Un poco de azúcar moreno, vainilla y chocolate... Estos son los 3 ingredientes protagonistas para elaborar estas clásicas galletas de azúcar moreno. Digo galletas... ¡O galleta!, porque puedes hacer varias en tamaño mini, ¡O te proponemos hacer una sola galleta XL en sartén!

Esta deliciosa receta de galletas de azúcar moreno y chocolate resulta perfecta para compartir en el Día de San Valentín, aunque acabarás haciéndola a diario cuando veas lo fácil, rápida y deliciosa que resulta.

Confeccionada en una sartén de hierro, esta(s) galleta(s) logran una combinación irresistible de sabores, donde el rico sabor del azúcar moreno se encuentra con la indulgencia del chocolate. Una alternativa encantadora y sencilla que seguramente endulzará ese día especial con cada bocado. ¡Prepárate para sorprender a tus seres queridos con esta tentadora creación directamente de la sartén! Verás que la respuesta a esta galleta siempre es la misma: "¡Quiero más!".

Cookie azúcar moreno

Ingredientes

  • 110 g mantequilla
  • 100 g azúcar moreno
  • 65 g azúcar blanco*
  • 2 yemas de huevo
  • 30 ml de leche
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 150 g harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 110 g de chocolate negro

*Si no quieres usar azúcar blanco, puedes sustituir el azúcar blanco por la misma cantidad de azúcar moreno.

Preparación

  1. Calienta el horno a 200 °C.
  2. En un bol, mezcla la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar blanco hasta obtener una textura clara y esponjosa. Puedes usar una batidora KitchenAid con el accesorio globo.
  3. Agrega las yemas, la leche y la vainilla. Continúa batiendo hasta obtener una mezcla cremosa, aproximadamente 2 minutos más.
  4. Añade la harina, el bicarbonato de sodio y la sal, mezclando suavemente con una espátula hasta que se integren (si usas el robot KitchenAid, pasa al accesorio pala).
  5. Añade los trozos de chocolate y mezcla lo justo, solo hasta integrarlos.
  6. Pincela con mantequilla o aplica spray desmoldante la sartén skillet o la Skillet corazón Le Creuset (son sartenes de hierro, aptas para el horno y que ofrecen un horneado de las masas super rápido).
  7. Extiende la masa de galleta en la sartén. Asegúrate de que no se desborde.
  8. Hornea en el horno precalentado durante 17 a 19 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados y el centro aún esté suave.
  9. Saca la sartén del horno y sirve la galleta caliente con una bola de helado de vainilla (recuerda que la sartén skillet, al ser de hierro, puedes cortar en ella sin miedo alguno de dañarla.

NOTA: Si en lugar de una sola galleta XL quieres hacer muchas, solo debes separar la masa en bolitas de tamaño similar, darles forma y aplanar en una bandeja de hornear galletas.

star

Comentarios

Maria Irene dijo:

Gràcies.
Aire? No pas, no en té.
Alumini? I tant, perquè la hi vaig tenir el doble de temps.
Farina? La del super.
Alçada? Quasi a baix de tot sobre la reixeta.
La propera potser amb més farina i amb un motlle de ceràmica i deixaré de patir.
Gràcies altre cop.

Claudia&Julia dijo:

Hola Maria Irene, Las galletas deben estar tiernas antes de sacarse del horno, y que acaben de endurecer fuera. Dicho esto, No debe estar pastosa o cruda. Puede influir el tipo de harina, la altura a qué has puesto la galleta en el horno, si usas o no aire…. en todo caso, puede ayudarte disponer un papel de aluminio holgado por encima del molde o sartén, para que el calor del horno acabe de hornear la masa, sin que se queme por encima. El centro siempre es el punto que tarda más en cocerse, en el horno (al contrario que en el fuego, que tiene el fuego justo debajo), y por eso puede necesitar unos minutos más, dependiendo de muchos factores. ¡Espero que este truco te ayude! Feliz San Valentín!

maria irene dijo:

Potser l’havia de fer amb la skillet esmaltada beig i no amb la vitrificada negra?

maria irene dijo:

Que potser cal escalfar la paella?
De sobre torrada però de dins liquida, bé súper pastosa que deu ser encara crua, oi?
Li poso 5 minuts més.

Dejar un comentario