¿Te imaginas disfrutar del sabor de la crema catalana de toda la vida en un helado casero y refrescante? Pues con la heladera Ninja es facilísimo. Este helado de crema catalana mezcla la textura suave y rica de la crema catalana con la frescura del helado, creando un postre increíble que encantará a toda la familia.

Sigue mi receta paso a paso y verás lo sencillo que es preparar este delicioso postre en casa. Te prometo que no necesitas ser un chef profesional para lograrlo. Además, es una forma divertida y deliciosa de sorprender a todos con algo diferente.

Así que ponte el delantal, saca tu heladera Ninja y prepárate para disfrutar de un helado que te hará recordar los sabores de siempre, pero con un toque moderno y refrescante. ¡Te vas a sorprender de lo rico que queda! ¡Vamos a por ello!

 

Ingredientes

  • 400 ml leche entera
  • 1 vaina de vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • 125 g azúcar (75 g para la base de helado + 50 para el caramelo)
  • 15g Maicena

 

Preparación

  1. Corta la vaina de vainilla por la mitad, a lo largo, y raspa las semillas para retirarlas.
  2. Vierte la leche en un cazo mediano, añade la vaina de vainilla y las semillas y lleva a ebullición a fuego medio. Cuando empiece a hervir, retira del fuego, tapa y deja infusionar durante 15 minutos.
  3. Mientras tanto, bate las yemas de huevo, 75 g de azúcar y la maicena en un bol mediano.
  4. Calienta en un cazo a fuego lento. Cuando esté a punto de hervir, utiliza una espumadera para retirar la vaina de vainilla. Mientras bates, vierte la mezcla de leche caliente en la mezcla de yemas de huevo.
  5. Vierte la mezcla en el cazo y llévala a ebullición a fuego medio-alto, batiendo constantemente hasta que la mezcla espese.
  6. Vierte la mezcla en una tarrina y ponla en un baño de hielo para que se enfríe.
  7. Una vez que se haya enfriado, tapa y deja reposar durante 24 horas.
  8. Al día siguiente, prepara un caramelo para mezclar. Forra una bandeja de horno con papel de hornear. Pon 50 g de azúcar en un cazo pequeño y cocina a fuego medio, sin remover, hasta que el azúcar se convierta en caramelo líquido dorado. Vierte el caramelo caliente en la bandeja forrada para que se enfríe. Una vez que se haya enfriado por completo, pica el caramelo duro en trozos pequeños.
  9. Saca la tarrina del congelador y colócala en el recipiente exterior en forma de jarrita sin la tapa. Instala el accesorio batidor en la tapa del recipiente exterior. Coloca todo en la base de la heladera Ninja Creami y gira el mango hacia la derecha para elevar la plataforma y bloquearla en su lugar (hasta oír un clic).
  10. Selecciona el programa ICE CREAM.
  11. Una vez terminado el procesado, con una cuchara crea un agujero de unos 4 cm de ancho que llegue al fondo de la tarrina. Añade los trozos de caramelo en el agujero* y vuelve a procesar la mezcla con el programa +EXTRAS.
  12. *No pasa nada si supera de la línea de MAX FILL (Relleno máximo).
  13. Una vez terminado el procesado, saca el helado de la tarrina y sirve inmediatamente.

 Sírvelo con caramelo salado por encima, o junto a una bola de nata o de leche merengada, doy fe que es una combinación deliciosa, aquí te dejo una muestra:

¡IMPORTANTE! Si tienes curiosidad por descubrir otras recetas con la heladera Creami, te animo a ver este recetario descargable que te dejo aquí.

¡Que disfrutéis de muchos helados este verano y siempre!

star

Kommentare

Claudia&Julia:

Hola Gilberto,

Puedes encontrar más recetas de helado en nuestro blog, accediendo desde el filtro “Hoy quiero cocinar”, y filtrando por “Tipo de receta”-“Recetas dulces, masas y postres”. Encontrarás el apartado “Postres fríos: yogures, natillas, helados, mousses”, donde verás varias recetas de helados.

El enlace es el siguiente:

https://claudiaandjulia.com/blogs/general/tagged/postres-frios-yogures-mousses-natillas-helados

Esperamos que las disfrutes :)

¡Un saludo!

Gilberto :

Me encantaría conocer más recetas de helados

Hinterlassen Sie einen Kommentar