Hoy vamos a hacer galletas para la merienda, ¿qué os parece la idea? Seguro que os encanta, como a mí. Y si además os digo que esta receta de galletas con mermelada es muy fácil y que es ideal para hacerla con los peques de casa, os va a faltar tiempo para buscar todos los ingredientes y poneros el delantal.
Estas galletas con mermelada, o galletas Linzer, son unas pastas típicas de Austria y son de lo más navideñas. Pero se hacen tan rápido y quedan tan bien, que son estupendas para prepararlas cada semana, aunque no estemos en Navidad. Con su forma de sándwich, entre dos pociones de masa asoma un relleno de mermelada que no solo les da color, sino que endulza cada bocado. Son unas pastas perfectas para el té o para acompañar el café con leche de la tarde. Y con un bonito cortador, se convierten en un regalo original, delicioso y hecho a mano. ¡No se puede pedir más!
Sacad la mantequilla de la nevera y la harina de la despensa, que aquí os dejo la receta de las galletas con mermelada que querréis merendar todos los días.

Ingredientes
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 170 g de azúcar glacé
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo grande
- 210 g de harina común, de todo uso
- 150 g de mermelada de frambuesa (o la mermelada que prefieras)
Preparación
- Pon la mantequilla y el azúcar en el bol de tu robot de cocina KitchenAid y coloca el batidor plano. Mezcla a velocidad 2 lo justo hasta que se integren ambos ingredientes, más o menos 1 minuto.
- Ahora añade el huevo y el extracto de vainilla. Mezcla de nuevo lo justo, a velocidad 2, hasta que el huevo se integre.
- Incorpora la harina poco a poco, sin dejar de mezclar a la misma velocidad. Cuando veas que se forma la masa, para el robot.
- Haz una bola con la masa y llévala a la nevera envuelta en film. Deja que enfríe durante unos 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo, calienta el horno a 190º C y saca la masa de la nevera. Retira el film y divide la masa en dos partes, para que te sea más fácil de trabajar. Envuelve en film una de las partes de la masa y coloca la otra parte de la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Extiéndela, ayudándote de un rodillo, a un grosor de unos 3 mm.
- Corta la masa con un cortador redondo y ves colocando las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
- Pon un poco de mermelada sobre cada galleta.
- Extiende la otra parte de la masa también al mismo grosor (unos 3 mm) y corta la masa con el mismo cortador. Ahora, con un cortador más pequeño, haz agujeros en el centro de cada galleta.
- Coloca las galletas con el agujero central sobre las galletas con la mermelada.
- Lleva las galletas al horno y hornea durante unos 7-9 minutos. Cuando veas que empiezan a dorarse muy ligeramente los bordes, las tendrás listas.
- Saca las galletas del horno, espolvorea un poco de azúcar glacé por encima y deja que enfríen sobre una rejilla, antes de disfrutarlas con tu té favorito o con un capuccino bien espumado.

Sugerencias
- Estas galletas las hemos rellenado con mermelada de frambuesa, pero puedes usar la que más te guste. También puedes hornear las mitades sin mermelada y, cuando hayan enfriado, ponerles un poco de esta crema de cacao y avellanas casera.
- Para que las galletas con agujero se peguen fácilmente a las galletas con mermelada, puedes pincelar ligeramente con leche o agua los bordes de la galleta que hace de base.
- Estas galletas son una delicia y una merienda perfecta. Puedes hacer la masa, estirarla y guardarla en el congelador. Tendrás siempre masa lista para cortar y hornear unas galletas deliciosas en cualquier momento o cuando te sorprendan visitas inesperadas.
