Hoy te traigo una receta "de batalla", fácil, resolutiva y, lo mejor, muy rápida de preparar. Un arroz con pollo y verduras en olla rápida con el que te chuparás los dedos. Es un plato que tendrás listo en poco tiempo y que puedes cocinar cualquier día de la semana para sorprender en casa. En cuanto hayas rehogado los ingredientes y tapes la olla, tienes algo más de 5 minutos para poner la mesa antes de servir el arroz.

Esta es una de las maravillas de cocinar en olla rápida: reducimos minutos, ¡y energía! Esta ventaja nos permite preparar platos como este arroz con pollo y verduras en olla rápida, que a priori pueden resultar más laboriosos, y que se consiguen tener listos en menos de la mitad de tiempo.

 

Te propongo sorprender a los tuyos con esta receta deliciosa, cocinada con la olla rápida Vitavit® Premium de Fissler. Con ella verás que el ahorro de tiempo es todavía mayor gracias a su exclusivo fondo Cookstar®, un fondo tipo "sándwich", con disco de aluminio encapsulado mediante prensado a alta presión, que elimina totalmente el aire interior entre capas. Al no haber aire en la base difusora, el calentamiento es mucho más rápido, homogéneo y eficiente. 

Aquí te dejo la receta. Y, ¡buen provecho!

Receta de arroz en olla rápida

Olla a presión Vitavit® Premium Fissler

Ingredientes

  • 200 g de arroz
  • 3 contramuslos de pollo de corral (sin piel y deshuesados)
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolleta o ½ cebolla
  • 1/2 calabacín (120-150 g)
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 pimiento verde estilo italiano (60 g aprox.)
  • 470 g de agua o caldo de pollo o de verduras
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • Unas hebras de azafrán
  • Sal (dependiendo de la que lleve el caldo)

Preparación

  1. Pica finamente la cebolleta y el pimiento verde. Pela y corta el calabacín y la zanahoria en dados pequeños y los contramuslos de pollo en trozos.
  2. En la olla rápida, con dos cucharadas de AOVE, dora los trozos de pollo a fuego fuerte. Reserva.
  3. En el mismo aceite, cocina la cebolleta, los pimientos, la zanahoria y el calabacín, bajando a fuego medio para que no se quemen. Si hace falta, añade una cucharada más de aceite.
  4. Echa el arroz y remueve para que se rehogue un poco. Añade el tomate concentrado y mezcla.
  5. Agrega el pollo, el caldo y el azafrán, y remueve bien.
  6. Cierra la olla rápida, sube ligeramente el fuego y espera a que alcance la presión 2. Una vez alcance la presión, baja a fuego medio/bajo y cocina durante 5 minutos.
  7. Apaga el fuego y deja que pierda la presión de forma natural (sin ponerla bajo el grifo, simplemente con el fuego parado y dejando templar unos minutos). Abre la tapa en cuanto haya bajado la válvula. Prueba el punto de sal y añade más si fuera necesario.
  8. Si al abrir ves que tiene mucho líquido, remueve, deja reposar un poco el arroz para que lo termine de absorber y sirve caliente. 
star

Leave a comment