Esta tarta de masa quebrada rellena de chocolate extracremoso es lo que buscas si estás pensando en un postre perfecto para sorprender y deleitar a tus invitados a partes iguales. Es el fin de fiesta perfecto, sobre todo si adoras el chocolate.

Para hacer la base de la tarta prepararemos una masa quebrada azucarada que queda estupenda y se hace muy fácil. Pero si lo prefieres, también puedes utilizar una lámina de masa quebrada o masa brisa de buena calidad.

El relleno de chocolate verás que es una auténtica delicia. Deberás tener la suficiente fuerza de voluntad para no comerlo a cucharadas antes de rellenar la tarta. Es difícil, te lo aseguro, pero tendrás que resistir la tentación, o ¡hacerlo de nuevo!

Para contrastar sabores, algo que siempre es un acierto, te propongo decorar la tarta con unas cerezas frescas o con unos arándanos. Y si acompañas cada corte con una bola de helado de vainilla, ¡habrás triunfado!

Como seguro lo estarás deseando, vamos con la receta de esta tentadora Tarta de masa quebrada rellena de chocolate extracremoso.

Tarta de masa quebrada rellena de chocolate extracremoso

Molde cerámico para tartas Le Creuset

Ingredientes

Para la masa*:

  • 250 g de mantequilla sin sal, cortada en dados y bien fría
  • 200 g de azúcar glacé tamizado
  • 4 yemas de huevos de corral
  • 500 g de harina de repostería
  • 60 ml de agua fría

*Si quieres evitar este paso, usa simplemente una masa comprada refrigerada.

Para el relleno:

  • 80 g de mantequilla sin sal
  • 300 g de chips de chocolate negro al 70%
  • 1 pellizco de sal marina
  • 112 g de cacao en polvo desgrasado, tamizado
  • 8 huevos de corral grandes
  • 400 g de azúcar glacé
  • 120 g de sirope dorado
  • 140 g de crème fraîche (nata o crema agria)

 Para decorar:

  • Cerezas o arándanos frescos
  • Helado (de vainilla o nata)

Preparación

Preparamos la masa quebrada dulce

Nota: Si en lugar de hacer tu masa has comprado una masa refrigerada, salta al punto 5, pues solo tendrás que forrar el molde y hornear.
  1. Pon los dados de mantequilla y el azúcar en el bol de la amasadora KitchenAid y mezcla con la pala hasta que la textura sea cremosa. Añade las yemas de huevo y sigue mezclando hasta integrarlas bien. Añade la harina y mezcla hasta que veas que la textura es como de arena o pan rallado. En ese momento, vierte el agua en el bol y sigue mezclando con la pala hasta que veas que se ha integrado.
  2. Saca la masa del bol, forma una bola con ella y llévala a la nevera, envuelta en film, durante al menos 30 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo, engrasa el molde cerámico para tartas Le Creuset y saca la bola de masa de la nevera.
  4. Espolvorea con un poco de harina ligeramente el mármol o la superficie de trabajo. Coloca la bola de masa sobre ella y, ayudándote de un rodillo, extiende la masa hasta que su grosor sea de medio centímetro, aproximadamente.
  5. Forra el molde con la masa, presionando en todas las ondulaciones, para que quede bien fijada. Recorta con un cuchillo la masa que sobresalga.
  6. Pincha la base de la masa con un tenedor. Coloca papel de hornear cubriendo la masa y rellena con arroz, garbanzos secos o las bolas cerámicas para hornear.
  7. Lleva el molde a la nevera durante 30 minutos y enciende el horno a 180 °C.
  8. Cuando haya pasado el tiempo, lleva la masa al horno y hornea durante 40 minutos a 180 °C. Retira los garbanzos y el papel de horno y hornea la masa durante 20 minutos más a la misma temperatura.
  9. Pasado el tiempo, saca la masa del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

Del relleno de chocolate extracremoso

  1. Baja la temperatura del horno a 160 °C (con ventilador, si tienes esa opción).
  2. Pon la mantequilla, los chips de chocolate y la pizca de sal en un bol apto para el baño maría. Coloca el bol sobre un cazo con agua hirviendo a fuego suave (de forma que no entre agua en el bol).
  3. Añade el cacao tamizado y deja que todo se derrita poco a poco, removiendo de vez en cuando para integrar los ingredientes. Cuando esté, apaga el fuego.
  4. En otro bol, bate los huevos con el azúcar con un batidor de varillas manual, hasta que la textura sea cremosa pero ligera, procurando que no entre mucho aire.
  5. Añade el sirope dorado y la nata agria, batiendo suavemente hasta integrarlos bien.
  6. Añade a esta crema la mezcla de chocolate y mantequilla y remueve suavemente hasta que ambas mezclas estén bien integradas.
  7. Vierte el relleno sobre la masa y hornea durante 50 minutos (o hasta que esté cuajada) a 160 °C.
  8. Saca la tarta del horno y deja enfriar por completo antes de decorar con las cerezas o los arándanos y sirve acompañada de un buen helado. ¡A disfrutar!

Tarta de masa quebrada rellena de chocolate extracremoso

Notas

  • Si no encuentras sirope, puedes usar miel, pero la más suave que encuentres, para que no tenga un sabor marcado.
  • Espolvorea unas escamas de sal sobre la tarta antes de servirla. La sal realza muchísimo el sabor del chocolate.
  • Si quieres, también puedes usar avellanas o nueces en el relleno o como parte de la decoración, combinan genial con tanto sabor a chocolate.
star

Kommentare

Claudia&Julia:

Hola Sonya,

Lamentamos la confusión. Aunque es correcto lo que indicas, el tiempo de cocción hace referencia al de la tarta al completo, ya con el relleno. Si te apetece preparar la tarta y no dispones de tiempo para todo el proceso, puedes hacerla usando masa quebrada refrigera del supermercado. Igualmente quedará estupenda :)

¡Un saludo!

Sonya:

Hola,. el tiempo total de horneado son 110 minutos, no 50 como pone en el recetario.Mucho tiempo para las que carecemos de él.

Claudia&Julia:

Hola Raquel,

Si te gusta el chocolate, realmente es una delicia esta tarta :)

Los tiempos son correctos, aunque cada horno es un mundo. Has de tener en cuenta que las temperaturas de horneado son bajas (a 180 °C la masa en blanco y a 160 °C con relleno). En caso de que vieras que empieza a dorarse demasiado, siempre puedes sacarla antes si el relleno está cuajado o bien cubrirla con una hoja de papel de hornear, para que se acabe de cocer sin dorarse mucho.

¡Un saludo!

Raquel:

Hola!, que pinta!, la haré.., una duda.., están bien los tiempos de horneado !?, al final la masa son 40+20+50(con el relleno), no se quema?, muchas gracias!

Claudia&Julia:

Hola Anna,

¡Muchas gracias! El vídeo ayuda mucho a visualizar los pasos :)

Esperamos que pruebes la receta y te guste el resultado.

¡Un saludo!

Anna Muñoz:

Genial la idea de la receta con vídeo, se ve mucho mejor 👏👏

Hinterlassen Sie einen Kommentar