Sin complicaciones, pero con toda la indulgencia que podamos desear, esta tarta de caramelo y chocolate es simplemente de las recetas más fáciles que puedes hacer... ¡Pero está riquísima! Si le das forma de corazón, además, es la receta perfecta para San Valentín, o para hacer brillar el amor en casa. ¿Te apuntas a eso?
Para hacer la tarta puedes usar una gran variedad de moldes, más abajo te hablo de eso. Pero primero, ¡Mira que receta de tarta rápida te traigo hoy!
Ingredientes
- 1 masa brisa refrigerada
- Salsa de caramelo salado Tiptree
- 350 g de chocolate fondant (es preferible el negro, para contrastar de la mejor forma con el caramelo, pero a los pequeños a menudo les gusta más con leche).
- 100 ml de leche o nata de cocina
- 1 huevo batido
- Sal en escamas
Preparación
- En un molde en forma de corazón (u otro, ver notas), extiende una masa brisa refrigerada.
- Pínchala con un tenedor y pincela los bordes con huevo batido (ayudará a un acabado y presentación más bonita).
- Hornea la masa a 190 ºC hasta que esté dorada. Saca de horno y deje que tempere. Cuando esté fría, en caso de haber usado un molde corazón desmoldable, saca la tarta del molde.
- Aplica una capa fina de caramelo salado Tiptree.
- Derrite el chocolate: en un bol, pon 360 g de chocolate fondant con 100 ml de leche o nata de cocina, y derrite al microondas. Obsérvalo cada 30 segundos, mezclando bien cuando empiece a estar deshecha y asegurando de que no se requema; verás que en uno o dos minutos la tienes al punto.
- Encima de la capa de caramelo que has aplicado a la tarta, extiende ahora encima una capa más gruesa de chocolate deshecho.
- Aplica unas escamas de sal (sí, ¡hazlo! Aparte de quedar visualmente bien en el negro chocolate, la sal ayuda a generar contrastes con el dulce de cada bocado, y la hace aún más deliciosa).
- Deja que enfríe en la nevera para que el chocolate endurezca, o sirve templada si te está bien así. ¡Y a hacer brillar el amor!
Notas
- En lugar de masa brisa, puedes usar también masa de hojaldre, pero asegúrate de poner pesos, como bolas cerámicas o garbanzos, cuando hornees la masa, porque si no la base subirá excesivamente sin relleno alguno encima.
- Te proponemos dar a esta tarta forma de corazón para los días más dulces del año (San Valentín, el aniversario de novios, o de años...). Para ello, tienes varias opciones en la tienda, como el molde desmoldable Kaiser, el precioso molde cerámico de Emille Henry o puedes hacer preciosos corazones individuales con los aros perforados en forma de corazón De Buyer.
- Puedes hacer la misma tarta con otra forma, simplemente redonda en el molde redondo cerámico Le Creuset, o cualquier otro molde, cerámico o antiadherente desmoldable.