Para los apasionados cocinillas y los agradecidos comensales, no hay nada más esperado en estas fechas que tener en la mesa cualquier plato que huela, sepa o transmita Navidad. Los guisos tradicionales se reciben con alegría todos los años, pero también se esperan recetas nuevas, fáciles y sorprendentes, para deleite de tus invitados, y este árbol de Navidad relleno de pesto logrará el objetivo. 

Esta es una receta muy sencilla, que solo requiere de una mínima paciencia para darle la bonita forma de árbol y de tener un buen pesto preparado (puedes hacerlo con antelación o, si lo prefieres, comprarlo ya hecho). El pesto del relleno de este árbol es el de albahaca, pero puedes usar el que más te guste o hacer varios árboles con los diferentes pestos que encontrarás aquí, junto con el de albahaca.

Para que te sea más sencillo, además de la receta, tienes el vídeo del proceso, que puedes ver a continuación.

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre refrigeradas
  • Pesto tradicional o de albahaca (puedes comprarlo o hacerlo, encontrarás la receta aquí)
  • 1 huevo batido

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. Extiende las masas de hojaldre.
  3. Coloca una lámina sobre la otra sin presionarlas, y córtalas en forma de triángulos. Reserva los restos de masa cortados.
  4. Coloca papel de hornear sobre una bandeja de hornear (la bandeja perforada antiadherente de De Buyer, o bien una lisa, como la bandeja Naturals® Collection de Nordic Ware).
  5. Separa las dos masas de nuevo y coloca una de ellas sobre el papel de hornear, y reparte el pesto por encima, cubriendo toda la superficie. Te interesa usar el pesto bien mezclado o la parte más densa, o el aceite se desparramará del hojaldre.
  6. Dispón el otro triángulo sobre el pesto, de forma que ambas masas queden parejas.

7. Con los restos de masa reservada antes, recorta una estrella y colócala en la parte superior del árbol.
8. Con un cuchillo afilado, corta la masa en líneas rectas, desde el centro hacia fuera, dejando una línea central sin cortar de unos dos centímetros. Hazlo primero de un lado y luego en el contrario.
10. Riza las tiras del árbol, también desde el centro hacia fuera. Puedes rizarlas todas hacia arriba, o ir alternando girar una tira en dirección hacia arriba y otra tira hacia abajo.
11. Pincela todo el árbol con huevo batido.
12. Hornea a 180 °C durante unos 20 o 35 minutos, hasta que veas la masa hinchada y dorada.
Sirve, disfruta, ¡y felices fiestas!

    Notas

    • Como te he comentado al principio, puedes comprar el pesto hecho. Los hay muy ricos y de buena calidad. Pero te aseguro que hacerlo te llevará muy poco tiempo y siempre puedes tenerlo preparado con antelación para no complicarte mucho en la cocina cuando quieras preparar el árbol.
    • Esta receta te permite muchas posibilidades. Puedes aplicar el relleno que prefieras al árbol, como por ejemplo el clásico de las empanadillas o uno más "sofisticado" con manzana, foie y cebolla caramelizada, por ejemplo; puedes hacer varios árboles de diferentes tamaños con rellenos distintos; o, si eres habilidosa en las manualidades, hacer los dibujos que quieras y sorprender a tus invitados.

    Hinterlassen Sie einen Kommentar