Eton Mess, la receta de postre británico fácil y rápida
¡Nos adelantamos! Hace un tiempo os compartimos una receta de un helado que gusta infinitamente a quien lo prueba, y os llamó mucho la atención, el Helado de Eton Mess. Tal vez antes de esa receta de helado hubiéramos tenido que informaros de que existe un postre inglés maravilloso llamado Eton Mess. ¡Así que hoy traemos la receta para prepararlo!
El Eton Mess es un postre sencillo y delicioso que combina fresas frescas, merengue crujiente y nata montada. Se sirve de manera "desordenada", lo que le da un aspecto rústico y apetitoso... ¡Y el resultado de todo ello es una mezcla de texturas y sabores que es refrescante y ligera! Te aseguro que comerás hasta la última pizca de esta receta.
Espero que con esta receta paso a paso de cómo hacer Eton Mess te animes pronto a probarla. Es un postre ideal para los días cálidos y una excelente opción para aprovechar las fresas frescas de temporada. ¡Espero que disfrutes preparándolo y, sobre todo, comiéndolo!
Ingredientes
- 3 claras de huevo
- 120 g azúcar glasé
- 500 g fresas
- 500 ml nata montada
- 1 cucharada azúcar glasé
Preparación
- Separa las yemas de las claras de huevo, y pon las claras de huevo en el recipiente del robot de cocina KitchenAid.
- Con el batidor de varillas tipo globo, empieza a batir a velocidad alta. Bate las claras hasta que se formen picos firmes.
- Mientras se mezclan las claras, añade 1/3 del azúcar (unos 40 g) y espera hasta que se vuelvan a formar picos duros. Repítelo dos veces con el azúcar restante hasta terminarlo.
- Precalienta el horno a 120 ºC.
- Coloca dos cucharadas grandes del merengue en una bandeja para horno forrada con papel vegetal, y hornea durante 1 hora y 20 minutos, a 120°C. Pasado ese tiempo, para el horno y deja que se enfríe completamente en el horno (abre ligeramente la puerta, pero no del todo, para formar un buen merengue y que no se baje).
- En el bol del robot de cocina, vierte ahora la nata montada, y mezcla a velocidad alta hasta montarla (para en cuanto veas una nata densa, si sigues harás mantequilla).
- Ahora romper el merengue, dividiéndolo en partes. Limpia y corta por la mitad o cuartos las fresas.
- Vamos a formar las copas de Etona Mess: pon una capa de merengue en las copas para postres, añade una cucharada de nata montada y fresas. Pon otra capa de merengue, y síguelo de nuevo de nata y fresas. Puedes añadir un poco de azúcar glasé para decorar.
Notas
- ¡Macera las fresas previamente! No lo dicta la receta pero están mucho más deliciosas: deja las fresas unas horas antes limpias, cortadas y mezcladas con unas cucharadas de azúcar para ablandecerlas y endulzarlas. El líquido que sueltan, puedes verterlo en las copas con tu Eton Mess como toque final del montaje (aparte de darle un toque decadente genial, está super rico).
- Añade unas grosellas, moras, arándanos... Son todo ello una combinación genial con las fresas y con el dulzor de la nata y del merengue.
- Personaliza la presentación: sirve el Eton Mess en copas individuales como hemos hecho nosotros o en un bol grande, decorando con algunas fresas enteras o trozos de merengue por encima.