¿Existe algo más irresistible que una buena pizza? Crujiente, esponjosa, con el queso fundido y los ingredientes perfectos… ¡Hoy traemos 10 recetas de pizza de lo más variadas! La pizza es más que una comida, es un momento de disfrute, una experiencia que une a familia y amigos alrededor de la mesa.

En este post, te traigo deliciosas ideas para preparar pizzas caseras que despierten todos tus sentidos. Desde la elección de la masa hasta la combinación de sabores, aquí encontrarás inspiración para convertir tu cocina en una auténtica pizzería.

¡Prepara el delantal, enciende el horno y déjate llevar por la magia de la pizza!

1. Cómo hacer pizza tradicional (¡la masa de pizza casera de siempre!)

Sí, ¡Hoy descubrirás cómo hacer base de pizza tradicional! Con este receta, nos centramos en esas pizzas de siempre, con la masa de textura gruesa y miga de pan tan deliciosa.

Una cosa importante a tener en cuenta, es que la masa deberás dejarla reposar un día para el otro. Solo así conseguirás una base de pizza sin igual. Tenlo en cuenta a la hora de pensar en hacer pizza: preparar la masa es rápido y es fácil, pero una vez hecha requerirá de unas horas de reposo, eso es todo.

VER RECETA

 

2. Pizza al pesto

La pizza al pesto es sabrosa, aromática y, ¡por descontado!, muy veraniega, aunque tras probarla una vez querrás disfrutarla todo el año. La masa, horneada en la bandeja cerámica para pizza Emile Henry, resultará bien crujiente, y la acompañaremos con unos tomates cherry y una buena cantidad de mozzarella. El pesto le da el punto perfecto inundando toda la pizza con su sabor y aroma.

Y para que puedas jugar con distintos sabores, la pizza al pesto que te traigo en este post viene con regalo: la receta de una salsa verde muy fresca y que resulta una alternativa ideal para aderezar esta pizza cuando quieras cambiar el pesto por otro sabor.

VER RECETA

 

3. Pizza Veggie: la pizza vegetariana para todos los gustos

Esta receta de pizza veggie supreme es una pizza vegetariana llena de condimentos y que enamora a cualquier paladar: prepararemos una salsa de tomate muy aromática, que hará las delicias de todos. En el relleno de la pizza, el pimiento verde, los champiñones, los cherris y la cebolla morada serán los invitados de lujo de nuestra pizza veggie supreme, sin olvidar las aceitunas negras, que aportan ese punto salado y resaltón a cada bocado.

Para conseguir una corteza bien crujiente, la hornearemos en la bandeja para pizza Naturals® de Nordic Ware que, gracias a su cámara de aire interior y su material, se calienta muy rápidamente y gracias a su superficie perforada permite que el calor llegue igual de rápido a la masa, dándole ese punto dorado tan apetecible.

VER RECETA

 

4. Pizza con berenjenas a la plancha, jamón, mozzarella y salsa pesto

Preparar la pizza en casa es mucho más fácil de lo que parece (todavía más si en casa tienes una Thermomix o una panificadora para preparar la masa). Los resultados son increíbles y puedes preparar la pizza a tu gusto, ¡Te aseguro que repetirás!

La receta de pizza que te traigo hoy la ha elaborado Emile Henry para su base cerámica para hornear pizzas, que realmente te aconsejo si quieres conseguir unos resultados excepcionales. La base cerámica consigue una masa crujiente y perfectamente cocinada y además es ideal para servir y mantener caliente la pizza en la mesa.

VER RECETA

 

5. Pizza caprese casera

Soy consciente de que, si nos vamos a enfrentar a la experiencia por primera vez, el hecho de formar nuestra propia masa y amasarla en casa pueda quizás resultar algo intimidante, pero creedme si os digo que no es nada que no esté al alcance de cualquiera.

En este caso, he querido seguir la receta del libro de las hermanas Simili, Pan y dulces italianos, para la preparación de la base de masa fina, perfectamente explicada y con todos los detalles que necesitamos tener en cuenta para disfrutar de una pizza casera como pocas.

Conforme vayas familiarizándote con la tarea (y advierto que puede resultar altamente adictiva), el resultado no hará más que mejorar. Y es que estoy convencida de que tras la primera, habrá una segunda y le seguirán muchas más, pues una vez compruebas lo sencillo y reconfortante que es hacer tu propia pizza, te resultará difícil mantener las manos alejadas de la masa.

