Si quieres preparar una receta de lo más otoñal y deliciosa, te invito a seguir los consejos de Lola, autora de Loleta, Life, Market & Cooking, y preparar un pie de batata (tarta de batata o boniato) con base de galleta, ¡La adorarás!

Estamos ya en otoño, y aunque el tiempo se ha resistido este año, ya huele a castañas asadas y las hojas caídas de los árboles tapan los adoquines de las calles.

Esta tarta de boniato con marshmallows es la que más repito en esta época del año. Es muy sencilla pero a la vez muy original y los marshmallows le dan un toque muy divertido que además nos evita tener que hacer un merengue italiano. Una tarta muy americana ideal para esta época del año.

Sírvela cuando aún esté templada con las nubes aún derretidas, aunque a temperatura ambiente también está deliciosa. Para conseguir la temperatura adecuada aún cuando la tarta esté preparada con antelación, solo tienes que calentar el horno a 195 grados y hornear un par de minutos justo antes de servirla.

Cuchillo de acero carbono Pallarès, conjunto de cuatro medidores Kitchen Craft, cuenco de cristal Mediterránea y sartén skillet Le Creuset.

Ingredientes

Para la base:

  • 300gr de galletas de avena
  • 180gr de mantequilla derretida
  • 100gr de nueces

Para el relleno:

  • 1 Kg de batata asada (aproximadamente 2 kilos de batatas o boniatos)
  • 1 cucharadita de una mezcla de canela molida, nuez moscada molida, jengibre molido y clavo molido
  • 200ml de nata (lo mejor es usar nata espesa, llamada double cream en Reino Unido o heavy cream en Estados Unidos. Es una nata líquida más densa porque es muy rica en grasa. Si no la encontráis usad nata líquida alta en grasa)
  • 3 huevos
  • 230gr de azúcar moreno oscuro (dark Brown sugar, o azúcar moreno ecológico de caña)

Para la cobertura:

  • 150gr de nubes blancas

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Triturar las galletas. Derretir la mantequilla y picar las nueces.
  3. En un bol mezclar todo lo anterior y volcar poco a poco sobre nuestra skillet hasta cubrir todo el fondo y subir la mezcla de galletas por la paredes de la sartén. Para ello es muy práctico ayudarnos de una taza medidora que nos ayudará a formar la base presionando bien. Hornear 10 minutos y después dejar enfriar durante 15 minutos fuera del horno.
  4. Mientras tanto, pelamos y trituramos en un bol grande con ayuda de una batidora o un tenedor las batatas (las habremos asa,do previamente a 180 grados durante 50 minutos o hasta que estén blandas. El tiempo final dependerá del tamaño de los boniatos o batatas).
  5. Añadir los huevos, el azúcar, la nata y las especias, y mezclar bien.
  6. Con cuidado rellenar la base de nuestra tarta. Hornear durante 50 minutos y sacar del horno.
  7. Cubrir con las nubes blancas y hornear unos minutos hasta que las nubes tomen un ligero color tostado. Servir templada con cuchara.

Cuchillo de acero carbono Pallarès, sartén skillet Le Creuset, taza medidora Kitchen Craft y cuenco de cristal Mediterránea.

Comentarios

Carmen dijo:

¡Buenas! ¿De qué medida es la skillet? Es para calcular si me entra en la mía.

Claudia dijo:

heheh Muchas gracias Anna! Sin duda es una de esas que se deben hacer :P Saludos!

Anna Badia dijo:

Ésta tarta tiene una pinta que…vamos, para chuparse los dedos!!!
Ahora mismo la imprimo!!

Dejar un comentario