Aujourd'hui je me souviens avec affection du punch de Noël que notre amie et grande cuisinière Àngels Pallàs nous a appris à préparer. Il s'agit d'un cocktail classique d'inspiration anglo-saxonne idéal pour briser la glace et commencer à insuffler l'esprit festif de Noël à nos invités.

Je me souviens bien de ce jour : Àngels nous a donné une masterclass lors d'une session de formation dans notre showroom, We Love Cooking. Ce fut un délicieux repas, pensé jusque dans les moindres détails, et dans lequel ne pouvait manquer un cocktail pour accueillir nos invités.

Je suis sûr que beaucoup d'entre vous gardent en mémoire une célébration ou une réunion où trônait un grand shaker rempli de glace et souvent de fruits, et duquel on servait des verres pour se réchauffer. C'est exactement ce que je vous apporte aujourd'hui ! Un punch délicieux pour allumer Noël à la maison à l'arrivée de la famille et des amis. Contrairement à d'autres punchs classiques européens, qui se servent chauds, ce punch est pensé pour être servi froid - ainsi il arrive de façon rafraîchissante et légère et encourage tout le monde à commencer à grignoter parmi les amuse-bouches qui peuvent accompagner la table.

ponche códctel de navidad

Ingrédients:

  • 2 tazas de frutos rojos (se pueden comprar congelados en bolsas en el supermercado o tiendas de congelados)
  • 150 cc de jarabe de arce
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 vaina de vainilla abierta por la mitad
  • La piel de medio limón
  • 1 cucharada de pimienta en grano (aplastaremos los granos presionándolos con la hoja plana de cuchillo)
  • Sal
  • 2 tazas de agua con gas (tipo Seltz o sifón) muy fría
  • 2 tazas de zumo de piña muy frío
  • 1 botella de cava semi muy frío Hielo (cubitos grandes)
  • 2 tazas de vino tinto (opcional)

Preparación:

  1. Unas tres o cuatro horas antes de la comida, ponemos en un cazo los frutos rojos, el jarabe de arce, el azúcar, la vainilla, la piel de limón, la pimienta y la sal. Lo llevamos a ebullición y esperamos a que hierva unos 3 o 4 minutos. Lo retiramos del cazo y lo reservamos en la ponchera.
  2. Justo antes de servir el cóctel, añadimos el cava (¡que esté bien frío!), el zumo de piña, el agua con gas y el hielo. Mezclamos con una cuchara y ¡Listo! Sirve al momento en copas y a disfrutar.
  3. Si quieres servirlo sin grumos ni fruta, cuélalo.

Notas:

  • Para mantenerlo bien frío sin aguar, puedes transferir el cóctel que te quede a la jarra Romantic Candy, que tiene en la tapa un inserto especial para añadir los cubitos -así mantiene la bebida fría pero no se agua.
  • Si lo mantienes en una coctelera: sobre los cubitos que añadas, que sean grandes, o incluso mejor si hacemos un cubito gigante para que no se diluya con tanta facilidad en el coctel.
  • Sobre el vino: la receta original es con vino (adquiriendo el cóctel el color más oscuro que se observa en la coctelera), pero personalmente me gusta más sin él: lo encuentro más refrescante y ligero, pero si queréis añadirlo, hacedlo junto con el cava y el zumo de piña.
  • A la hora de servir, puedes aplicar un borde de azúcar en los vasos o copas en los que vayas a servir. Para ello, simplemente humedece el borde con una rodancha de limón, e inmediatamente gira el vaso en una bandeja con una capita de azúcar o azúcar moreno. El borde azucarado aporta una bonita presentación, y un toque dulzón delicioso en el primer sorbo.

En el siguiente vídeo verás cómo aplicar el borde azucarado a tus vasos y copas:

 

Jordi Manero
Étiquettes: Primeros platos recetas

Commentaires

Allane Oswald a dit:

Hola Claudia y Julia!
Me encantó el Blog y esta receta que lleva agua de seltz también. Trabajo en una empresa en Alemania que restaura a los sifones de soda antiguos y los envía a todo el mundo. Como es un producto muy utilizado en la gastronomía, pensé que seria interesante para ustedes. La empresa se llama Die Siphon Manufaktur. Saludos!

Laisser un commentaire