Si estabas buscando la receta de una tarta de queso cremosa, suave y untuosa, para motores porque la acabas de encontrar. Esta receta de cheescake de mascarpone te atrapa desde la primera cucharada y que, una vez la pruebas, te conquista para siempre por su cremosidad y sabor.
Cada 30 de julio se celebra el Día mundial de la tarta de queso y nosotros, como ves, lo celebramos con una tarta de lo más fácil de hacer, pero cuya receta es un básico en cualquier casa y para cualquier ocasión, desde un postres de domingo a una receta para llevar al trabajo y dejar encantados a los compañeros o una tarta para celebrar un aniversario.
Por si te lo preguntas,...
- sí, es una tarta de queso muy fácil de hacer
- sí, es una tarta que sacarás del horno mientras aún "baila" el interior;
- y sí, es un cheescake que al corte observas cremoso hasta el punto de derretirse.
Mientras su textura suave es perfecta al tacto, su sabor y aroma son espectaculares y estoy segura de que, mientras la saborees, el único sonido que se escuchará será "mmm" a cada bocado.
Ya sabrás que en Claudia&Julia presumimos de equipo, porque nuestro equipo lo vale. Y para muestra un botón. Andra, nuestra experta en cheesecakes, nos enseña paso a paso cómo preparar la tarta de queso más rica y cremosa con la que vais a conquistar hasta los paladares más exigentes.
Veréis que los ingredientes los batimos en el robot de cocina KitchenAid con el batidor de varillas y que la tarta la horneamos en el molde alto antiadherente desmontable PushPan. Al ser totalmente estanco no hay que forrarlo con papel vegetal. Y como desmolda por la base, el resultado al desmoldar es perfecto.
Para que podáis hacerla en casa, aquí os dejo la receta de la tarta de queso cremosa y el vídeo con el paso a paso. ¡A disfrutarla!

Ingredientes para la tarta de queso
- 600 g queso crema (tipo queso Philadelphia)
- 250 g queso Mascarpone
- 4 huevos
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- Esencia de vainilla
- 500 ml nata para montar
- 1 cucharada de maicena
- Mantequilla para engrasar el molde
Preparación
- Engrasa tu molde alto antiadherente desmontable PushPan de 20 cm con mantequilla.
- Calienta el horno a 180º C.
- Pon el queso crema y el queso Mascarpone en el bol de tu robot de cocina KitchenAid.
- Añade 4 cucharadas de azúcar (una por cada huevo) y bate los ingredientes con el globo batidor, a velocidad media, hasta que el azúcar se haya integrado.
- Añade los 4 huevos y bate de nuevo durante unos 2 minutos más, hasta integrar los huevos por completo.
- Añade la nata, la esencia de vainilla y una cuchara sopera de maicena. Bate nuevamente para integrar todos los ingredientes.
- Vierte la masa en el molde y hornea la tarta durante 45 minutos a 180º C.
- Apaga el horno y, sin abrirlo, deja la tarta dentro durante unos 20-30 minutos más.
- Saca la tarta del horno. Verás que el centro de la tarta aún baila, pero debes dejarla enfriar, como mínimo, durante 8 horas en nevera.

Comentarios
- ¡Recuerda! Es importante dejar asentar las tartas de queso para asentar sabores y texturas. Así que prepárala, deja que pierde primero calor a temperatura ambiente y luego dale horas de refrigeración.
- Puedes decorar la tarta si quieres: cuando esté fría, añade mermelada, fruta fresca o espolvorea con azúcar glass... aunque tal cual es una super tarta y no necesita añadidos.
- Si no tienes tu molde Push Pan, el único molde desmoldable realmente estanco y fabricado en Inglaterra, tienes que verlo. Es un básico para cualquier repostero. Lo encuentras aquí.
