Esta receta de champiñones con miso y miel te ofrece una combinación de sabores dulces y salados deliciosa y sorprendente. Esta receta de hoy es sin duda una opción perfecta para el día a día, porque la harás en un momento y animará cualquier comida por su sabor y contraste.
La receta la preparamos en la cacerola Balti Dish de Le Creuset, una pieza tan bonita como polivalente y, sin duda, de lo más práctica:
- su tamaño ocupa poco pero te ofrece mucha capacidad;
- tanto te permite cocinar al fuego como en el horno;
- tanto tiene las cualidades de un wok para saltear, como de una sartén alta para freir como de una cocotte para asar al horno como para guisar vegetales, carnes y risottos.
- al no tener tapa es mucho más económica que una cocotte, pero ofrece muchos de sus beneficios (y es más ligera)
A día de hoy, es una de las piezas que más uso en mi día a día en la cocina, y te invito a descubrirla y disfrutarla con una receta que le va de maravilla: gracias a su base más pequeña pero su ancho boca, los jugos circulan perfectamente y el calor penetra rápidamente, cocinando estos champiñones en cosa de 5 minutos.
Ingredientes
- 300 g de champiñones enteros
- 2 cdas de aceite de oliva
- 50 g de jengibre (en raíz, fresco)
- 2 dientes de ajo
- 4 cdtas de pasta de miso marrón
- 2 cdtas de miel
- 1 cda de salsa de soja
- 4 cebolletas
- 1 cdta de semillas de sésamo
- 1 cdta de aceite de sésamo
Preparación
- Tritura el ajo con un prensa-ajos, pica muy fina las cebolletas y pela y ralla el jengibre.
- Vierte un par de cucharadas de aceite en la Balti Dish y calienta a fuego medio.
- Añade el jengibre y el ajo a la sartén y saltea un par de minutos.
- Agrega la pasta miso, la miel y la salsa de soja y cocina durante un minuto. Si lo ves muy seco, añade un chorrito de agua.
- Introduce los champiñones en la sartén y cocínalos durante 5 minutos.
- Ahora puedes decidir si terminar la receta en el fuego o en el horno. si quieres hacerla en el fuego, simplemente sigue cocinando los champiñones 5 o 6 minutos más, removiendo hasta que veas que la salsa espesa. Si prefieres acabarla en el horno, introduce la Balti Dish en el horno precalentado a 180 ºC y deja que se cocina unos 5 minutos más, hasta que la salsa haya espesado.
- Retira del fuego o del horno y espolvorea con semillas de sésamo. Al servir, rocía con aceite de sésamo.
Comentarios
María dijo:
Para aprovechar las propiedades probióticas del miso, es mejor añadirlo al final disuelto en un poco del caldo del guiso cuando ya hemos apagado el fuego. Si lo cocinamos y hierve, matamos las bacterias buenas que tiene y no nos beneficiamos de ellas ;)
Angelines Muñoz dijo:
Que tapa teneis para él?? Lo utilizo con frecuencia !!