Un hojaldre de chocolate, caramelo y crema pastelera, ¿Sabéis cómo está de delicioso? La verdad es que esta receta, si usas masa comprada refrigerada, es facilísima de hacer, y es super bonita a la vista y riquísima de disfrutar.

Como merienda o desayuno, disfrutaréis trocito a trocito de este pequeño vicio. Pero oye, también nos lo hemos ganado, verdad?

Puedes hacer el hojaldre tan grande como desees, pero sí es importante que controles el grosor de las capas, porque al hincharse en el horno, si te has excedido, se derramará demasiado.

Ingredientes

  • 500 g de masa de hojaldre refrigerada (necesitaremos hacer 3 círculos de 26 cm cada uno)*
  • 70 g de crema de chocolate
  • 70 g de caramelo salado
  • 50 g de crema pastelera**
  • 1 huevo batido para pincelar

*Puedes comprar una masa rectangular, y cortarla en círculos pequeños, o comprar 3 masas refrigeradas redondas directamente. De hacerlo así, fácilmente requieras de más cantidad de relleno, dado que la superficie a rellenar será más amplia.

**Puedes comprar la crema pastelera o hacerla muy rápidamente en casa. En este post te contamos cómo.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200 °C (con calor arriba y abajo),o a 180 °C en caso de usar horno con ventilador.
  2. Divide la masa de hojaldre en tres porciones y estira cada parte, formando tres círculos de 26 cm de diámetro.
  3. Coloca una de las porciones de masa de hojaldre sobre papel de horno, o directamente en una sartén antiadherente apta para horno o una bandeja de hornear (tipo bandeja para galletas o incluso la bandeja para pizza Le Creuset). Extiende la mitad del chocolate en toda la superficie del círculo, en una capa fina.
  4. Encima del chocolate, esparce la mitad del caramelo salado, en otra capa fina. Luego, extiende la mitad de la crema pastelera de manera fina sobre el caramelo.
  5. Coloca el segundo disco de masa de hojaldre sobre la crema pastelera.
  6. Repite la operación de dispner las capas de relleno: extiende el resto del chocolate, el caramelo salado y luego la crema pastelera restante, siempre y sobretodo en capas finas.
  7. Luego, coloca la tercera capa de masa de hojaldre.
  8. Coloca un vaso de 5 cm de diámetro en el centro de la masa superior, con el vaso invertido, y presiona ligeramente.
  9. Corta la masa en ocho porciones iguales alrededor del vaso. Esto es, como si hicieras los rayos de sol: empezando a tocar del vaso, dibuja líneas rectas hasta el borde exterior.
  10. Hechos los cortes, toma una porción y gírala dos veces en sentido contrario a las agujas del reloj, y presiona los extremos juntos.
  11. Repite el paso anterior con el siguiente trozo, pero haciendo las vueltas de cada porción en direcciones distintas (una tira la giras dos veces hacia la derecha, la siguiente tira la giras dos veces hacia la izquierda... y así hasta girarlas todas).
  12. Retira el vaso y pinta toda la estrella con huevo batido.
  13. Introduce en el horno precalentado y hornea durante 30 minutos, o hasta que la estrella tenga un color dorado intenso y la masa se observe hecha.
  14. Retira de la sartén y espolvorea con azúcar glas.
  15. Sirve caliente o frío, está delicioso de ambas formas.

Dejar un comentario