Te traemos algunas ideas para hacer que esta Pascua sea dulce y jovial, y que no requieren de grandes conocimientos reposteros. Porque esta Pascua más que ninguna otra vamos a querer preparar nuestros dulces de Pascua en casa.
Seguro que nuestros pequeños agradecerán recibir su mona, y si bien te animo a hacer una mona tradicional para preservar tradiciones y disfrutar en casa de una masa con un sabor único y exquisito (tenéis la receta para ello aquí), hay otras alternativas a ésa, soluciones de Pascua fáciles, de lo más vistosas y alegres que no conllevan, para nada, grandes complicaciones.
1. Bundt cake relleno de sorpresas
La gracia de los moldes bundt reside en que, sin ningún esfuerzo adicional por nuestra parte, conseguimos un bizcocho con un una apariencia de lo más bonita y elegante. Son una muy buena alternativa para hacer en casa una mona de lo más hermosa.
¿Cómo usar los moldes bundt para celebrar Pascua?
- Haz tu bizcocho tipo bundt, puedes usar cualquier receta de bizcocho tradicional o seguir cualquier receta de las que tenemos en el blog (aquí las verás).
- Deja que enfríe, y decide si quieres darle un look simple, espolvoreándolo con azúcar glass, o aplícale una cobertura (alguna glasa simple*) o puedes cubrirlo de chocolate, o chocolate con trocitos de almendra o avellanas.
- Rellena el interior del bundt con caramelos o huevos o monedas de chocolate. ¡A los críos les encantará! También puedes optar por comprar un huevo o figura de chocolate (estos días las has incluso en supermercados más cercanos) y situarlo en el centro.
- Puedes también aplicar algunas decoraciones florales alrededor (hacen a Pascua 100%, dada a esa llamada al domingo de ramos), o emplear fruta confitada o fruta escarchada para su elaboración (en la foto se observa el chiffon cake con naranjas confitadas, cuya receta verás aquí).
¡Recuerda! Encontrarás varios ingredientes muy interesantes para tus monas de Pascua en nuestra sección despensa, como un aceite de coco delicioso, aceite de avellanas, de almendras, y otros prensados en frío que son de lo más finos, azúcar perlado, auténtico extracto de vainilla de Madagascar...
Puedes encontrar un montón de moldes bundt Nordic Ware aquí, o puede que el que te guste sea el de la foto, es el molde bundt de Le Creuset.
2. Usa un molde corona
De la misma forma que te invitábamos a usar un molde tipo bundt para hacer tu mona de una forma bonita y fácil, puedes usar un molde corona (un molde bajo y que ofrece en su centro un espacio circular amplio). Puedes usar un molde corona exactamente igual que lo comentado anteriormente.
Algunas ideas alternativas en este caso para su presentación, podrían ser:
- Aplicar fideos o bolitas de chocolate de colores encima de la cobertura de chocolate (¿Sabes lo contentos que se ponen los peques con esas tartas cubiertas de mil y un fideos de colores?)
- Puedes aplicar un glaseado en forma de zig-zag a lo largo de todo el bizcocho, ¡Queda muy bonito también!
- Puedes cubrir medio círculo con un tipo de glasa o cobertura, y la otra mitad de otra cosa. Un buen ejemplo de ello sería hacer medio bizcocho recubierto de chocolate negro, y la otra mitad de chocolate blanco (puedes decorar uno y otro con fideos de colores, o una parte con fideos y a otra con bolitas de colores).
- Con ayuda de una manga pastelera, haz montoncitos de nata pastelera a lo largo de todo el perímetro, y encima de cada uno puedes poner un huevo de chocolate, una cereza o fresa, o virutas de colores.
En la tienda tenemos el molde corona De Buyer y el molde corona Le Creuset, ambos puedes servirte para este fin.
3. Conejitos de Pascua
¡La gracia está en el molde! Deja que un molde con forma ilumine la mesa: prepara la masa de yogur tradicional, o tu bizcocho favorito (puede ser de almendra, de zanahoria, de cacao...), y vierte la masa en un molde en forma de conejitos de Pascua (o patitos, con el molde Sweet Tweets). ¡Ya tienes casi todo hecho! Puedes acabarlos de decorar con un poco de chocolate o pasta, envolverlos en film, rodearlos de chocolates... O ponerlos encima de otro bizcocho horneado en una bandeja amplia, y será una mona de capricho.
