¡Esta receta de spaghettis de calabacín salteados (¡que no pasta con calabacín!) la tendrás lista en unos poquísimos minutos! Es una propuesta perfecta para el día a día. Carmen (Yerbabuena en la Cocina) los acompaña de una salsa pesto que les sienta de maravilla. ¡A disfrutar!
Ya estamos en vísperas de entrar en primavera. Después de unos meses en los que hemos ido bien tapados, llega el momento de la verdad y de empezar a quitarnos la ropa de abrigo que poco a poco y con la llegada del buen tiempo va sobrando. Es por eso, y porque tenemos la suerte de tener a nuestro alcance todo tipo de verduras y vegetales prácticamente todo el año, por lo que he decidido plantar cara a esos excesos de los últimos meses y llevar a mi mesa platos más saludables y menos calóricos.
¿Qué mejor manera de llevar a cabo mis propósitos que sustituyendo la pasta de trigo por estos espagueti de calabacín? Sin duda una opción ligera, sana, divertida, apta para celíacos y ricos en vitaminas y minerales. Además con el cortador Spirelli es superfácil crear originales platos de vegetales y ensaladas en pocos minutos sin el más mínimo esfuerzo, hasta los niños que son los más reticentes de tomar verduras, disfrutarán con esta nueva y original forma de comer.
Mortero Emile Henry, rallador Zester Microplane y sartenes de hierro Skillet Le Creuset
Debéis saber una cosa: si bien el espirilizador Spirelli es de por sí un utensilio muy práctico y rápido de usar, ahora puedes también optar por cortador Spirelli XL, que es el Spirelli de siempre pero viene presentado en una edición especial de lo más chula (más grande y en una caja preciosa!). Si estáis pensando en un regalo sorprendente y útil para el día del padre o de la madre, sin duda alguna es el regalo perfecto con el que disfrutaréis toda la familia.
¡Vamos a por la receta!
Ingredientes (4 personas)
- 2 calabacines medianos
- 1 manojo de albahaca fresca
- 2 aguacates maduros
- 50gr de piñones
- 2 dientes de ajo
- El zumo de una lima
- 100ml de aceite de oliva virgen Trilloliva
- Sal
- Pimienta
- Queso parmesano
Preparación
Primero preparamos el pesto de aguacate:
- Lavamos la albahaca y la secamos.
- Cortamos los aguacates por la mitad en sentido longitudinal, sacamos el hueso y con la ayuda de una cuchara extraemos la pulpa.
- Ponemos los aguacates, la albahaca, los piñones, los dientes de ajo, el zumo de la lima y el aceite en un mortero o procesador de alimentos y trituramos hasta conseguir la textura deseada.
- Aderezamos el pesto con pimienta y sal.
- Cortamos los calabacines con el cortador Spirelli en forma de spaghetti.
- En una sartén añadimos una cucharadita de aceite y cuando comience a humear, salteamos los calabacines durante un minuto. No añadimos sal para que no suelte agua.
- Servimos inmediatamente con el pesto de aguacate por encima y queso parmesano en lascas o rallado con Microplane.
Espirilizador Spirelli de Gefu y sartén de hierro Skillet Le Creuset
Notas:
- Os recomiendo usar una sartén de hierro. Cogerá mucha temperatura rápidamente y evaporará el agua que pueda soltar el calabacín. En mi caso he usado la sartén Skillet Le Creuset.
- Si sois de los que os gustan las texturas crujientes en las verduras, os animo a que probéis a degustar los spaghetti de calabacín en crudo. Con ello, además del placer al degustarlos, conseguiréis un aporte extra de vitaminas; si por el contrario preferís saltearlos, os recomiendo que lo hagáis a fuego fuerte, sin sal y tan solo durante un par de minutos, para evitar que los calabacines suelten demasiada agua y pierdan ese crunch tan agradable.
Sartén de hierro Skillet Le Creuset y espirilizador Spirelli de Gefu
Comentarios
Cris Viajera dijo:
Esta receta es una apuesta segura para una comida ligera o una cena espectacular con amigos. La textura del pesto y la consistencia que adquiere el calabacín es increible.
Sigo las recetas de Yerbabuena en la cocina desde hace tiempo y tengo que decir que además de ser fáciles de elaborar y estar buenísimas el blog en sí es precioso. Carmen le da un toque especial a cada plato a través de la fotografía. Los materiales que utiliza en la cocina y los fondos de las fotos invitan a comer, a leer, a dejarse llevar por los sentidos.
ME ENCANTA QUE HAYÁIS COMPARTIDO ESTA RECETA :)
Un abrazo,
Cris