¿Os imagináis cómo sería el árbol de Navidad más dulce? Seguro que estaría hecho de tiernas ramas, con un sabor tan delicado como el de estas madeleines de pistacho navideñas, con las que os propongo hacer un abeto de Navidad perfecto para presidir la mesa estas fiestas. Eso si no desaparece en cuanto lo llevéis a la mesa, ¡porque la tentación es enorme!

Hacer este árbol tan dulce es de lo más fácil. Tan solo necesitarás un cono de poliestireno y un molde para madeleines de Buyer. ¡Un molde o varios! Porque si la idea te gusta, puedes hacer el árbol tan grande como quieras, para cubrirlo con todas las madeleines que hayas hecho. Resultará un abeto de Navidad estupendo y la mejor excusa para tener a los peques entretenidos pinchando las magdalenas, ¡aunque tendrás que vigilar que no se las coman antes de colocarlas!

Espero de corazón que estas madeleines de pistacho navideñas os gusten tanto como a mí y que con ellas hagáis un árbol de Navidad dulce y maravilloso. Aquí tenéis la receta. 

Ingredientes

Para las madeleines de pistacho

  • 2 huevos grandes
  • 10 g de azúcar avainillado
  • 100 g de azúcar
  • 150 g de harina común
  • 6 g de impulsor (levadura química tipo Royal)
  • 75 g de mantequilla
  • 30 g de pasta de pistacho
  • 40 g de pistachos picados finamente (en trozos pequeños)

Para el acabado

  • 80 g de chocolate blanco
  • 1 cucharada de azúcar glasé

Elaboración

Elaboración de las madeleines de pistacho

  1. Funde la mantequilla en un cazo o en el microondas, con cuidado que no se queme,
  2. Cuando esté fundida, añade la pasta de pistacho y remueve bien para que se mezcle.
  3. Ahora pon la harina, la levadura y los dos azúcares en el bol de tu robot de cocina KitchenAid y coloca el globo batidor.
  4. Empieza a batir a potencia baja y añade los huevos de uno en uno. Bate durante unos minutos, hasta que veas que todos los ingredientes se han integrado bien y se añade aire a la mezcla.
  5. Sin dejar de batir, incorpora poco a poco la mezcla de la mantequilla con la pasta de pistacho. Sigue batiendo hasta integrar por completo.
  6. Cuando esté listo, tapa a piel la masa con film transparente, para que no se reseque. Lleva a la nevera y deja que repose la masa durante 1 hora. 
  7. Engrasa el molde para madeleines De Buyer con mantequilla y espolvorea por encima un poco de harina.
  8. Saca la masa de la nevera y ponla en una manga pastelera o en la pistola de pastelería Le Tube de Buyer. Reparte la masa en las cavidades del molde, llenando hasta 3/4 partes de su capacidad. 
  9. Espolvorea los pistachos picados por encima y pon el molde en la nevera, para que la masa enfríe un poco más.
  10. Enciende el horno a 210 °C y cuando el horno haya alcanzado la temperatura y esté caliente, pon el molde de las madeleienes y enseguida baja la temperatura a 170ºC.
  11. Hornea durante unos 6-7 minutos, hasta que veas que se doran los bordes y las magdalenas tienen su forma característica.
  12. Saca el molde del horno y deja que enfríe durante 5 minutos sobre una rejilla, antes de desmoldar las madeleines.

Finalización y montaje del árbol de Navidad de madeleines

  1. Derrite el chocolate blanco en el cazo para baño maría De Buyer.
  2. Sumerge la punta de las magdalenas, una a una, en el chocolate fundido y déjalas sobre una rejilla o encima de una hoja de papel de hornear hasta que el chocolate endurezca.
  3. Clava las magdalenas con palillos de madera en un cono de poliestireno, de forma que el cono quede cubierto por las madeleines. 
  4. Para acabar, antes de llevarlo a la mesa, espolvorea el abeto de madeleienes con azúcar glasé. ¡Felices fiestas!


star

Dejar un comentario