Puttanesca de coliflor con berenjenas

Puttanesca de coliflor con berenjenas

Aunque empiece a asomar el buen tiempo, hay platos calientes que son estupendos todo el año. Este es el caso de la deliciosa puttanesca de coliflor con berenjenas. Además de ser una receta muy nutritiva, os aseguro que está para chuparse los dedos. ¡O no dejar de mojar pan!
Tarta de tomates cherry y burrata

Tarta de tomates cherry y burrata

Hoy te traigo una tarta salada que es todo color y sabor. Si la ensalada caprese se vistiese de fiesta, sería muy parecida a esta tarta de tomates cherry y burrata. Con su colorido, aromático y sabroso relleno es una receta que se me antoja muy veraniega y que es perfecta para comer en casa o para compartir en un pícnic al aire libre.
Bizcocho de fresas y chocolate blanco

Bizcocho de fresas y chocolate blanco

Desde que probé por primera vez un bizcocho de fresas con chocolate, se convirtió en uno de mis favoritos. ¡Y no podéis imaginar lo riquísima que está esta receta! La jugosidad que toma el bizcocho, junto con el sabor de las fresas asadas, hace que cada bocado sepa a gloria.
Semlor - Bollos suecos-Claudia&Julia

Semlor, bollos suecos rellenos de crema y nata

Los semlor o semla (en singular), es uno de los dulces más tradicionales de Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega y Estonia. Se trata de un bollo de cardamomo relleno de crema de almendras y nata. En mi caso, he optado por la nata y el mascarpone, ya que para mi gusto, queda, además de con una mejor textura y cuerpo, mucho más rico.
Kanelbullar, bollos de canela trenzados suecos (receta tradicional)-Claudia&Julia

Kanelbullar, bollos de canela trenzados suecos (receta tradicional)

Los bollos suecos, conocidos como 'Kanelbullar' (kanelbulle, en singular), se han convertido en un tesoro culinario de la tradición sueca. Estos bollos, intrincadamente trenzados, imperfectos e individuales, capturan la cálida esencia del cardamomo del sur de la India. La canela y el cardamomo son los rellenos más populares, adornados con azúcar perlado sueco en los de canela y un toque de azúcar con cardamomo en los de esta especia. ¡Te animo a probarlos porque son una delicia!
Madeleines de vainilla y frambuesa-Claudia&Julia

Madeleines de vainilla y frambuesa bañadas en chocolate

Qué mejor detalle que un precioso ramo. Y si es de madeleines o conchas de vainilla y frambuesa, ¡la sorpresa es deliciosa! Ya sean convertidas en ramo o presentadas en una bonita bandeja, con la receta de hoy conquistarás el corazón y el paladar de quien lo reciba. Espero que te animes a probar estas magdalenas bañadas en chocolate rosa, son una delicia.
Cake de limón y merengue-Claudia&Julia

Cake de limón y merengue

Empieza a oler a verano y uno de los aromas que inevitablemente van ligados al buen tiempo es el del limón. Hornear cualquier bizcocho que lo incluya, como es el caso de este Cake de limón y merengue, deja un olor en la cocina maravilloso y, os aseguro, que se hace difícil no caer en la tentación de probarlo antes de llevarlo a la mesa.
Tortilla de patatas y pimientos (¡en sartén de hierro!)-Claudia&Julia

Tortilla de patatas y pimientos (¡en sartén de hierro!)

Venga, vamos a sacar la sartén de hierro para tortillas para darle uno de sus usos más evidentes (¡que para nada único!), y disfrutar de una tortilla de lo más tradicional, la de patatas, con el subidón de sabor del pimiento rojo y verde. ¡Verás qué riquísima!
Gratin Dauphinois: Gratinado de Patatas clásico-Claudia&Julia

Gratin Dauphinois: Gratinado de Patatas clásico

Hoy te traigo una receta clásica de Gratinado de Patatas, también conocido como Gratin Dauphinois en la cocina francesa. Es un plato rico y reconfortante que consiste en patatas finamente rebanadas, cocidas lentamente en crema o una mezcla de leche y crema, con ajo y a menudo con queso rallado por encima hasta que se forma una costra dorada y crujiente.
Brochetas de salmón marinadas al limón y ajo-Claudia&Julia

Brochetas de salmón marinadas al limón y ajo

Cuando el buen tiempo nos invita a disfrutar de comidas al aire libre, no hay mejor manera de celebrarlo que encendiendo la parrilla para preparar algo especial. Hoy te propongo una receta que captura la esencia de estos momentos, las Brochetas de Salmón Marinadas al Limón, perfectas para cocinar en tu parrilla de hierro Le Creuset o en la barbacoa tradicional.
Receta de rosquillas rápidas

Rosquillas de Vainilla en Microondas (Donuts®︎ express)

¡Esta dulce aventura hoy promete saciar un capricho sin tomaros demasiado tiempo en la cocina! Hoy os traigo una receta sencillamente irresistible: Rosquillas de Vainilla en Microondas, un postre o merienda delicioso y rápido de preparar, ¡y sin frituras!, que se convertirá en vuestro nuevo favorito para esos momentos en los que necesitáis un capricho dulce sin complicaciones. Sí, estoy hablando de hacer Donuts®︎ rápidos y sin freír.
Pecho de Ternera Ahumado (¡y super delicioso!)-Claudia&Julia

Pecho de Ternera Ahumado (¡y super delicioso!)

En la cocina, el arte de ahumar no conoce de estaciones y, gracias al ahumador Nordic Ware, podemos disfrutar de ese incomparable sabor ahumado en cualquier momento del año. Hoy queremos compartir contigo una receta sencilla pero espectacular que hará las delicias de tu familia y amigos: un pecho de ternera tierno, jugoso y perfectamente ahumado.