Si eres amante del chocolate y del café, la receta de hoy lleva tu nombre. Es una tarta un tanto peculiar, que tiende a sorprender tanto de vista como por su sabor. Se trata de un Devil's food Cake. Sí, sí, has oído bien, Tarta del Diablo, pero no te asustes que está riquísima.
Tal como indica su nombre, se trata de una tarta atrevida en todos los sentidos. En vez de ser la típica tarta de bizcocho blanco, tiene un color casi negro debido al chocolate y al café.
Con este pastel vamos a poner a prueba el batidor eléctrico de WMF y la cafetera Lumero... ¡Y va a ser el postres ideal para celebrar el próximo día mundial del chocolate este próximo domingo 13 de septiembre.
Ingredientes (para el bizcocho)
- 200 g de harina
- 14 g de bicarbonato sódico
- Una pizca de sal
- 150 g de mantequilla sin sal
- 90 g de cacao en polvo
- 125 ml de café fuerte y caliente
- 125 ml de leche
- 275 g taza de azúcar blanco
- 2 huevos grandes, temperatura ambiente
Preparación del bizcocho
- Precalienta el horno a 180ºC. Encamisa 2 moldes de 20 cm colocando en la parte inferior papel de horno y mantequilla más harina en las paredes.
- Vierte la harina, bicarbonato, sal y mantequilla cortada en trocitos a temperatura ambiente en el bol de acero inoxidable WMF y mezcla con la batidora de varillas WMF hasta que la mezcla sea como arena de playa y no queden trozos de mantequilla.
- Aparte mezcla el café caliente con el cacao, usando la batidora para que se mezcle bien, añade la leche mezclando hasta que quede suave.
- Rompe los huevos en un tercer recipiente y añade el azúcar, bate a velocidad media hasta que esté suave.
- Une todas las elaboraciones, batiendo hasta que sea una mezcla homogénea
- Divide la mezcla en partes iguales entre los moldes preparados.
- Hornea durante unos 30 minutos, o hasta que inserte una brocheta en el centro del bizcocho y salga limpio.
- Deja enfriar los pasteles durante 20 minutos en sus moldes, y entonces pásalos a una rejilla de refrigeración para enfriar completamente a temperatura ambiente.
Ingredientes (para la cobertura y relleno)
- 340 g de chocolate para postre, picado
- 400 ml de nata para montar 35% MG
- 125 ml de creme fraiche
- 1 pizca de sal
Preparación de la cobertura y montaje
- Mezcla el chocolate y la nata en un recipiente para baño maría, removiendo suavemente hasta que todo el chocolate se ha derretido y la mezcla este suave.
- Retira el recipiente del fuego y bate usando tu batidora de varillas WMF con la creme fraiche y la sal. Deja que la mezcla se enfríe completamente a temperatura ambiente.
- Una vez enfriado y con una consistencia más espesa, bate a mano para espesar y conseguir una textura untable (no batas con la batidora o enérgicamente).
- Coloca la 1ª capa de bizcocho en la base, recortando la parte superior para nivelarla. Extiende una generosa capa del glaseado sobre la parte superior. Coloca el segundo bizcocho sobre el glaseado.
- Agrega el glaseado restante sobre la parte superior y luego a los lados del pastel, usando movimiento de olas con la espátula para crear un diseño agradable. Enfría durante al menos 2 horas, o hasta que esté lista para servir.