Cuando descubrí esta receta sabía que en casa les iba a entusiasmar. Desde la elección de los ingredientes al último bocado, la hemos disfrutado todos como niños pequeños. Me parece una opción estupenda para preparar y saborear en familia, ya sea hecha en la cocina de casa como en la barbacoa del camping. Te prometo que esta butifarra en espiral a la parrilla está tremenda. ¡Tienes que probarla!
Para no quemarte los dedos en cuanto esté lista y troceada, te aconsejo acompañarla con una buena hogaza o barra de pan, a ser posible casero o de tu panadería de confianza. Colocar un trozo de la butifarra, con sus pimientos y su queso fundido, sobre una rebanada de pan, creo que le aporta un extra de sabor y además ayuda a comerlo con un poco más de comodidad. Aunque eso en ocasiones no es lo más importante, porque forma parte de la experiencia acabar el bocado chupándote los dedos.
¿Quieres ver cómo preparar esta estupenda butifarra en espiral a la parrilla? ¡No se hable más! Aquí te dejo la lista de ingredientes y los pasos para que puedas hacerla fácilmente. Te recomiendo encarecidamente que, para cocinarla, confíes en tu sartén de hierro Mineral B de Buyer. Verás qué sabor y que resultado más jugoso. ¡Pruébala y me cuentas!
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 butifarra fresca o de payés entera
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 espárrago verde grande
- 3 lonchas de queso Tomme a las finas hierbas
- 1 puñado de hojas de albahaca fresca
- Tomillo seco
Preparación
- Lava los pimientos y, con un cuchillo afilado, como el cuchillo chef asiático De Buyer, córtalos en tiras de 1 cm aproximadamente. Reserva.
- Retira el extremo más duro al espárrago y córtalo longitudinalmente en 4 tiras.
- Pincela con aceite tu sartén de hierro De Buyer de base agujereada (que aparte de castañas también es perfecta para cocinar las verduras en la barbacoa) y ponla en la parrilla. Cuando esté caliente, añade los pimientos y el espárrago cortado, espolvorea un poco de tomillo seca y saltea.
- Mientras las verduras se asan, corta el queso en rectángulos, como ves en el vídeo.
- Enrosca la butifarra en espiral y reparte los trozos de queso siguiendo la forma de la rosca, por la parte interior.
- Inserta las hojas de albahaca de la misma forma y repite el proceso con los pimientos y los espárragos asados. Ha de quedar bien rellenado.
- Ahora pincha la butifarra con 3 brochetas de acero inoxidable, para que quede todo sujeto.
- Coloca la butifarra con cuidado en tu sartén de hierro Mineral B de Buyer y deja que se cocine.
- Cuando esté sellada, dale la vuelta y tápala con la campana de cocción de Buyer, para que se cocine con todo su aroma y jugosidad.
- Cuando esté lista, saca la butifarra de la sartén con cuidado, retira los pinchos de brocheta y corta en porciones. ¡Disfruta de cada bocado!