VER RECETA

 

6. Pizza de higos, jamón y rúcula

¡Ah! ¿Qué eres el afortunado propietario de una KitchenAid? ¡Pues mejor me lo pones! Porque entonces no tienes más que poner los ingredientes en el bol y dejar que ella amase por ti. ¡Amigo, se te están acabando las excusas! Y ya verás, una vez que hagas tu primera pizza casera, te vas a preguntar por qué no la has hecho antes. Y sobre todo te lo van a preguntar en casa…

Para el relleno hoy te traigo esta propuesta, que a mí me parece riquísima, pero desde luego puedes adaptarla a tu gusto, aunque te animo a que le des una oportunidad, ahora que estamos en plena temporada de higos, y ya me contarás qué te parece.

Y antes de dejaros con la receta os voy a dar otro consejo: si podéis hornear la pizza sobre una base perforada, como ésta de Le Creuset, o de tipo cerámico, como ésta de Emile Henry, o incluso en la base del horno cerámico de Emile Henry como he hecho yo esta vez, no dudéis en hacerlo, ya que la base de la pizza queda mucho más crujiente… y absolutamente deliciosa.

VER RECETA

 

7. Pizza de queso, panceta y rúcula

Esta receta la haremos con tres tipos de queso, con bacon o panceta y rúcula. Además he utilizado una fantástica bandeja de cerámica de “Emile Henry” que te permite cocinar las pizzas para que se hagan en su justo punto crujiente. Podemos llevarla incluso en la bandeja para su presentación en la mesa. Mantendrá el calor y lo distribuirá uniformemente.

Podéis darle más usos, no solo para nuestras pizzas, ya que os sirve como bandeja para muchas presentaciones, como quesos, chacinas, ensaladas con cuencos con sus aliños….

VER RECETA

 

8. Pizza de calabaza asada y queso

Esta pizza de calabaza asada y queso te va a encantar por su contraste de sabores, ya que además de estos dos ingredientes principales, la vamos a redondear con unas aceitunas negras troceadas, ¡y sin hueso!, y con albahaca. Y para darle un toque más crunchy, añadiremos unas pipas de calabaza y unas semillas de sésamo. ¿Qué te parece la combinación?

El contraste entre el dulce de la calabaza asada y el queso fresco con el punto de sazón de las aceitunas y el aroma de la albahaca es algo que has de probar. Es una combinación que te llena la boca con su infinidad de matices. Ingredientes que, dispuestos a voluntad sobre la cama de tomate frito casero y mozzarella, hacen de esta pizza una cena perfecta para los días de pizza.

VER RECETA

 

9. Pizza a la carbonara

Sin lugar a dudas la cocina italiana nos gusta a casi todos. Se trata de una cocina rápida y agradecida, y no por ello menos exquisita. Si nos preguntan qué tipo de recetas nos atrae más saldrá, casi con toda seguridad, las pastas y las famosas pizzas.

Hoy prepararemos una pizza casera a la carbonara. Fácil de hacer y deliciosa. Solo necesitaremos para la masa unos ingredientes básicos como son la harina, el aceite, agua y levadura. Con ellos obtendremos una masa casera espectacular y nada pesada. Por otro lado, para su relleno te propongo una tradicional carbonara aunque puedes usar cualquier ingrediente que te apetezca probar.

VER RECETA

 

10. Pizzas de coliflor con 4 toppings

Seguro que no es la primera vez que te sientes atraído por formas alternativas de disfrutar de pizza y que no te duela la conciencia al comerla. Tal vez la idea de hacer una pizza con base de coliflor y libre de harinas y remordimientos haya aparecido cuando buscabas nuevas ideas para hacer que tus peques comieran coliflor sin quejas. 

Con tan solo una corteza de coliflor y condimentos muy fáciles de preparar, podrás disfrutar en familia de una receta saludable y sabrosa. Te traemos una base y 4 ideas para condimentarla, cada cual más rica.

Lo qué sí es interesante en este caso es prepararlo en una sartén que podrás usar en el fuego para preparar parte de la receta, y podrás luego trasladar al horno para hornearla. En este caso, hacemos uso de la sartén skillet de Le Creuset, una sartén que como bien sabes es de lo más versátil.

VER RECETA

Claudia Ferrer
star

Dejar un comentario