Los rollitos rellenos son una opción estupenda para ofrecer un plato de lo más completo y visual Hoy, estos mini-rollitos están rellenos de carne de cordero, piñones, pasas y especias, una receta exquisita que harás muy fácilmente.
La idea es que, al quedar el relleno de carne en el interior de la col, la carne se haga con su propio calor (¡Convertimos cada col en un papillote!). Como se trata de unos rollitos pequeños, cogen temperatura rápidamente y tanto la col como la carne y resto de ingredientes del interior se hace en solamente media hora.
Espero que te animes con esta receta. Tanto es un ideal para un domingo o festivo como te solucionará una comida del día a día, ¡porque es de lo más fácil de preparar!
Bandeja cerámica para horno Emile Henry
Ingredientes
- 1 col verde
- 600 g de carne picada de cordero
- 2 cdtas de pan rallado
- 1 huevo
- 3 cdtas de pasas sultanas
- 50 g de piñones tostados
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 cda de pimienta
- 1 cda de comino
- 1 cda de sal
- 1 cda de pimienta de Espelette
- 10 ramitas de tomillo fresco
- Pimienta
- 1 chorro de aceite de oliva
- 15 cl de vino blanco
- 15 cl de caldo de pollo
- Ensalada de temporada para aliñar
Preparación
- Pela y tritura los ajos con un prensador de ajor, y pela y corta la cebolla muy pequeñita. Reserva.
- Retira el pie de la col, así como las hojas exteriores más grandes (hasta encontrar las que tienen un color verde más joven y claro, y ese rizo exterior más grande se reduce). Separa 8 de esas hojas interiores pero grandes, lávalas y resérvalas.
- Pon una olla con agua a hervir. Cuando empiece el hervor, introduce esas 8 hojas de col reservadas, déjalas 9 minutos, para que se cuezan ligeramente y ganen flexibilidad. Pasado el tiempo, retíralas del agua, escúrrelas y pásalas por agua muy fría.
- A continuación, prepara el relleno: en un bol, mezcla la carne de cordero picada junto a las pasas, los piñones, las especias, el ajo, la cebolla, el huevo ligeramente batido, el pan rallado y las hojas de tomillo. Mezcla hasta integrar y conseguir un relleno algo compacto e homogéneo.
- En una tabla de madera o una superficie plana en la que trabajar, extiende una hoja de col, dispón en un extremo dos o tres cucharadas del relleno de carne que has preparado y enróllala, haciendo una bola con ella. Procede igual con el resto de hojas.
- (Opcional) Si te sientes más segura o si te gusta estéticamente, puedes hacer un atadillo alrededor de la col con hilo de cocina, pero no es imprescindible (no manipularás las coles, así que no deben abrirse).
- Coloca las mini-coles rellenas en una bandeja de cerámica para horno Emile Henry, y rocíelas con un chorrito de aceite de oliva.
- Condimenta con sal y pimienta, vierta el vino por encima de todas ellas y vierte el caldo en el fondo del plato.
- Hornea durante unos 30 minutos a 180 °C, y rocíalos regularmente con el jugo del fondo de la bandeja, para que se ablanden también las coles por la parte superior.
- Sirve con un poco de arroz o unos vegetales asados, ¡A disfrutar de este plato de lo más completo, sabroso y elegante!