Te sorprenderá lo fáciles que son de hacer estos deliciosos croissants de almendra (o cruasáns, o croasáns rellenos de crema de almendras). Se trata de unos croissants que haremos con masa de hojaldre y rellenaremos de una crema de almendras que te colapsa los sentidos, crema frangipane: la delicadeza de cada bocado y su suave sabor a almendra, junto con la ternura de la masa, hace que se convierta en una receta de cruasanes indispensable en casa.

Como haremos uso de una plancha de hojaldre refrigerado, lo único que tendrás que hacer es la crema del relleno, la crema frangipane (la crema de almendras típica de la repostería francesa), así que si la tienes hecha previamente la elaboración de estos croissants es realmente rápida y fácil.

La crema para el relleno es la clásica crema frangipane, una crema de almendras que resulta de la mezcla de crema de almendras y crema pastelera. ¡Una auténtica delicia!

En el paso a paso verás las fotos con el paso a paso para hacer croissants con una masa de hojaldre, así que esta receta te sirve para hacer todo tipo de croissanes rellenos en casa -rellénalos otro día de crema de cacao, de crema pastelera, de chocolate blanco, de dulce de leche...

Receta croissants de almendra

Bandeja para hornear Naturals de Nordic Ware

Cómo hacer croissants de almendra

Ingredientes (para 12 croissants)

  • 2 planchas de hojaldre (de calidad)
  • 250 g de crema frangipane*
  • 1 huevo
  • Almendras laminadas
  • Azúcar glas

*Si quieres hacerlos diferentes, puedes rellenarlos también de caramelo salado o de dulce de leche, y disponer encima de los croissants una buena cantidad de almendras. Tanto el caramelo salado como el dulce de leche casan muy bien con las almendras, y así tendrás una alternativa estupenda si dispones de esas conservas en casa y quieres hacer unos croissants exprés en cualquier momento.

También puedes probarlos rellenándolos de la crema de almendras que se usa para la elaboración de la crema frangipane (es decir, hacer solo media parte de la crema frangipane propuesta).

Preparación

  1. Prepara la crema frangipane, aquí verás el paso a paso de la receta para la elaboración de la crema de almendras.
  2. Estira la masa de hojaldre en una bandeja para hornear.
  3. Estirada la masa horizontalmente, separa la masa en 3 partes iguales de arriba a abajo (como apreciarás en la foto).
  4. Corta cada rectángulo obtenido triangularmente, y practica un pequeño corte en la base de cada uno.
5. Ahora, con una cuchara o espátula dispón un poco de crema frangipane en el centro de cada triángulo, y esparce la crema por toda la superficie. No debes excederte, o se sobresaldrá a la hora de hornear.
6. Empezando por la base ancha de cada triángulo, donde has practicado el corte, empieza a enrollar la masa para montar así tus croissants. Enrolla todos los croissants.

    Receta croissants de almendra

    7. Pincela con huevo batido (excédete, se generoso en ese pincelado para asegurar que las almendras queden pegadas más fácilmente).
    8. Dispón las almendras laminadas encima de todos los croissants.
    Ahora puedes repetir el proceso con la segunda plancha de hojaldre, hasta obtener 8 croissants más.

      Crosisants almendra

      9. Hornea durante unos 20 minutos a altura media del horno, con el horno precalentado a 190 ºC, o hasta que los observes dorados.
      10. Retira del horno, deja enfriar y espolvorea azúcar glas por encima.

        Disfrútalos aún un punto calientes, ¡Son unos croissants absolutamente deliciosos!

        Receta de croissants de almendra

        Notas

        • Para hornear, te recomiendo usar una bandeja perforada o la bandeja Naturels de Nordic Ware, dado que permiten una penetración del aire en la masa rápida y el resultado es estupendo, efectivo y rápido.
        • Aparte del azúcar glas, en estos croissants de almendra queda también delicioso si viertes por encima, en zig-zag, un poco de caramelo salado. Les aporta un contraste a la suavidad de la crema interior. También el chooclate blanco derretido les sienta muy bien (puedes mojar las puntas de los croissants si los prefieres presentados así).
        • ¡No te alejes del horno! una vez han subido y empiezan a dorarse, tardan muy poco a estar listos del todo y podrían quemarse fácilmente si te despistas.
        • Si en lugar de croissants pequeños quieres hacerlos grandes, solo tienes que cortar el hojaldre por la mitad en lugar de hacer tres partes. Así, los triángulos que generarás en el siguiente corte serán más grandes, y el resultado final también.

        Receta croissants de almendra

        Lascia un commento