En tan solo 10 minutos de preparación, puedes tener listo este Salmón al horno con miel y salsa de limón y mango, una receta que resulta tan sencilla como deliciosa. Es la opción perfecta cuando necesitas una comida rápida, pero sin renunciar a una presentación elegante. ¡Verás como ese toque cítrico y tropical de la salsa enamora a quien la pruebe!

Con unos pocos ingredientes y un mínimo esfuerzo, el salmón se convierte en el protagonista de un plato equilibrado y nutritivo, acompañado por una salsa fresca y tropical de mango y limón que realza los sabores naturales del pescado. Ideal para cualquier ocasión, este plato es una solución rápida y efectiva. Es una opción genial si tienes invitados en casa, aunque sin duda es también un buen recurso para un día a día en familia, presentando a la mesa un plato de salmón de lo más rico y nada complicado de hacer.


Con esta receta damos estreno a la nueva fuente cerámica oval Le Creuset, una pieza que solo verla me enamoró (¡Es preciosa con ese grabado en la tapa!). Pero además, gracias a la calidad de la cerámica y su tapa ofrece una muy buena distribución del calor, el salmón se cocina de manera uniforme, conservando toda su jugosidad y realzando los sabores de la marinada de miel y mostaza. Creo que es una fuente con todo tipo de opciones a la hora de hornear, y que permite conservar el alimento caliente más tiempo gracias a esa tapa maravillosa.

Ingredientes

  • 700-900 g de salmón (una pieza grande o filetes individuales)
  • 2 chalotas
  • 1 limón (ralladura y jugo)
  • 1 diente de ajo, rallado
  • 4 cdas de aceite de oliva, divididas
  • 2 cdas de miel suave
  • 3 cdas de mostaza de Dijon
  • Sal gruesa (al gusto)
  • 1 taza de mango picado
  • 1 cda de menta (también puedes usar cilantro o perejil fresco picado)

Preparación:

  1. Ralla la piel del limón con un Zester y añádela en un bol. Exprime también su jugo, reservando el jugo en otro bol aparte.
  2. Precalienta el horno a 220°C.
  3. Pela las dos chalotas, y luego corta una en rodajas finas y pica finamente la segunda.
  4. En un bol, añade la chalota en rodajas, la ralladura de limón, el ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, la miel y la mostaza de Dijon. Remueve con una espátula o cuchara hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Coloca el salmón con la piel hacia abajo en la fuente oval Le Creuset, apta para horno.
  6. Sazona el salmón con sal por todas partes, y cubre el salmón con el aliño que has preparado, extendiéndolo uniformemente por la parte superior y los lados del pescado.
  7. Cubre la fuente con la tapa y hornea unos 30 minutos (comprueba la temperatura interna del pescado con un termómentro, estará en su punto si la temperatura interna alcanza 63°C).
  8. Mientras el pescado se cocina, en un bol mezcla la chalota que has picado previamente, el jugo de limón, las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva, el mango picado y la menta o perejil en un bol pequeño. Remueve para mezclar y sazona con sal al gusto.
  9. Sirve el salmón, y cubre con la salsa de mango.
star

Comentarios

Claudia&Julia dijo:

Hola Nella,

Nos encanta que hayas probado la receta. El contraste de sabores es una delicia.

Si te gusta el salmón, verás que tenemos varias recetas en el blog. Esperamos que te gusten tanto como esta.

Muchas gracias por tu comentario :)

¡Un saludo!

Nella dijo:

Buen domingo a todos! Hice ésta receta el viernes. Es espectacular.
Me encanta también el salmón, así que agradezco mucho todas las recetas (ya he preparado varias). Saludos desde Málaga

Dejar un comentario