Si los conejitos quieres hacerlos de vainilla y limón, puedes ver la receta aquí.
4. Bizcocho alto decorado
Usa un molde alto (un molde de panettone u uno alto desmontable, como el de KitchenCraft) para hacer un biizcocho bien alto. Decóralo de una forma múy simple, con crema de queso mascarpone (mascarpone batido con azúcar simplemente) y añade alguna decoración, como fideos de chocolate, Lacasitos, frutos secos de colores, fruta fresca...). ¡También puedes añadir unos pollitos decorativos de Pascua!
Hornea unas galletas en forma de conejo, o ovaladas en forma de huevo. Justo antes de sacarlas del horno, aún tiernas, clávales un pincho o palillo y deja que enfríen.
Clava las piruletas de galleta en el bizcocho, y tendrás una mona de Pascua tan deliciosa como bonita.
5. Magdalenas decoradas
Si hay algún dulce que es habitual en todas las casas, son los muffins y las magdalenas. ¡Será muy divertido que los pequeños de la casa hagan y decoren estos dulces tan caseros!
Puedes hacerlas simples o puedes rellenarlas de crema, chocolate, lemon curd o mermelada. Lo que sí será la alegría en la mesa es la decoración que le des, ya sea más sobria (puedes decorarlas con nueces y miel) o con chocolates, monedas, nata montada (con fruta o mermelada encima suyo), fruta, Lacasitos, virutas de chocolate... Te invito a fijarte en la foto para coger algunas ideas.
6. Carrot cake con queso crema
¿Que me dices de hacer un clásico recubierto de queso crema? Prepara un delicioso bizcocho de zanahira, húmedo y esponjoso, y recúbrelo con la crema de queso que gusta a todos.
Puedes ver la receta aquí.
Utensilios para hacer tus monas y magdalenas decoradas
Aquí te dejo algunos utensilios que pueden convenirte para tus magdalenas y otras creaciones:
- Molde de magdalenas Le Creuset o el molde para magdalenas Kaiser.
- El molde de mini magdalenas si quieres hacer la versión en bocados.
- Moldes de papel para magdalenas
- El vaciador de magdalenas Birkmann
- Manga pastelera y boquillas
- La pistola De Buyer es maravillosa para todo tipo de creaciones de este tipo.¿Y si lo haces en versión de estrellas? Con este molde quedan unos bocados monísimos: el de estrellas de Le Creuset.
- Puede que te interese usar algunos ingredientes para hacer las magdalenas, tales como aceite de coco, extracto de vainilla, azúcar perlado... Te invito a visitar nuestra sección despensa.
- Si requieres de varillas, boles, bandejas, spray desmoldante... Encontrarás todos los accesorios de repostería que puedas necesitar aquí.
- Si requieres de un robot de repostería porque ves que es lo tuyo, entonces visita esta sección -¡Nada como un kitchenAid!
Algunas coberturas simples para tus bizcochos
Glasa de naranja: derrite 20gr de mantequilla junto con 20ml de zumo de naranja y, una vez que esté caliente, añade 60gr de azúcar glass. Mezcla bien hasta que el azúcar esté completamente disuelto
Glasa de limón: añadimos el zumo de 1 limón sobre 120 gr de azúcar glas poco a poco, removiendo continuamente hasta adquirir la consistencia adecuada. Si vemos que no es suficiente, añadimos una cucharadita de agua.
Glaseado de Chocolate: 200gr de chocolate de repostería 70%, 200gr de nata 35% m.g y 3 cucharadas de glucosa líquida (o Golden Syrup). En un cazo de fondo grueso mezclamos todos los ingredientes y llevamos a fuego medio, revolviendo bien hasta que todo se haya disuelto y obtengamos una crema densa. Retiramos del fuego y reservamos. (ojo que este glaseado endurece con el entibiado; no lo vertáis demasiado caliente, pues tenderá a desparramarse ni tampoco demasiado grueso, o no se extenderá fácilmente).
Espero que todas estas ideas te inspiren para hacer algunas monas casera de lo más bonitas. No dejéis de decirnos en comentarios qué otras alternativas, fáciles y hermosas, podemos hacer en casa en estas fechas. ¡Es de lo más bonito compartir ideas!