Hoy te traigo un aperitivo que dejará boquiabiertos a quienes tengan la suerte de probarlo cuando lo hagas. Este rollo de salmón ahumado y cangrejo tiene un sabor a mar y a verano espectacular; un bocado delicioso y fresquito que sienta de maravilla. Acompáñalo de una copa de este cóctel Mimosa, y el triunfo está asegurado. Es una opción ideal cuando quieras sorprender, aunque te aseguro que es un acierto en cualquier ocasión.
Preparar este canelón frío, rollo o frivolité de salmón ahumado y cangrejo tiene una ventaja añadida, algo que me encanta: su elaboración es muy fácil y sin complicaciones. ¡No necesitarás ni encender el fuego! Y como es muy adaptable, podrás rellenarlo a tu gusto. En este caso, el relleno es una crema bávara o bavaroise de salmón y cangrejo, pero con cualquier otro ingrediente que case bien con el salmón, quedará de maravilla.
Toma nota de los ingredientes, prepara la picadora y tu molde de media caña de inox de Buyer, porque aquí te dejo la receta del rollo de salmón ahumado y cangrejo que va a triunfar este verano, en las celebraciones y en tu mesa de Navidad.
Ingredientes
- 200 g de salmón ahumado en lonchas
- 50 g de fumet de mariscos o de gambas
- 1 hoja de gelatina (2 gramos)
- 10 g de mantequilla pomada
- 50 g de nata batida, queso crema o crème fraîche (también puedes usar yogur griego)
- 100 g de carne de cangrejo
Preparación
- Forra tu molde de media caña de acero inoxidable De Buyer con papel film y reserva.
- Corta las lonchas de salmón ahumado en rectángulos y reserva los trozos pequeños o recortes sobrantes.
- Pon la hoja de gelatina en agua bien fría y deja que se hidrate.
- Forra el molde con los rectángulos de salmón, presionando ligeramente para que queden adheridos al film. Reserva algunos rectángulos de salmón para el montaje final y pon el molde en la nevera.
- Ahora hay que preparar la crema bávara. Empieza calentando el fumet en el microondas y escurre la hoja de gelatina. Añádela al caldo, removiendo bien para que se disuelva y reserva.
- En una picadora pon los recortes sobrantes de salmón (los trozos pequeños que quedaron al cortar los rectángulos). Añade la mantequilla pomada y pica los ingredientes hasta que se mezclen.
- Ahora añade el fumet cliente con la gelatina y mezcla de nuevo para que se integre a la crema.
- Incorpora la carne de cangrejo desmenuzada y la nata batida o el queso crema y vuelve a mezclar para integrar todos los ingredientes del relleno.
- Vierte la crema bavaroise en el molde forrado con el salmón ahumado y extiéndela con suavidad, ayudándote de una espátula, para que quede bien igualada.
- Cubre el relleno con los rectángulos de salmón que habías reservado y tapa con papel film, presionando ligeramente.
- Reserva en la nevera durante un mínimo de 3 horas.
- Desmolda el tronco y sirve decorado con un poco de eneldo fresco picado por encima, o decora con unos puntos de nata batida o queso crema y eneldo.
Comentarios
Claudia&Julia dijo:
Hola Elena,
Tienes razón, había un error en la cantidad de nata. Lo correcto son 50 gramos. Muchas gracias por avisarnos, ya lo hemos modificado :)
¡Un saludo!
Claudia&Julia dijo:
Hola Conchita,
Sin duda este rollo es una auténtica delicia. ¡Ya verás como te va a encantar!
¡Saludos!
Elena dijo:
La receta tiene buena pinta pero está bien 5 gramos de nata?
Conchita dijo:
Este rollo de salmón tiene que estar buenísimo es para hacerlo