Las Ebelskivers son pequeñas bolas de masa danesas (originarias de Dinamarca) que se cocinan en una sartén especial con compartimentos redondos. Estas bolas de masa son similares en textura a los panqueques, pero tienen una forma redondeada y suelen estar rellenas de una variedad de ingredientes, como frutas, mermelada, chocolate, queso, o incluso carne, dependiendo de la receta.

Hoy te traemos la receta para hacer Apple Ebelskivers, es decir, bolas de masa danesa rellenas de manzana, con un toque de especias que las hace simplemente irresistibles.

Estas delicias son ideales para desayunos o meriendas, y su sabor es una mezcla perfecta de suavidad y especias que no te dejará parar de comerlas.

Para hacer estas "Apple Spice Ebelskivers" se recomienda usar la sartén especial de Nordic Ware diseñada para "pop dots". Esta sartén única es la clave para lograr el característico aspecto redondeado y esponjoso de estas bolas de masa. La sartén para Pop Dots de Nordic Ware es perfecta para distribuir uniformemente el calor, lo que resulta en ebelskivers perfectamente cocidos y dorados por todos lados. Con su ayuda, podrás preparar esta deliciosa receta con facilidad y obtener resultados excepcionales que impresionarán a todos tus invitados.

Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos en la preparación de estas "Apple Spice Ebelskivers" y descubrir el sabor de la tradición danesa con un toque de manzana y especias!

 

Receta de masa rellena danesa

Ingredientes

Para el relleno:

1 cda de mantequilla sin sal
3 cdas de azúcar moreno compacto
3 manzanas, peladas y ralladas
1/8 cdta de clavo molido
1/8 cdta de nuez moscada recién rallada
1/4 cdta de canela molida
2 cdas de jugo de limón

Para la masa:

1 3/4 tazas de harina de todo uso
3/4 cdta de bicarbonato de sodio
1 cdta de polvo de hornear
1 1/2 cda de azúcar granulada
1/2 cdta de sal
3 yemas de huevo
1 1/3 taza de suero de mantequilla
1/2 taza de crema agria
5 claras de huevo
5 cdas de mantequilla sin sal, derretida para la sartén
1 cda de azúcar glas
1/4 cdta de canela

 

Preparación

Preparamos el relleno:

  1. En una sartén mediana a fuego medio, cocina la mantequilla, el azúcar moreno, las manzanas, el clavo, la nuez moscada, la canela y el jugo de limón hasta que se forme un glaseado espeso, aproximadamente 20 minutos, revolviendo con frecuencia.
  2. Escurre si hay líquido y reserva.

Preparamos la masa:

  1. En un bol, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, el azúcar y la sal.
  2. En otro bol, bate ligeramente las yemas de huevo y luego mezcla con el suero de mantequilla y la crema agria.
  3. Incorpora la mezcla de yemas de huevo en la mezcla de harina hasta que estén bien combinadas; la masa estará grumosa. Reserva.
  4. Bate las claras de huevo a alta velocidad hasta que se formen picos firmes, de 2 a 3 minutos.
  5. Incorpora suavemente las claras de huevo a la masa, en dos adiciones.

Cocinamos las bolas rellenas:

  1. Unta los compartimentos de la sartén Nordic Ware con aceite o mantequilla, con ayuda de un pincel de cocina.
  2. Calienta la sartén a fuego medio.
  3. Vierte 1 cucharada de masa en cada compartimento y cocina durante 1 minuto.
  4. Coloca ½ cucharadita del relleno de manzana en el centro de cada pancake y cubre con 1 cucharada de masa.
  5. Cocina hasta que la parte inferior esté dorada y crujiente, aproximadamente 2 minutos más.
  6. Con un palito de madera, voltea los panqueques y cocina hasta que estén dorados y crujientes, aproximadamente 3 minutos más.
  7. Repite con la masa restante, hasta terminarla toda (esta receta te da para unos 30 Ebelskivers).
  8. En un bol pequeño o en un espolvoreador de azúcar, mezcla el azúcar glas y la canela y espolvorea sobre las Ebelskivers.
  9. Puedes servirlos tal cual con azúcar por encima, o con un chorrito de caramelo salado (al toque de manzana le queda genial) o miel.

¡Te interesa!

En el siguiente vídeo verás cómo usar la sartén para bolas danesas y, lo más importante, descubrirás también que puedes usar esta misma receta de masa de bolas danesas para rellenarlas con otros ingredientes a tu gusto: puedes usar mermelada, lemon curd, mantequilla para hacerlas super melosas, chocolate, crema de cacahuete, crema pastelera, nata, fruta fresca, fruta asada... ¡La imaginación al poder y a disfrutar de los Ebelskivers a tu placer!

 

Comentarios

Margarita dijo:

Buenos días de nuevo! Estoy deseando hacer esta receta que tiene una pinta maravillosa pero me surge otra duda que es como medir las tazas , no se el peso de la harina , de la crema agria etc por tazas y por mas que busco por internet no encuentro un criterio claro . Me podéis echar una mano porfavor .mil gracias

Claudia&Julia dijo:

Hola Margarita, gracias por preguntar. Te recomiendo hacerlo con manzana golden, que esté firme pero no verde, como más madurita más fácil se deshará. Saludos, verás qué rica!

margarita dijo:

buenas tardes , muchisimas gracias por la receta , la pinta es estupenda , pero algun tipo de manzana en especial ?? no se si una reineta quedaria bien para eso , repito las gracias y un saludo

Dejar un comentario