Estas Mini frittatas de queso y espinacas son un tentempié fabuloso, una cena ideal y un recurso estupendo para aprovechar que encendemos el horno, ya que hornearlas no lleva ni 10 minutos. Y como además están la mar de ricas y admiten casi cualquier adaptación, según los ingredientes que haya en la nevera, son el perfecto comodín cuando se presentan visitas inesperadas. 

La frittata es todo un clásico de la cocina italiana que se suele hacer en una sartén grande apta para el horno. Pero hoy las vamos a hacer minis, en formato individual, y en un molde para magdalenas como el molde de hierro para 6 muffins Lodge. Su construcción en hierro fundido hace que retenga el calor de maravilla y que lo reparta de manera uniforme, lo que contribuye a que el tiempo de horneado sea menor. Las mini frittatas cuajarán enseguida y eso se nota también en el resultado, ya que quedan mucho más sabrosas. 

Como ves, es un entrante o aperitivo estupendo, que se hornea en menos tiempo del que tardarás en poner la mesa. No tengo ninguna duda de que estas mini frittatas de queso de cabra te van a entusiasmar.

Ingredientes

Para 2 moldes de 6 muffins 

  • 6 huevos grandes
  • 1/4 taza de nata (35% m.g.)
  • 1/4 taza de parmesano rallado
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/8 de cucharadita de pimienta negra 
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 cebolla morada pequeña, cortada en rodajas finas
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1 pimiento rojo pequeño asado cortado en juliana (puedes usar pimiento rojo en conserva)
  • 2 tazas de espinacas baby frescas
  • 60 g de rulo de cabra desmenuzado

Preparación

  1. Pon los dos moldes de hierro para 6 muffins Lodge en el horno y caliéntalo a 190 °C.
  2. En un bol grande pon los huevos con la nata, la mitad del queso parmesano, la sal y la pimienta. Bate hasta integrarlo todo bien.
  3. Calienta la mantequilla a fuego medio en tu sartén skillet de hierro fundido Lodge.
  4. Cuando se haya derretido y empiece a burbujear, pon la cebolla y saltéala un par de minutos, hasta que empiece a pocharse.
  5. Añade el ajo y el pimiento rojo, remueve un poco y saltea durante unos 3-4 minutos.
  6. Por último, pon las espinacas y deja que se cocinen a fuego bajo durante unos 2 minutos, removiendo todos los ingredientes para que se mezclen. 
  7. Ahora saca los dos moldes del horno, con cuidado de no quemarte, y rocía las cavidades con aceite y con un pulverizador. No apagues el horno.
  8. Pon las verduras en las cavidades de los moldes, repartiéndolas de manera uniforme.
  9. Verte la mezcla de los huevos por encima, poniendo unos 225-250 ml en cada cavidad (aproximadamente). 
  10. Reparte el queso de cabra espolvoreándolo por encima en cada hueco y cubre con el resto del parmesano.
  11. Vuelve a poner los moldes en el horno y hornea durante 8-10 minutos, hasta que veas quela mezcla ha cuajado y que el queso se ha derretido está dorado.
  12. Saca los moldes del horno y deja que las mini frittatas enfríen, sin sacarlas del molde, durante unos 5 minutos.
  13. Despega con suavidad los bordes de las fritattas, ayudándote de una espatulina o de un cuchillo de untar (de punta redonda).
  14. Saca las mini frittatas de los moldes y sirve calientes. ¡Te van a encantar!

Opciones que te encantarán

  • ¿Por qué no añadirle más ingredientes? Puedes añadir a estas mini-frittatas bacon o jamón, para hacerlas aún más energéticas y sabrosonas.
  • Si buscas sustituir el pimiento asado, puedes usar tomate seco en aceite, esto siempre me salva tiempo, sin restarle contraste a la receta.
  • Si te interesan las fritattas, o buscas recetas hechas con huevos como son las quiches, en el blog tenemos varias recetas de lo más curiosas e interesantes. Puedes verlas aquí.


star

Dejar un comentario