¿Ganas de preparar una deliciosa merienda o postres para los tuyos? Luisa Morón, de Cocinando con mi Carmela, prepara este delicioso brownie con nutella, una receta dulce preparada con la sartén de hierro skillet de Le Creuset. Una receta que con solo leerla se te hará la boca agua. ¿Te atreves?
Hace mucho tiempo que tengo la sartén Skillet en mi poder. Desde entonces intento buscar muchas recetas que pueda cocinar con ella. Estoy encantada con ella,con su hierro vitrificado, su diseño, su tamaño y sus posibilidades.
Suelo hacer tanto recetas saladas como dulces. Además te sirve incluso para presentarlo en tu mesa ya que el utensilio me encanta. Tiene un diseño rústico muy bonito. Pero una de las recetas con más éxito en casa es el brownie de nutella. Es un golpe de chocolate increíble pero merece la pena. Si os gusta el chocolate esta receta es una adicción.
Ingredientes
- 150 mantequilla derretida y enfriada.
- 400gr de nutella.
- 150gr azúcar moreno
- 150gr azúcar blanca
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 100gr de harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 taza gotas de chocolate
Preparación
- Precaliente el horno al máximo. En un bol echar la mantequilla, la nutella, azúcar morena y blanca, los huevos y la vainilla. Remover hasta que quede suave.
- Incorporar la harina, la sal y el bicarbonato. Volver a remover hasta tener una mezcla homogénea.
- Añadir media taza de gotas de chocolate y volver a remover para que se unan a nuestra mezcla.
- Vierta la mezcla en la skillet que anteriormente habremos engrasado con un poco de mantequilla.
- Añadir las gotas restantes y añadir unas cuantas más de chocolate blanco. Esto es opcional.
- Introducir en el horno a 180 º durante unos 25-30 minutos. Esperar hasta que los bordes se fijen a nuestra skillet y comprobar con un cuchillo, pinchar justo en medio. Si sale limpio estará listo.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
Consejos:
- Se puede tomar templado, aunque con un punto caliente se convierte en un brownie increíblemente delicioso.
- Si quieres acompañarlo de una bola de helado de vainilla, acabarás de redondear el postre o merienda. ¡El vicio está asegurado!
Comentarios
Claudia&Julia dijo:
Hola Mireia! Puedes probar a hacerlo en tu paella de metal, cualquier utensilio que pueda ir al horno te puede servir. El peligro que veo es que al cocinar una masa dulce, coja un poco de sabor a hierro ya que cocinamos directamente sobre este material.
La ventaja de la skillet de Le Creuset es que está vitrificada, como una cocotte, por lo que podemos hacer cualquier tipo de receta.
Mireia dijo:
Hola guapas!
Hace tiempo que pienso en estas recetas en ‘sartén’ que se pueden poner al horno y se puede hacer de todo con ellas, como la ‘mega cookie’, el brownie y este tipo de pecados. Hace falta que me compre exactamente ésta ‘skillet’? Se que obviamente no puedo poner al horno una sartén común con el mango de plástico o madera, pero por ejemplo puedo poner la típica de paella, redonda, toda de metal, con dos asas no? Y usarla también para estos postres… Es que les tengo unas ganas…