precio!
  12. Decora con unas frambuesas o fresas, espolvorea un poco de azúcar glas ¡Y a disfrutar de cada bocado!

 

Nota

*Generalmente, los brownies no llevan levadura. La característica distintiva de los brownies es su textura densa, húmeda y ligeramente compacta. Esta consistencia se logra mediante la proporción adecuada de ingredientes como harina, huevos, chocolate, azúcar y mantequilla. La omisión de la levadura ayuda a mantener esa textura más densa y cremosa en lugar de obtener un resultado más esponjoso, como el de un pastel o bizcocho. Así que tu decides: esta receta al método brownie tradicional (sin levadura), o con ella para hacerlo más bizcochoso.

 

 

Huevos en mini cocotte: ¡Listos en pocos minutos!

Huevos en mini cocotte: ¡Listos en pocos minutos!

No descubro nada nuevo si os digo que me encantan los huevos cocinados de cualquier forma. Y tampoco es noticia que me entusiasman las recetas rápidas, fáciles y resolutivas. Pues bien, estos huevos en mini cocotte son realmente un desayuno brillante, ¡o una comida o cena deliciosa y rapidísima! Porque no solo están ricos, sino que además la dificultad en su preparación es inexistente.
Pastel de cebolla, paso a paso

Pastel de cebolla, paso a paso

Vuelta al frío, ¡Vuelta al horno! Me parece un aliado estupendo en la cocina, porque me permite despreocuparme de atender los fogones y el resultado es siempre fantástico. Y este pastel de cebolla es buena prueba de ello, ¡enseguida veréis por qué!
Descubre el buttermilk: el ingrediente mágico que transformará tus recetas y cómo sustituirlo

Descubre el buttermilk: el ingrediente mágico que transformará tus recetas y cómo sustituirlo

El buttermilk, también conocido como suero de mantequilla, es un ingrediente lácteo fermentado que aporta un sabor ácido y cremoso a diversas preparaciones culinarias. Seguro que lo has visto en muchas recetas de repostería, o te suena de verlo en los supermercados, porque se ha popularizado mucho su uso. ¡Con motivo! 

En este post verás qué es el buttermilk, cómo se prepara, en qué recetas se usa, y cómo sustituirlo en caso de no tenerlo a mano.

Tarta invertida de alcachofas, cebolla y jamón

Tarta invertida de alcachofas, cebolla y jamón

Descubre la singularidad de una receta que desafía las expectativas: la tarta invertida de alcachofas y jamón. Preparada en la versátil sartén Infinity de Bra, esta creación, aunque se aleja de la técnica clásica de la tarta Tatin, promete un deleite culinario inigualable.
Salmón a la mostaza (en freidora de aire y al horno)

Salmón a la mostaza (en freidora de aire y al horno)

¿Buscas una receta simple y deliciosa para preparar en tu freidora de aire? Te traemos una receta de Salmón a la Mostaza, una opción fácil y sabrosa que te sorprenderá, por su delicioso sabor y porque darás un toque distinto a un plato del día a día ¡En muy pocos minutos!
Helado de Stracciatella

Helado de Stracciatella

¿Sabes que la heladera Ninja Creami se ha vuelto completamente viral? Sí, y no es de extrañar al ver lo fácil que es hacer todo tipo de helados, batidos, sorbetes y smoothies con ella. Como por arte de magia, convierte tus ingredientes en la opción que escojas. Hoy te traemos, para que te hagas una idea de lo fácil que es usarla, un delicioso helado de straciatella.
Curry de setas y garbanzos

Curry de setas y garbanzos

¡Prepárate para un festín de sabores! Esta receta de curry de setas y garbanzos es una explosión de deliciosos sabores que te transportarán a un mundo de deleite culinario. Esta preparación representa una combinación de sabores que te hará sonreír con cada bocado. Repleta de ingredientes simples pero llenos de carácter, esta delicia te invita a disfrutar de la felicidad que solo un plato reconfortante puede brindar.