Una tarta rellena de manzana al toque de canela, ¿Puedes resistirte? En la temporada de Halloween, todos buscamos delicias con un toque misterioso y festivo. ¿Y qué mejor manera de celebrar esta época que con una Tarta de Manzanas a lo Jack Skellington?

Inspirada en el famoso personaje de 'El Extraño Mundo de Jack', esta tarta combina la dulzura de las manzanas con el aroma inconfundible de la canela en un postre que deleitará a todos los amantes de lo espeluznante. Acompáñanos mientras te guiamos a través de esta receta, que seguramente será un éxito en tu próxima fiesta de Halloween o simplemente para disfrutar en familia. ¡Vamos a preparar un postre escalofriantemente delicioso!

Y si lo de la cara de Halloween no tiene lugar... ¡Puedes darle siempre el acabado o dibujo que quieras!

 Tarta de manzana de halloween

Ingredientes

Para la masa dulce casera:

  • 225 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar glas
  • 90 g de almendra molida
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 375 g de harina

Para el relleno de manzanas:

  • 4 manzanas
  • 60 g de azúcar moreno
  • El jugo de un limón
  • 2 cdas de canela
  • 1/2 cdta de nuez moscada
  • 1/2 cdta pimienta blanca
  • 1/2 cdta jengibre
  • 10 g de almidón de maíz

Preparación

Preparamos la masa dulce casera:

  1. Comencemos con la masa dulce. En un bol amplio, o en el bol de tu robot de cocina KitchenAid, batimos la mantequilla hasta que quede suave y cremosa.
  2. Luego, añadimos el azúcar glas junto con la harina de almendras y mezclamos todos estos ingredientes.
  3. Ahora, incorporamos los huevos a la mezcla y los integramos hasta que todo quede uniforme.
  4. Añadimos la harina, pero aquí el truco es no mezclar en exceso -lo justo hasta tenerlo todo integrado.
  5. Dejamos la masa reposar en el refrigerador durante al menos una hora, envuelta en papel film.

Preparamos el relleno de manzanas al toque de canela:

  1. Cortamos las manzanas en gajos grandes.
  2. En un bol, agregamos las manzanas, el jugo de limón, la canela, jengibre, nuez moscada, pimienta blanca y la fécula de maíz. Mezclamos todo para que los gajos queden bien impregnados de todo ello.
  3. Reservamos.

Montaje

  1. Una vez que la masa ha reposado, la sacamos del refrigerador y la dividimos en dos partes. Estiramos la primera porción en una superficie espolvoreada con harina. Luego, la enrollamos en un rodillo y la desenrollamos en el molde perforado para tarta De Buyer (es interesante que sea perforado para la cocción de la masa, y desmontable para poder extraer fácilmente la tarta sin que se rompa y poder presentarla sin el molde).
  2. Para darle forma a la tarta, presionamos la masa contra los bordes del molde, asegurándonos de que quede bien ajustada. Usando el pulgar y el índice, levantamos ligeramente los bordes de la masa.
  3. Para mantener la masa firme, la refrigeramos de nuevo (en el molde) durante otra hora o en el congelador hasta terminar con la otra mitad de la tarta como mínimo.
  4. Ahora extendemos la otra porción de masa en forma de círculo, con ayuda de un rodillo. Debe ser un círculo algo más grande que el molde para tarta usado. Usamos un cortador de galletas para hacer agujeros que representarán los ojos y la nariz, y con la punta de un cuchillo, damos forma a la boca (un corte en semicírculo y puedes dibujar rayitas a lo largo del labio para hacerlo más escalofriante). Si la masa se vuelve un poco difícil de manejar, la ponemos en el congelador durante unos 15 minutos para facilitar la creación de la cabeza de Jack Skellington (al perder frío, la masa se va ablandando a cada minuto que pasa y los cortes dejan de ser limpios... si te ocurre eso enfríala de nuevo unos minutos). Cuando tengas lista la cara, déjala en el frigorífico o congelador unos minutos de nuevo.
  5. Montamos la tarta: En el molde que reservado con la masa, introducimos la mezcla de manzanas que preparamos previamente. Repartimos bien el relleno por todo el interior. Luego, colocamos la tapa de la tarta, la cabeza de Jack Skellington, encima de la mezcla de manzanas y sellamos los bordes pellizcándolos con cuidado (juntando así la masa base con la masa que hace de tapa).
  6. Horneamos todo a 165°C durante aproximadamente 50 minutos, hasta tenerla dorada.

Comentarios

Claudia&Julia dijo:

Hola Tatiana,

¡Vaya idea más estupenda la de las galletas! Muchas gracias por compartirla y por comentar la receta, nos alegra que te guste tanto ;)

¡Un saludo!

Tatiana dijo:

Yo ya le he hecho varias veces. En casa nos encanta!! Y con la poca masa que me sobra, hago unas galletas que también están de muerte!!! Muchas gracias por la receta!!

Claudia&Julia dijo:

Hola Lucía,

Esperamos que, si hiciste la tarta, fuera todo un éxito. Muchas gracias por tu comentario :)

¡Un saludo!

Claudia&Julia dijo:

Hola María,

Sí, puedes dejar la masa sin problemas en la nevera de un día para otro. Nos alegra que te animes a hacerla y esperamos que te guste tanto como a nosotras.

¡Un saludo!

Lucia dijo:

Ummmmm!!
Que pintaza!! Pienso hacérmelo hoy.
Gracias.

María dijo:

Qué buena pinta! Quiero hacerla este fin de semana, puedo dejar la masa en la nevera hecha del viernes para hornearla el sábado? Gracias!

Dejar un comentario