Este pastel de verduras en mini-cocotte es una receta tan sencilla, deliciosa y vistosa que conquista desde el primer momento. Como sucede en una deliciosa quiche, el contraste entre el hojaldre crujiente, la ternura de la crema de mozzarella y la suavidad de las verduras, convierte a esta tarta salada en un plato exquisito perfecto para cualquier ocasión.
Preparar los ingredientes es muy fácil y rápido, se cocina en el horno y el resultado es un espectáculo que enamora por sus colores y por su maravilloso sabor. Además, con esta receta tenéis la excusa perfecta para cocinar con vuestras mini cocottes cerámicas Le Creuset. ¡Y también para lucirlas en la mesa!
En formato individual y horneado en las cazuelitas cerámicas más coloridas de Le Cruset, el pastel de verduras se cocina en menos tiempo y es una forma encantadora de servir directamente a cada comensal su plato.
Podéis preparar este pastel en un molde de mayor tamaño y cortarlo en porciones en el momento de servirlo, pero, ¿no os parece que este Pastel de verduras en mini-cocotte se ve perfecto presentado de esta forma?

Ingredientes
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- Masa de hojaldre
- 4 huevos
- 200 ml de nata de cocinar (18% m.g.)
- 200 g de mozzarella rallada
- Sal y pimienta negra recién molida
- Nuez moscada rallada (opcional)
Preparación
- Calienta el horno a 180º C.
- Lava las verduras y córtalas en láminas finas, de manera que mantengan su forma alargada. Para que queden bien finas, puedes hacerlo con una mandolina de cocina o con un pelador liso. Reserva las verduras.
- En un bol bate los huevos con un batidor de varillas. Añade la nata y la mozzarella rallada y salpimienta a tu gusto. Si quieres añadir nuez moscada, hazlo en este momento. Mezcla bien para integrar los ingredientes de la crema.
- Corta en porciones la masa de hojaldre, de forma que cada porción cubra todo el interior de tus mini cocottes cerámicas Girasol Le Creuset o en tus mini cocottes cerámicas tradicionales. Forra cada cazuelita con una porción de masa, de forma que la masa llegue hasta el borde.
- Reparte la crema entre tus mini cocottes, llenándolas más o menos a 1/3 de su capacidad.
- Ahora coloca las láminas de verduras en forma de espiral, alternando los colores para crear un vistoso efecto arcoíris.
- Pon las mini cocottes en el horno caliente, y cocina sin bajar la temperatura (180º C) durante 30 minutos o hasta que veas que la masa está dorada y las verduras estén tiernas.
- Saca del horno y deja que temple ligeramente antes de servir directamente en las mini cocottes.

Sugerencias
- Puedes hacer este pastel con las verduras que prefieras. Prueba con boniato, con calabaza, con puerro o con patata, por ejemplo. Sean cuales sean las verduras elegidas, asegúrate de alternarlas para que la espiral sea lo más colorida posible.
- También puedes intercalar jamón cocido o bacon entre las láminas de verdura. O añadir un poco de parmesano o queso azul a la crema. El resultado es también una maravilla.

Comentarios
Christopher dijo:
Es una receta deliciosa la tendré en cuenta, se ve crujiente, la ternura de la crema de mozzarella.
un saludo.
https://senti2delicatessen.es/