El blog de Claudia&Julia
Focaccia de ajo, parmesano y romero
Hay algo mágico en preparar focaccia casera: ese momento en el que la masa empieza a transformarse, los aromas del ajo y el parmesano llenan la cocina y sabes que estás creando algo especial. Esta receta lo tiene todo: una costra crujiente y dorada que huele a gloria, un interior suave y esponjoso que absorbe el mejor aceite de oliva, y el toque inconfundible del parmesano que eleva cada bocado.
Pan Clásico de Canela y Pasas
¿Lo hueles? Ese aroma de pan con canela inunda toda la casa y todos mis sentidos, ¡Por eso no podía quedarme esta receta para mi sola! ¡Es una delicia de pan! Este pan de canela y pasas en un pan muy fácil de preparar. Requiere de poco amasado y lo llamo pan... aunque sería igual de justo llamarlo bizcocho, pues está allí en medio de uno y otro (es un pan que requiere de levado, pero no tendrás que hacerle un largo amasado).
Brioche chinois con crema de limón
Perfecto para una merienda de fiesta o un desayuno en familia, este Brioche chinois con crema de limón cuya receta os traigo hoy, está en la lista de los favoritos de casa. Además de estar muy bueno y tierno, tiene la ventaja de ser uno de esos dulces que se pueden repetir hasta la saciedad, ya que, con solo cambiar la crema del relleno, jamás será igual.
Mini baguettes de chocolate
Una de las meriendas de mi niñez (¡y adolescencia!) que recuerdo con más cariño era el pan con chocolate. Unas onzas con un trozo de pan me hacían la niña más feliz del mundo. Aquel pan me sabía a gloria y ¡qué decir del chocolate! Con la receta de hoy convertiremos ese fantástico dúo en una única pieza, dándole forma de mini baguette de chocolate que hará las delicias en casa a la hora de merendar o en el desayuno.