Si buscas un postre rápido, sencillo y que siempre triunfe, estas copas de mousse de limón y queso son la elección perfecta. Con muy pocos ingredientes y sin necesidad de complicarte en la cocina, tendrás un postre fresco, cremoso y lleno de sabor que se prepara en un momento. Además, son ideales para cualquier ocasión: desde una comida especial hasta una tarde tranquila en casa. ¡La combinación de la textura suave con el toque crujiente de las galletas hará que todos pidan repetir!

Con muy pocos ingredientes y la ayuda de tu KitchenAid, preparar este postre es tan sencillo como dejar que el robot haga todo el trabajo por ti: desde montar la nata hasta mezclar los ingredientes en su punto justo para conseguir esa textura cremosa y suave que hace de estas copas un auténtico placer.

Te dejo el paso a paso en vídeo, ¡Verás qué fácil! Puedes presentarlo en copas (creo que queda super elegante), pero puedes servirlo también en unas mini-cocottes.

 

Ingredientes

  • 20-40 g galletas (puedes usar tipo Maria o tipo Digestive)
  • 200 ml nata para montar
  • 200 g queso crema tipo Philadelphia
  • 150 g crema de limón (lemon Curd Tiptree)
  • 1 limón
  • 1/4 cda de extracto de vainilla de Madagascar
  • 75 g azúcar glas

Preparación

  1. Pon las galletas en una picadora o procesador de alimentos, y tritúralas hasta hacer trocitos pequeños (con pocos segundos lo tendrás, no queremos hacer polvo de galleta, simplemente triturarlas un poco). Si no dispones de una picadora, tritura con un mortero.
  2. Coloca los trozos en el fondo de los vasos o copas donde servirás el postre.
  3. Pon la nata para montar en el robot KitchenAid, y móntala con el batidor de varillas (bate a velocidad alta hasta que se formen picos suaves). No te despistes ni te separes de ella, sabrás que con el robot es cuestión de segundos hacer nata, y si te pasas lo convertirás en mantequilla).
  4. Cuando tienes la nata montada, cambia el batidor de varillas por el batidor de lado plano.
  5. Añade a la nata el queso crema, la crema de limón, el extracto de vainilla, la ralladura de limón y el azúcar glas. Mezcla todo a velocidad baja (nivel 2) hasta obtener una textura suave y uniforme.
  6. Vierte esta mezcla de queso y limón sobre la base de galletas en los vasos. Lleva los vasos al frigorífico y deja reposar durante al menos 6 horas para que cojan consistencia y se asiente el aroma de limón.
  7. Antes de servir, decora con una rodaja de limón (si eres goloso, puedes decorar con una galleta), un poco de nata montada y algunos arándanos o frambuesas. ¡Listo para disfrutar!

 

Dejar un comentario