Milhojas de frambuesa

Milhojas de frambuesa

Hoy te traigo un postre de gala, de los que visten de fiesta una mesa y que invitan a la celebración con solo pronunciar su nombre. Este milhojas de frambuesa con crema diplomática de vainilla, hecho con masa de hojaldre casera, es una auténtica delicia. Te aseguro que, en cuanto lo presentes en la mesa, te van a hacer la ola. Y al primer bocado, recibirás una sentida ovación. 

Galette de invierno

Galette de invierno: Tarta salada de calabaza, cebolla y queso feta

En cuanto las tardes se hacen más cortas, asoman con fuerza las ganas de ponerme a preparar recetas en las que tenga que encender el horno. Un ejemplo es esta galette de invierno, que esconde un relleno maravilloso a base de calabaza asada y queso feta y que tiene un aroma muy mediterráneo, gracias al tomillo y el orégano con la que se adereza.

Focaccia de cebolla

Focaccia de cebolla y ajo asado

Sí, ya sé que estamos en verano y que hace calor. También sé que solo con pensar en encender el horno entran ganas de abanicarse, pero te aseguro que cuando pruebes esta focaccia de cebolla y ajo asado te vas a olvidar de los 250º C de temperatura que necesita para hornearse, porque querrás repetirla a la menor oportunidad. Por eso he querido compartir hoy esta receta, a pesar de estar en plena ola de calor. 

Pan cinnamon roll

Pan cinnamon roll

Si adoras los rollos de canela, con su deliciosa cobertura y su intenso sabor, este Pan cinnamon roll te parecerá un sueño hecho realidad. Un rollo de canela, envuelto dentro de otro rollo que se envuelve en un tercero, para acabar envuelto en un cuarto y último, formando un gran cinnamon roll, perfectamente horneado, generosamente cubierto con una maravillosa crema de queso y mantequilla y redondeado con el aroma y sabor de la canela. ¿Se puede pedir más? ¡Creo que no hace falta responder!

Pan de nueces e higos

Pan de nueces e higos

La falta de tiempo en el día a día no puede hacernos dejar atrás el disfrutar de panes deliciosos. Una combinación que sin duda ayudará a tu intestino y a disfrutar de los desayunos, es este pan de nueces e higos. Se trata de una receta de pan fácil, con el que conseguirás un pan de corteza suave y en su interior un delicioso sabor.

Focaccia de ajo, parmesano y romero

Focaccia de ajo, parmesano y romero

Hay algo mágico en preparar focaccia casera: ese momento en el que la masa empieza a transformarse, los aromas del ajo y el parmesano llenan la cocina y sabes que estás creando algo especial. Esta receta lo tiene todo: una costra crujiente y dorada que huele a gloria, un interior suave y esponjoso que absorbe el mejor aceite de oliva, y el toque inconfundible del parmesano que eleva cada bocado.
Pan Clásico de Canela y Pasas

Pan Clásico de Canela y Pasas

¿Lo hueles? Ese aroma de pan con canela inunda toda la casa y todos mis sentidos, ¡Por eso no podía quedarme esta receta para mi sola! ¡Es una delicia de pan! Este pan de canela y pasas en un pan muy fácil de preparar. Requiere de poco amasado y lo llamo pan... aunque sería igual de justo llamarlo bizcocho, pues está allí en medio de uno y otro (es un pan que requiere de levado, pero no tendrás que hacerle un largo amasado).
Brioche chinois con crema de limón

Brioche chinois con crema de limón

Perfecto para una merienda de fiesta o un desayuno en familia, este Brioche chinois con crema de limón cuya receta os traigo hoy, está en la lista de los favoritos de casa. Además de estar muy bueno y tierno, tiene la ventaja de ser uno de esos dulces que se pueden repetir hasta la saciedad, ya que, con solo cambiar la crema del relleno, jamás será igual.
Mini baguettes de chocolate-Claudia&Julia

Mini baguettes de chocolate

Una de las meriendas de mi niñez (¡y adolescencia!) que recuerdo con más cariño era el pan con chocolate. Unas onzas con un trozo de pan me hacían la niña más feliz del mundo. Aquel pan me sabía a gloria y ¡qué decir del chocolate! Con la receta de hoy convertiremos ese fantástico dúo en una única pieza, dándole forma de mini baguette de chocolate que hará las delicias en casa a la hora de merendar o en el desayuno.