Hay recetas que sin duda son clásicos de la gastronomía Mediterránea y ésta es una de ellas: timbales de berenjena, tomate y mozzarella, que culminamos con un delicioso pesto y acompañamos de aceitunas negras.
Las berenjenas las marcamos a la parrilla y tras el montaje de los timbales les damos un golpe de calor para derritir la mozzarella y que se funda con el tomate. ¡Delicioso!
Es un plato muy simple de elaborar pero con una presentación en el plato exquisita, y tanto te sirve para presentar un primer plato como de acompañamiento de un segundo o para componer un plato combinado. ¡Te lo recomiendo!
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 3 tomates
- 2 mozzarellas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Aceitunas negras
- Hojas de albahaca
Para la salsa pesto:
- 1/2 diente de ajo
- 1 manojo de albahaca
- 30 g de nueces peladas
- 40 g de queso parmesano
- 100 ml de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Corta en rodajas de grosor similar las berenjenas, los tomates y la mozzarella (si usas una mandolina asegurarás hacer cortes homogéneos).
- Agrega un chorro de aceite generoso en la parrilla grill rectangular de Le Creuset, y añade las rodajas de berenjena en la sartén. Ásalas durante 2-3 minutos por cada lado y salpimiéntalas.
- Una vez doradas, ponlas en una bandeja rectangular Le Creuset y encima incorpora las rodajas de tomate y condimenta con sal y pimienta.
- Ahora añade la mozzarella en la parte superior de cada timbal, y añade una capa más de rodajas de tomate y berenjena.
- Cuando tengas bien montados los timbales, hornéalos a 160 C, durante 6-8 minutos.
Para la salsa pesto:
- Agrega todos los ingredientes en un bote y tritúralos con una batidora o procesador, hasta obtener una salsa consistente y homogénea.
Montaje del plato:
- Retira los timbales del horno y agrega la salsa pesto por encima de cada uno.
- Como toque final, añade aceitunas negras picaditas y una hoja de albahaca para decorar.
Bandeja rectangular Le Creuset y platos cerámicos Le Creuset